Noticias

Omar Chaparro se defiende de las críticas: "Fidecine nunca apoyó mis películas"

Omar Chaparro se defiende de las acusaciones sobre su enriquecimiento gracias a los fondos del gobierno

Los ánimos han estado enardecidos durante los últimos meses por el tema de los fideicomisos del gobierno. Morena aprobó recientemente la extinción de 109 fondos y las redes sociales se alzaron en férreas críticas contra la administración de Andrés Manuel López Obrador. Pero otros que resultaron afectados fueron algunos actores mexicanos que se han dedicado el cine nacional, entre ellos se encuentra Omar Chaparro. La estrella de No Manches Frida - 13% habló con Primera Imagen sobre los ataques que recibe en Twitter por "vivir del gobierno", Chaparro no se lo piensa dos veces al momento de defender su nombre y su trabajo.

No te pierdas: Eugenio Derbez entrevista al Dalai Lama sin dejar el humor de lado

A sus 45 años, Omar Chaparro es uno de los actores más destacados en la escena mexicana. Su éxito comenzó desde su natal Chihuahua hace un largo tiempo, viajó a la Ciudad de México y saltó a la fama nacional gracias a su rol como conductor en Black & White, el programa de Telehit. Poco a poco sus aspiraciones fueron creciendo y pronto lo vimos aparecer en otras producciones importantes de Televisa, tuvo papeles en telenovelas e incluso cubrió los segmentos de los Juegos Olímpicos en varias ocasiones. El salto a la pantalla grande llegó como efecto natural y ya ha participado en más de veinte películas, incluyendo No Manches Frida - 13%, Pokémon: Detective Pikachu - 69% y Kung Fu Panda - 87%.

En su entrevista con Grupo Imagen, Omar Chaparro habló sobre los comentarios que en Twitter hacen sobre él sobre su "dependencia" respecto a los fideicomisos del gobierno. Muchas personas, incluso funcionarios, han comentado sobre la presunta corrupción en las transacciones de los fondos concedidos por las autoridades y sobre el enriquecimiento ilícito de individuos vinculados a las productoras. Chaparro se defiende con las siguientes palabras:

Te invitamos a leer: Senadores de Morena votan contra el FIDECINE sin saber cómo funciona

Con lo de Fidecine creo que hay mucha desinformación y mucho odio gratuito. [...] yo no he producido ninguna película en la que me haya apoyado Fidecine, está en los registro. Creo que la única que apoyó Fidecine en la que yo participo es Un Gallo con Muchos Huevos, y no soy productor, soy actor contratado. [...] la gente se deja llevar por alguien que hace un video, una publicación y se hace este tipo de críticas. Así como uno aprecia el éxito también tiene que estar acostumbrado a que haya gente que lo señale y lo critique.

Omar Chaparro también defendió a su colega y amigo Eugenio Derbez, quien también se ha visto alcanzado por las críticas respecto a Fidecine. El intérprete de Síndrome en Los Increíbles - 97% declaró que Fidecine solo apoyó a Derbez en No se aceptan devoluciones - 55% entregándole 10 millones de pesos, sin embargo, el mismo Eugenio le devolvió al organismo 51 millones de pesos gracias al rotundo éxito de su película. Dejó en claro que tanto él como su compañero no viven de los fondos gubernamentales y que por su propia mano se han abierto camino en la industria del entretenimiento, la mexicana y la estadounidense.

Al igual que todos, Omar Chaparro también se enfrentó a las amarguras de 2020 provocadas por la crisis de salud. El actor detalló que la enfermedad lo alcanzó y que contagió a su familia, situación que los obligó a mantener la distancia. Por otro lado, confesó que muchos de sus contratos en Estados Unidos se cancelaron y que varios proyectos fueron pospuestos, dejándolo sin empleo y orillándolo a vender su casa en Los Angeles. Aseguró que este año ha sido extremadamente difícil para él y que poco a poco se está recuperando.

También puede interesarte: Malayerba y varias productoras mexicanas enfrentan demanda por incumplir acuerdos con Fidecine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos