Noticias

Abracadabra se mantiene como la reina de la taquilla durante su reestreno en cines

A 27 años de su lanzamiento, Abracadabra sigue obteniendo los corazones de sus espectadores

Los últimos meses han sido complicados para los nuevos estrenos. La pandemia de coronavirus no ha permitido que los cines vuelvan a los tiempos de antes y eso significa que los lanzamientos de 2020 se han quedado sin espacio para ser proyectados. Las cadenas han tenido que recurrir a las exhibiciones de películas de años pasado con el objetivo de mantenerse a flote, y una de ellas es Abracadabra (Hocus Pocus) - 30%, gran pieza para el Dia de Brujas que vale la pena mirar una y otra vez. A varios días de su reestreno, esta cinta logra mantenerse entre los hits de la taquilla en Estados Unidos.

No te pierdas: Las brujas, de Robert Zemeckis, ya tiene calificación de la crítica

La historia de Abracadabra es una que todos se saben. Han pasado 300 años desde que las hermanas Sanderson fueron ejecutadas por practicar brujería oscura. Al regresar a la vida gracias a una combinación de un hechizo pronunciado antes de su desaparición y las acciones accidentales de Max, el niño nuevo en la ciudad, las hermanas solo tienen una noche para asegurar su existencia continua. Es imposible olvidar las interpretaciones de las tres brujas que dan sentido a la historia de Hocus Pocus y mucho menos la escena que incluye el famoso tema "I Put A Spell On You", un clásico añadido a la película.

De acuerdo con el Gitesh Pandya, fundador y editor de Box Office Guru, Hocus Pocus se mantiene este fin de semana como uno de los gran éxitos de la taquilla con una recaudación de US$ 530 mil, por encima de ella tan solo se encuentran títulos como Tenet - 83% y El Extraño Mundo de Jack - 94%, además, ya ha superado a Los Nuevos Mutantes - 62%, al menos en el total de este fin de semana. Está claro que con las fiestas de Halloween tan cercanas, todo mundo quiere estar impregnado del espíritu terrorífico. La película llegó a la cartelera hace algunas semanas y todavía se posiciona como una de las más vistas. Bien por ella y por las cadenas que están luchando por sobrevivir.

Te invitamos a leer: Scarlett Johansson será la novia de Frankenstein en Bride, la nueva película de Apple y A24

https://twitter.com/GiteshPandya/status/1320390924908830725

Hocus Pocus obtuvo varias nominaciones a los Premios Saturn, incluyendo a las tres actrices que interpretan a las brujas, sin embargo, la película logra gran renocimiento en el apartado de vestuario. Al día de hoy todavía es considerada como una de esas películas indispensables para mirar en una maratón de Halloween; sabemos que no es terrorífica pero su temática paranormal es suficiente para no perderla de vista.

Aunque el semáforo epidemiológico disminuyó en meses recientes para muchos países, los rebrotes se hacen presentes y nuevamente varias partes del mundo se sumergirán en etapas desagradables. Hollywood continuaría con sus dificultades para regresar a la normalidad de sus actividades tal y como antes se acostumbró. Una de las grandes recomendaciones de la temporada es permanecer en casa y hacer uso de los servicios de streaming para tener a la manos estrenos planeados para su lanzamiento en el hogar. En este sentido, empresas como Netflix o Amazon han fortalecido su dominio en 2020 y, a diferencia de las grandes cadenas, se mantienen sólidas.

¿Cuándo tendremos la fortuna de volver a los cines y disfrutar con los estrenos? Por el momento no se tiene una idea clara pero pasará un largo tiempo hasta podamos regresar a las salas con plena confianza de no contagiarnos por la nueva enfermedad que sigue golpeando a grandes naciones. Varias películas han sido retrasadas como consecuencia de la pandemia, Wonder Woman 1984 y No Time to Die son algunos ejemplos, cintas que debimos ver hace tiempo de acuerdo con sus fechas originales, y no olvidemos a todas aquellas que estuvieron a punto de estrenarse pero se vieron en la obligación de retrasar el lanzamiento hasta 2021.

También puede interesarte: Estudio científico elige a Siniestro de Scott Derrickson como la película de horror definitiva

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos