Noticias

Daniel Kaluuya asegura que su película de Barney es justo lo que el mundo necesita

La nueva cinta producida por el actor británico representa una de sus grandes motivaciones en estos momentos

Barney y sus Amigos en una de las series infantiles más recordadas por los millennials que fueron niños en los noventas, o por los integrantes de la gen z que crecieron durante la primera década del siglo XXI. El programa se emitió de 1992 a 2010 y fue un éxito rotundo entre su público target. Ahora, Daniel Kaluuya está a punto de ofrecer una cinta del personaje en la que interviene como productor, y en una entrevista reciente para Entertainment Weekly declara que la película es realmente necesaria en los tiempos que corren ahora, ¿a qué puede referirse con esto? Está claro que el personaje de Barney no es muy mediático el día de hoy, pero tal vez pueda sorprendernos.

No te pierdas: ¡Huye! es nombrada la mejor película de horror de la década

El programa infantil tenía como objetivo transmitir hasta el hogar de los más pequeños valores como la amistad y el respeto. Los niños del programa eran la envidia de sus televidentes puesto que las aventuras siempre se desarrollaban en patios escolares con juegos inmensos y juguetes de colores. El dinosaurio morado adquiría vida gracias a los deseos de sus protagonistas y la magia comenzaba; imposible olvidar para los que crecieron junto a él todas las canciones míticas, sobre todo aquella que comenzaba con un "Te quiero yo y tú a mí", cuyos dos sencillos párrafos fueron memorizados e interiorizados por los niños de Estados Unidos, Latinoamérica y en muchas otras partes del mundo.

Desde octubre de 2019 se anunció que Daniel Kaluuya producirá una película de Barney. Este actor es especialmente conocido por sus apariciones en cintas como Pantera Negra y ¡Huye!, en esta última nos ofrece una interpretación más que sobresaliente para el género del horror; pero ahora se sumerge en proyectos que requieren de un nuevo tipo de esfuerzo, y la entrega con el dinosaurio parece tener toda su atención ahora. Esto fue lo que dijo la estrella de 31 años sobre la emoción que siente por su trabajo con Barney, además, asegura que el título es algo necesario en estos momentos:

Te invitamos a leer: Los personajes heterosexuales más forzados del cine y la TV

Barney nos enseñó: 'Te quiero yo, y tú a mí. ¿No dirás que también me amas?' [en la versión de habla inglesa]. Esa es una de las primeras canciones que recuerdo, ¿y qué sucede cuando eso no es cierto? Pensé que eso es realmente desgarrador. No tengo idea de por qué, pero parece que tiene sentido. Parece que hay algo inesperado que puede ser conmovedor pero optimista. Especialmente en este momento ahora, creo que eso es realmente, realmente necesario.

Algunos estarán de acuerdo en que el tiempo de Barney ya pasó, y que su mejor época fue durante los años noventa, cuando las cosas eran buenas para innumerables personas y las crisis de todos los tipos eran lejanas e inimaginables. Pero tal vez un poco de los mensajes Barney sobre el cariño y respeto hacia el prójimo y nosotros mismos pueda resultar efectivo en este tiempo tan extraño y problemático. Tal vez la cinta de Barney producida por Daniel Kaluuya tenga algo muy positivo para ofrecer al mundo, y no solo contenido superfluo y condescendiente que tanto estudios y empresas se dedican a crear con el único objetivo de obtener ganancias.

Kaluuya ha formado equipo con Mattel Films para sacar adelante la película de Barney. Los detalles profundos sobre su desarrollo se encuentran en el secreto más absoluto, y no hay nombres certeros sobre los que participarán en la cinta. Tampoco se ha informado sobre una fecha de estreno aproximada, pero con el golpe bajo de la pandemia está claro que tardará un poco de tiempo en hacerse realidad. Las noticias sobre el lanzamiento podrían aparecer en la web en cualquier momento.

También puede interesarte: Los Increíbles es reconocida como una gran película de representación LGBT

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos