Artículos

Los aliens más aterradores del cine

El cine nos ha dado los peores sustos cuando se trata de historias con alienígenas como protagonistas. No todos causan el mismo efecto en los espectadores, pero estos destacaron por ser los más aterradores

Cuando se trata de aliens aterradores, el cine de ciencia ficción nos ha dado los peores sustos con criaturas de diseños extraños que han conseguido el objetivo por el cual aparecen en la pantalla grande. En ese sentido, este género cinematográfico nunca ha fallado y más bien ha contribuido a borrar la línea que muchas veces divide a la ciencia ficción del horror ya que en muchas propuestas, por no decir la mayoría, va de la mano. Así es como hemos visto joyas como Alien - El Octavo Pasajero - 97%, la cosa del otro mundo e incluso otras obras de culto como Payasos Asesinos del Espacio Exterior, que aunque no gozó de la misma fama, puede ser tanto o más aterradora que otros títulos de mayor popularidad.

No te lo pierdas: Las mejores películas de ciencia ficción de la década según la crítica

En cuanto a creencias, hay quienes están seguros de que los alienígenas existen y hay otros que consideran que todo es una mentira. Sin importar de qué lado estás, hay que admitir que la idea de que no estamos solos en el universo puede provocar miedo hasta el punto de dejarte helado. La perspectiva de un mundo en el que hay extraterrestres en los confines de la Tierra es nada agradable, y de eso se han aprovechado directores, escritores, y diseñadores en este caso, para tomar nuestro miedo a lo desconocido y transformarlo en un escenario que parece salido de una pesadilla, la cual muchas veces involucra uno o más aliens en situaciones en las que no quisiéramos ni imaginar.

Mientras algunos intentan creer que hay alienígenas que podrían visitarnos de forma pacífica, nuestra pregunta es ¿qué pasaría si fuera lo contrario? Eso es justamente lo que el cine de ciencia ficción suele proponer en sus historias con aliens hostiles que solo aparecen para matar gente en la pantalla de formas demasiado creativas, y mientras más espantosa es mejor para la película, pero para nosotros como espectadores no tanto.

Los mejores aliens del cine de ciencia ficción son los que se quedan contigo mucho después de que terminó una película, permaneciendo en tu mente mientras estás intentando dormir o haciendo todo lo posible para no pensar en esas criaturas escalofriantes y sus horripilantes apariciones en la pantalla. Los sustos pueden hacer que los vuelvas a recordar de vez en cuando, pero estas criaturas que son realmente aterradoras se quedarán contigo para siempre, y son algunas de las favoritas de los cinéfilos de todos los tiempos.

Te recomendamos: Actuaciones en el cine de horror que merecían ganar un Óscar

Estos son los aliens más aterradores que nos ha dejado el cine hasta ahora:

El xenomorfo de Alien - El octavo pasajero

Dicen que en el espacio nadie puede oírte gritar, pero eso no impidió que muchos gritaron en las salas de cine. Luego vino Aliens - 98% y otras secuelas que llevaron a estas criaturas a otros niveles. Con ácido por sangre, garras afiladas y dientes listos para despedazar a sus víctimas, el xenomorfo diseñado por H.R. Giger, quien también diseñó a Sil, la alienígena de Species, es un ícono del cine de ciencia ficción y horror que ha persistido durante décadas desde aquella película que fue protagonizada por Sigourney Weaver.

El alien de Cloverfield: Monstruo

Cloverfield: Monstruo - 77% es una película de found footage que muestra a un enorme monstruo atacando la ciudad de Nueva York. La criatura rompe la Estatua de la Libertad y el Puente de Brooklyn, matando personas mientras causa daños. Para rematar, pequeños parásitos caen al suelo, atacando a los humanos cercanos.

Depredador de Depredador

Los Depredadores se encuentran entre los alienígenas más temibles de la galaxia. Esta raza de cazadores espaciales no solo te matará, sino que guardará tu cráneo como un trofeo. Un solo Depredador puede acabar con todo un pelotón de comandos humanos de élite. Su apariencia es tan intimidante como suena, así que si en algún momento te topas con uno, lo mejor que puedes hacer es esconderte y esperar que no te encuentre.

Sr. Gris de El Cazador de Sueños

El Cazador de Sueños - %, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Stephen King , trajo consigo una especie alienígena dispuesta a destruir a los humanos. Su líder es conocido como el Sr. Gris, de quien se sabe muy poco sobre su origen más allá de que es el último de su especie y que su hogar y el resto de los suyos se extinguieron por culpa de los humanos. Aparte de su horrible aspecto, puede usar telepatía y cambiar de forma, convirtiéndose así en una amenaza para los protagonistas.

Edgar el Insecto de Hombres de Negro

El villano principal de Hombres de Negro - 92% parece una cucaracha gigante, aunque si lo analizamos bien es como una mezcla entre una mantis y un saltamontes. Es agresivo, detesta matar insectos y, aunque no lo parezca, es una criatura inteligente. En su forma real es demasiado grotesco, pero también es aterrador cuando está disfrazado de humano, puesto que muchas veces parece un zombie y suele verse deforme porque su disfraz se pudre con facilidad.

La Cosa de La Cosa de Otro Mundo

No puede haber una lista como esta sin incluir a La Cosa de la película La Cosa de Otro Mundo - 80%. El alienígena que da nombre a la película tiene la habilidad de cambiar de forma, y créannos cuando les decimos que cada vez que lo hace consigue convertirse en algo más perturbador. No es una película fácil de ver por el aspecto asqueroso que adquiere esta criatura, y si no nos creen pueden buscar la escena de la desfibrilación de pecho. De nada.

Los aliens de La Guerra de los Mundos

La adaptación de 2005 realizada por Steven Spielberg tiene algunas escenas realmente aterradoras, cuando los extraterrestres salen del suelo en máquinas de guerra y devastan por completo la ciudad utilizando su maquinaria. Su presencia también parece influir en el clima, incluidos los rayos. Peor aún, los alienígenas están tratando de cultivar una planta llamada "hierba roja" que se está comiendo los árboles que encuentra.

Los payasos de Payasos Asesinos del Espacio Exterior

Los payasos no necesitan hacer mucho para aterrorizar a niños y adultos, pero ¿qué tal si son los monstruos de la película? Payasos Asesinos del Espacio Exterior es una película de culto que redefinió las invasiones alienígenas al presentar criaturas que lucen tan siniestras como un payaso: coloridos, “divertidos” y horripilantes, todo al mismo tiempo.

Los aliens de Sobreviven

La metáfora sobre los peligros de la publicidad en Sobreviven - 83% explora lo que le sucede a las personas cuando los extraterrestres incorporan mensajes subliminales en los medios y la publicidad que experimentan. Esta película de culto está llena de humor negro, pero también de unos escalofriantes aliens que presentan una estructura similar a la de los humanos gracias a la cual pueden camuflarse fácilmente, pero son su rostro cadavérico y los ojos desorbitados los que nos provocan pesadillas.

Sil de Species

Esta alienígena, de apariencia sensual y mortal a la vez, es la estrella del filme Species, Sil es una criatura que surgió luego de que un grupo de humanos cometiera el error de creer que los aliens con los que estaban en contacto eran amistosos. Gracias a un intercambio de información, aunque fueron realmente ellos los que dieron el ADN alienígena a los humanos, terminaron creando a la violenta Sil, a quien creyeron que por estar dentro de una mujer iba a ser más fácil de controlar. No podrían haberse equivocado más.

Continúa leyendo: Películas de horror cósmico que debes ver

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos