Noticias

Star Wars: John Boyega dice que sus compañeros lo apoyaron cuando criticó a Disney

El actor se mantiene firme en sus críticas a la saga y los problemas de representación en el cine

Algo muy peculiar sucedió cuando se estrenó el primer avance de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, y es que el público que tanto deseaba volver al universo de Star Wars se encontró con una nueva propuesta, en teoría, liderada por los personajes de Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega). De inmediato las redes se encendieron con comentarios apoyando la inclusión femenina y racial, mientras que otros consideraban que la decisión se debía únicamente a la necesidad de Disney por complacer a la mayoría para generar ganancias.

Te recomendamos leer: John Boyega confiesa que ha dejado atrás Star Wars y no quiere volver

La nueva trilogía mantuvo siempre esta tendencia de dividir al público, cosa que se reflejó rápidamente en los guiones y el desarrollo de la historia, que fue cambiando en respuesta a los constantes ataques de los fanáticos. Mucho se peleó por la supuesta actitud de Mary Sue y el origen familiar de Rey, así como por la falsa representación con Finn, cuyo papel disminuyó con cada entrega, y pasó de ser el mejor aliado de la protagonista a un personaje que no supieron situar en ningún lado y carente de desarrollo.

Aunque el elenco sí ha hablado sobre los cambios, los rechazos y los problemas en la producción, siempre lo han hecho de manera sutil. En su momento, Mark Hamill afirmó que nunca estuvo de acuerdo con el destino de Luke, mientras que Ridley opinó que las actitudes extremistas de los seguidores afectaron el cierre de la trilogía. Pero fue John Boyega quien se lanzó con todo para criticar la saga y con el paso de los meses reafirma, confirma y se mantiene firme en sus comentarios.

En una reciente entrevista para Entertainment Tonight, el también protagonista de Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%, comentó que recibió todo el apoyo de parte de sus colegas luego de expresar comentarios negativos sobre Disney y las secuelas de Star Wars:

[Me dieron] todo el apoyo, todo el apoyo. Recibí un mensaje de Daisy. Digo, hablamos todo el tiempo. Pero, para ser justos, soy muy cercano a mis compañeros. Específicamente Oscar, Daisy, Kelly y yo tenemos conversaciones muy amorosas y transparentes que nunca olvidaré por el resto de mi carrera. Ya hablábamos sobre cosas, así que el que yo dijera esto no fue sorpresa para ellos. Sí me mandaron mensajes para decirme que me apoyaban.

También puedes leer: John Boyega dice que no disfrutó ser parte de Star Wars y que Disney lo marginó por ser negro

De alguna manera, estos jóvenes actores que representaban una nueva generación fueron los más atacados cada que se estrenaba una de las películas. Por ejemplo, a Ridley se le acusó de malagradecida, mientras que Kelly Marie Tran recibió hasta amenazas de muerte por parte de los fans tóxicos que la orillaron a alejarse de las redes sociales.

Boyega se ha tomado su tiempo para aclarar todos sus sentimientos al ser parte de esta saga. Por un lado, reconoce que la oportunidad era única para impulsar su carrera y tratar de dar un empujón en el camino a la representación de los actores negros. Por otro lado, el actor reconoce la decepción con el abandono del personaje y la frustración con sentir que sólo se le contrató como una forma de “probar” que sí había inclusión.

Hace poco, el actor aprovechó la conversación generada por los movimientos de Black Lives Matter para enfatizar que aún en las artes la igualdad de oportunidades está muy lejos de ser una realidad. Una de las decisiones que para él prueban sus comentarios tiene que ver con el abandonado guión de Colin Trevorrow, quien planeaba poner a Finn al frente de la revolución de los Storm Troopers. En ese sentido, Boyega explicó que escenas así dejan una marca en el público, y que personajes como el Capitán América las tienen en grandes cantidades, mientras que a un actor negro se le arrebatan con facilidad, situación que lo mantendrá luchando por ese tipo de oportunidades.

No te vayas sin leer: Star Wars: John Boyega sugiere que el episodio IX de Colin Trevorrow era mejor que The Rise of Skywalker

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos