Noticias

Es 50% probable que estemos viviendo en la Matrix, asegura estudio científico

Tal vez toda tu vida es un ilusión y no estás enterado. La matrix podría ser más real de lo que imaginamos. ¡Sálvanos, Keanu Reeves!

La pregunta sobre si vivimos en una simulación o no es una que se ha realizado por mucho tiempo. Los seres humanos intentamos explicarnos el origen de la existencia por todos los medios pero hasta ahora lo único aceptado en el terreno general es la teoría del Big Bang, cuando se formaron el tiempo y el espacio, dando sentido a la materia. Sin embargo, hay otros que no descartan la posibilidad de que todo a nuestro alrededor tan solo sea una ilusión, hasta nosotros mismos. Un nuevo estudio de la revista de divulgación Scientific American (vía Comicbook) menciona que las posibilidades de habitar ahora mismo una simulación son 50/50.

No te pierdas: Las mejores películas de ciencia ficción de la década según la crítica

Cuando hablamos de una realidad falsa no podemos evitar pensar en Matrix - 87%, la película de las hermanas Wachowski que en su momento revolucionó al cine por su manejo de la cámara y por la renovación de temas abordados en la alegoría de la caverna de Platón o en el texto chino "El Cuento de la Mariposa" de Zhuangzi. Pensar en si estamos soñando lo que vemos mientras estamos despiertos, o si nuestras mismas consciencias están siendo controladas o creadas de manera artificial, son dilemas que siguen inquietando a los hombres. El estudio de Scientific American agregará más intriga a la incertidumbre.

La revista de divulgación señala que existe una probabilidad del 50.222222% que la vida sea real, y un 49.777778% de que sea generada gracias a una computadora. Lo anterior podría resultar escandaloso para quienes sienten interés por el tema, incluso atemorizante o maravilloso (con justa razón en ambos casos), y se preguntarán de dónde ha obtenido la Scientific American semejantes números. Las notas del informe han sido extraídas del popular artículo "Are We Living in a Computer Simulation?" (¿Estamos viviendo en una simulación por computadora?), escrito por el filósofo Nick Bostrom en 2003, texto que ofrece algunas posibilidades tan interesantes como perturbadoras. A continuación presentamos el abstract del escrito:

Te invitamos a leer: Los aliens más aterradores del cine

Sostengo que al menos una de las siguientes proposiciones es cierta. (1): es muy probable que la especie humana se extinga antes de alcanzar la etapa 'posthumana'; (2): es extremadamente improbable que cualquier civilización posthumana ejecute un número significativo de simulaciones de su historia evolutiva (o variaciones de la misma); (3 ): es casi seguro que vivimos en una simulación por computadora. De ello se deduce que la creencia de que existe una probabilidad significativa de que algún día nos convirtamos en posthumanos que realicen simulaciones de ancestros es falsa, a menos que estemos viviendo actualmente en una simulación.

David Kipping, astrónomo de la universidad de Columbia, rescata las primeras dos anotaciones de las palabras de Nostrom y las combina con la tercera, dando forma a la posibilidad 50/50 de que vivamos en una realidad o en una simulación, e incluso se atreve a decir que en un mundo generado por computadora no se podrían generar más simulaciones debido a que la supercomputadora se quedaría sin recursos.

Esto se debe a que a medida que las simulaciones generan más simulaciones, los recursos informáticos disponibles para cada generación subsiguiente disminuyen hasta el punto en que la gran mayoría de las realidades serán aquellas que no tienen la capacidad de cálculo necesaria para simular realidades descendientes, las cueles son capaces de albergar seres conscientes.

Cabe preguntarse qué tanta energía necesitaría una supercomputadora para generar toda una "realidad" con seres que se denominan como vivos. No olvidemos que nuestro propio cosmos ya muestra la existencia de un tipo energía que se encarga de acelerar la expansión del universo y que hasta ahora no tenemos ni pista sobre su origen.

Pero mientras la vida se toma su tiempo para desvelarnos los secretos de nuestra realidad, podemos esperar por el estreno de Matrix Resurrecciones con Keanu Reeves, película que llegará a los cines el 22 de diciembre de 2021.

También puede interesarte: Jessica Henwick asegura que Matrix 4 será revolucionaria para el cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising