Noticias

Creadora de Lovecraft Country quiere desarrollar una serie de It en siete temporadas

Algunos piensa que It, la extensa novela de Stephen King, merece una serie y no películas. La alternativa podría haber surgido.

Ver series de HBO es asomarnos a un mundo de buena televisión, calidad asegura, al menos en la mayoría de los casos. Lovecraft Country - 100%, estrenada este 2020, no fue la excepción y nos demuestra las distintas caras del horror con una historia soberbia y provocativa. Misha Green, la creadora y showrunner, ha sorprendido a la crítica con su habilidad para narrar una historia necesaria y vigente; pero en su mente hay algo latente que quiere nacer. Durante una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, la guionista declara su interés por llevar It a la pantalla chica, específicamente en siete temporadas, el famoso libro de Stephen King que tuvo dos películas en años recientes.

No te pierdas: Stephen King elige sus 22 películas de terror favoritas

Lovecraft Country nos introduce a la historia de Atticus Black (Jonathan Majors) quien se embarca en un viaje con Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) durante los años cincuenta. Pero el pequeño grupo no sabe que la odisea se transformará en un desafío por sobrevivir, un camino en el que se involucra el racismo de la época y algunos monstruos que parecen venir del más oscuro horror cósmico, pero tal vez la discriminación de las personas blancas es más aterradora que las criaturas. Esta serie se encuentra basada en la novela de Matt Ruff, publicada en 2016, y ha tenido excelente cabida en la plataforma de HBO Max.

Misha Green es una gran fanática del terror y lo deja ver muy bien con su adaptación de Lovecraft Country, pero todavía tiene mucho más para ofrecer. Su interés en una serie de It es pleno y nada impide que pueda hacerse realidad en el futuro. Aquí sus declaraciones para THR:

Te invitamos a leer: Películas de terror y horror de los 80 que la crítica no apreció y ahora son clásicos

Me encantaría hacer una serie limitada de It de Stephen King. Es mi novela favorita de todos los tiempos, pero es un libro tan grueso que necesitas tiempo para sentarte con cada personaje y realmente meterte en su miedo. Podrías hacer una película de dos horas, pero imagina una It de siete temporadas. Y algo con vampiros. Necesitamos nuevos vampiros.

It de Stephen King tiene aproximadamente unas 1100 páginas de extensión, por lo que Green podría explotar el material de manera soberbia, dando especial énfasis a cada personaje y su arco. Incluso podría abarcar otros elementos del universo de King, especialmente pensados para los fans más conocedores. La historia del payaso venido del espacio exterior tiene lo necesario para el desarrollo de un producto sólido en la pantalla chica, tal vez superior a lo que hemos observado en cines durante los últimos años. Tal vez en un futuro no tan lejano Misha tenga la oportunidad de cumplir su sueño, con el éxito de Lovecraft Country podría pasar.

En 2017 tuvimos una adaptación de It tras la observada en 1990. La historia de esta nueva versión fue dirigida por el argentino, Andy Muschietti. Cuando cada vez desaparecen más niños en la ciudad de Derry, Maine, un grupo de jóvenes se ven obligados a enfrentar uno de sus mayores temores al verse acorralados por payaso diabólico llamado Pennywise, un personaje con una historia de asesinatos y violencia que data de varios siglos atrás. La segunda parte llegó en 2019 pero no tuvo el alcance ni el éxito de la primera, mucho menos la calidad, hasta podría pensarse que fue algo desafortunada.

Las adaptaciones de los libros de Stephen King han sido populares desde años muy anteriores, y tal parece que sus novelas continúan ejerciendo el mismo impacto. ¿Se atreverá HBO a producir una serie de It con Misha Green como showrunner? He ahí una propuesta de gran potencial que no debería pasar desapercibida, llegaría perfecta para una temporadas de sustos en años futuros. Pennywise es un terror de grandes alcances que muchas pesadillas ha causado entre el público, pero es probable que sea capaz de ofrecer mucho más.

También puede interesarte: Películas de terror para un maratón de Halloween

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos