Artículos

Las brujas, de Robert Zemeckis, ya tiene calificación de la crítica

La nueva adaptación del clásico infantil de Roald Dahl fue producida por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, y ya cuenta con las opiniones de los críticos

Una de las películas que más resonaron en las generaciones que crecieron entre los años 90 y 00 es Las Brujas - 100%, una oscura comedia fantástica dirigida por Nicolas Roeg y protagonizada por Anjelica Huston, Mai Zetterling y Jasen Fisher. La cinta gozó de un éxito internacional en el momento de su estreno, fue bien recibida por el público y aclamada por la crítica, en especial por la actuación de Huston, el maquillaje y el soundtrack, aspectos por los cuales el largometraje obtuvo diversos premios y nominaciones. Hasta la fecha, podría decirse que, al menos en México, es uno de esos filmes que permanecen de manera intangible en la memoria de muchos millenials por la cantidad de veces que se transmitió a través de la televisión abierta. Se convirtió en un clásico que vale la pena visitar aunque no estemos en fechas de Halloween, sin embargo, treinta años después llega un remake que promete bastante por quienes se encuentran al frente y detrás de la producción: Las brujas - 45% (2020). Aunque desde el momento de su anuncio se han realizado comparaciones y contrastes entre esta nueva versión y la original, la crítica especializada ya tiene sus opiniones al respecto de esta producción que está a punto de estrenarse; aquí te contamos que es lo que dicen al respecto.

Te recomendamos leer: 30 directores eligen sus películas de terror favoritas: Tarantino, Scorsese, Guillermo del Toro y más

Las brujas, es una nueva adaptación del libro homónimo de Roald Dahl , a cargo de Robert Zemeckis (director de películas como Volver Al Futuro II - 63%, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? - 97%, Forrest Gump - 72%, Beowulf, la Leyenda - 71%), producida por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. El guion estuvo a cargo de Zemeckis, Kenya Barris y del Toro, la trama sigue la historia de un niño huérfano (Jahzir Bruno) que, a finales de 1967, llega a vivir con su adorable abuela (Octavia Spencer) a Demopolis, un pueblo de Alabama. El pequeño y su abuela tienen extraños encuentros con un par de brujas de apariencia glamurosas pero absolutamente diabólicas, por lo que ella decide llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. Desafortunadamente, ellos llegan justo al mismo tiempo que la Gran Bruja (Anne Hathaway), quien ha reunido a cómplices de todo el planeta para poner en marcha sus macabros planes.

Por ahora, Las brujas - 45% debuta en nuestro Tomatómetro con una calificación que denota que la película dividió por completo a los críticos especializados.Las reseñas negativas señalan que la película carece de ese toque mágico que caracteriza al libro de Dahl y hay muchos elementos que se sienten impostados y artificiales. Los críticos no dudan del talento del realizador, sin embargo, comentan que en esta película no salen a relucir sus habilidades en la dirección y el resultado es una película que probablemente entretenga a la audencia, pero que quizá no será tan memorable como la versión de 1990. Algunos críticos lamentan que esta adaptación haya desaprovechado el talento de un elenco capaz de hacer mágica frente a la cámara.

Podría interesarte: Las películas de horror favoritas de Quentin Tarantino

Por otro lado, las críticas positivas, dan esperanza a quienes esperan con ansias este estreno, en estas reseñas se subraya que la película va a hechizar al público, en especial a las audiencias más jóvenes, ya que la propuesta visual es muy colorida e incluye una gran cantidad de extravagancias. La crítica resalta la interpretación de Hathaway como uno de los elementos más destacados y a favor del largometraje. En conclusión, este sector de la prensa afirma que esta producción no es tan aterradora como la versión de los 90, pero de cualquiera manera es una encantadora adaptación de un clásico de la literatura infantil y un remake que si bien no logra alcanzar un nivel de excelencia, es bueno e incluso fascinante.

A continuación, más de lo que dice la crítica especializada acerca de esta nueva adaptación:

Nick De Semylen de Empire:

Un hilo sobrenatural cargado de efectos como este está justo en la timonera de Robert Zemeckis. Lo que hace que sea un poco descorazonador que sea simplemente buena, en lugar de excelente.

Alonso Duralde de The Wrap:

Aún así dado lo mal engendrados que pueden ser los remakes en general y los remakes de las propiedades de Roald Dahl en particular... esta comedia de terror para niños traerá una dosis de escalofríos a tu Halloween.

Robert Kojder de Flickering Myth:

Sin quitar que Robert Zemeckis sea uno de los cineastas más talentosos de todos los tiempos, sus dos últimas películas (Bienvenidos a Marwen) y ahora Las brujas han sido fallas desastrosas y es frustrante ver a actores notables y hábiles participar en esta exhibición vacía de magia informática.

Rafael Motamayor de IGN Movies:

Si The Witches es la Cats de este año, entonces Anne Hathaway es la Judi Dench de la película, plenamente consciente del lío en el que se encuentra y masticando cada escena en la que está como si fuera una Willy Wonka mejor vestida.

Owen Gleiberman de Variety:

Anne Hathaway ofrece una actuación extravagante y divertida...

Heather Wixson de Daily Dead:

... es una nueva adaptación adorablemente encantadora de un clásico infantil.

Josh Bell de CBR.com:

La versión de 2020 de The Witches se siente menos como una visión de pesadilla única y más como algo plástico y prefabricado.

David Ehrlich de IndieWire:

No hay magia en la espantosa adaptación de Roald Dahl de Robert Zemeckis.

Richard Roeper de Chicago Sun-Times:

A pesar de un equipo creativo superestrella y un elenco liderado por ganadores del Oscar, la fantasía de HBO Max ofrece un mínimo de magia.

Justin Chang de Los Angeles Times:

... es una bebida bastante fina, elaborada principalmente con ingredientes de segunda mano.

Continúa leyendo: Películas acusadas de estigmatizar enfermedades mentales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos