Artículos

Películas de terror para un maratón de Halloween

¿Cansado de las mismas listas de siempre? Deja que esta selección se encargue de saciar ese gusto por el terror

Cuando se habla de películas de terror, es imposible no pensar en clásicos como El Exorcista - 87%, El Bebé de Rosemary - 98% o Psicosis - 96%. La mayoría de estas cintas vienen del giallo italiano que comenzó a mediados de los 60 con La muchacha que sabía demasiado de Mario Bava y que rápidamente tuvo un efecto en la industria cinematográfica, haciendo que los directores aprovecharan los elementos y técnicas de este cine para dar vida a nuevos proyectos y subgéneros como el terror psicológico y slasher que se hizo muy popular en los años ochenta con filmes como La Masacre de Texas - 88%, Viernes 13 - 58% y Pesadilla en la Calle del Infierno - 94%.

Estos largometrajes que sin pensarlo se elegirían para maratonear en Halloween; sin embargo, si algo ha enseñado el 2020 es que se debe estar preparado para lo inesperado y por eso les traemos una selección de películas que seguramente no tenías planeado ver esta noche de brujas.

Te puede interesar: 7 películas que han refrescado el género de terror

1.- Green Room - 91%

Jeremy Saulnier ejerce un suspenso de alta presión y un realismo asombroso con Green Room, una película que sigue a una banda de punk que tiene el infortunio de presenciar un asesinato a manos de un grupo neo-nazi que los encierra en una habitación y se ven envueltos en una sangrienta lucha para sobrevivir. Este thriller intensamente violento no sólo deja al espectador conmocionado por lo que está viendo, también da la sensación de que se trata de un evento de la vida real en el que debes recordarte que no estás atrapado con los personajes.

2.- El Descenso - 85%

Centrándose en el miedo a la claustrofobia y a lo desconocido, El Descenso pone a los personajes en situaciones aterradoras. El director Neil Marshall proporciona una experiencia escalofriante en la que comprenderás el miedo a no tener escapatoria; la tensión y claustrofobia de estar atrapado, el gore caliente y pesado a la mitad de la cinta y el final sorprendente y sombrío, te llevan por un viaje lleno de tensión salvaje obligado para quienes piensan que los filmes de terror ya no dan miedo.

No olvides checar: Películas de terror y horror de los 80 que la crítica no apreció y ahora son clásicos

3.- El Huésped - 92%

El Huésped es una película que ofrece de todo, desde suspenso hasta terror, desde drama hasta un pequeño toque de comedia; Bong Joon-ho provoca con facilidad cada sentimiento y sentido de pavor, tristeza y felicidad durante toda la película, llevándote a momentos en los que estás riendo cuando probablemente deberías estar llorando. No obstante, el uso del humor no desmerece la historia, ayuda a relajar momentos tensos y angustiosos y hacer la experiencia más placentera. No hay nada como una criatura del infierno para agregar un poco de emoción a tu noche.

4.- Tetsuo, the Iron Man - 77%

Otra cinta de terror asiático que no puede faltar en tu lista es Tetsuo, the Iron Man del director japonés Shin'ya Tsukamoto. Si pudieras convertir la sensación de chirriar un gis contra un pizarrón una y otra vez a una experiencia visual, sería este filme. La película consta de flashbacks, secuencias rápidas y confusas, caos, imágenes que viven en tus peores pesadillas y una banda sonora que crea una atmósfera ominosa y amenazante que nunca se detiene. El tema principal es el miedo a la tecnología y hasta donde se desarrollará; dura sólo una hora, pero el final tan pesimista que subraya los miedos y amenazas que están en el aire te perseguirán por mucho tiempo.

Es de tu interés: La figura de la madre en el cine de terror

5.- Déjame Entrar - 98%

Los filmes de vampiros no pueden faltar y las opciones que se tienen en cuenta son diferentes a lo que normalmente se ve en este género, pues no se enfocan en el vampiro como monstruo sino en su parte más humana. La película sueca Déjame Entrar es una fantasía de terror oscura, retorcida y sangrienta que explora la naturaleza del bien y del mal mostrando una variedad de contrastes que nos permiten ver que éstos pueden coexistir uno al lado del otro. Esta cinta trata sobre la soledad, la amistad y la lealtad; sin embargo, tenemos un asesino suelto, un vampiro sediento y una serie de escenas horribles que nos llevan a un final que no te quieres perder.

6.- Una Chica Regresa Sola a Casa de Noche - 95%

La directora Ana Lily Amirpour replantea la clásica historia de vampiros dando algo novedoso, feminista y misterioso con Una Chica Regresa Sola a Casa de Noche. La película es una romance envuelto en el disfraz de una película de vampiros, pero sin ser cursi; las elegantes texturas en blanco y negro y la atmósfera creada con la música y fotografía, le dan un toque altamente misterioso que invita a entrar y envolverse en lo que se está viendo. Sin darse cuenta, la falta de emociones y dolor que experimenta nuestra protagonista se enredará en cada parte de tu cuerpo y difícilmente podrás deshacerte de ese sentimiento.

Algo que leer Películas clásicas de horror en Macabro 2020

Por último, dos recomendaciones para aquellos a quienes no les gusta el cine de terror, pero quieren sentir el espíritu del Halloween con un terror más sutil:

7.- Los Ojos sin Cara - 98%

La película francesa Los Ojos sin Cara de Georges Franju es oscura, sombría y con una partitura de música misteriosa que se adapta perfectamente a la historia macabra de un cirujano que después de haber desfigurado el rostro de su hija en un accidente de auto, pierde la cordura en el intento de restaurar su belleza llegando a un resultado repulsivo. Hay algunas escenas horriblemente gráficas y momentos conmovedores que obsequian una magnífica expresión del género de terror y del cine en general.

8.- The Love Witch - 96%

La sátira The Love Witch es ideal para los que buscan una película que cumpla con la temática de la noche, sin encontrarse con escenas sangrientas o gráficas. La película toca temas fuertes como la violación, manipulación y toxicidad en los roles de género, pero todo esto es enmascarado con humor, una paleta de colores vibrantes y una bruja encantadora. La cineasta Anna Biller nos presenta una de las películas con el diseño de producción más impresionante y delicado de los últimos años, que es un imperdible para cualquier amante del cine.

El 31 de octubre es una de las fechas más esperadas y este año nuestros planes serán meramente digitales, por lo que esperamos que nuestra selección de películas haga que su noche sea aterradora e inolvidable...hasta que el destino nos alcance.

Antes de que te vayas: Películas de terror "basadas en hechos reales" que mintieron descaradamente al espectador

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising