Noticias

Critican en Reino Unido los beneficios en créditos fiscales que ha recibido la franquicia James Bond

Un nuevo informe de TaxWatch reportó que las cintas del agente secreto más famoso han recibido millones en créditos fiscales

Si bien es más que conocido que las películas de James Bond han sido muy exitosas en toda su historia, la realidad es que la franquicia es más que rentable, pues un reciente informe de TaxWatch (vía The Guardian) reveló que EON Productions, el estudio con sede en Londres que hace las películas del agente secreto, obtiene muy pocas ganancias en Reino Unido, pero ha recibido decenas de millones de libras en créditos fiscales.

Te puede interesar: No time To Die: Productora asegura que todas las películas de Daniel Craig como 007 tendrán una conexión

De esta manera, la franquicia británica más famosa se ha mantenido más que bien todos estos años gracias a la recaudación de impuestos. Las cuentas disponibles públicamente revelan que 007 Spectre - 65%, de 2015, recibió £30 millones en créditos fiscales, mientras que la última película, Sin tiempo para morir - 83%, cuyo estreno se pospuso hasta el próximo año debido a la pandemia de COVID-19, recibió £47 millones.

Es así que desde que se introdujeron los créditos fiscales en 2007, es probable que EON Productions haya recibido casi £120 millones por las películas de James Bond. TaxWatch reveló que en unos correos que se filtraron se decía que 007 Operación Skyfall - 93%, de 2012, recibió £24 millones en créditos, mientras que según sus cálculos, 007 Quantum - 64%, de 2008, habría recibido alrededor de £21 millones.

A partir de este nuevo informe, George Turner, director de TaxWatch, concluyó que es importante ver a dónde van los impuestos en estos momentos de crisis, pues con el aplazamiento de No Time To Die, los cines en Reino Unido se vieron obligados a cerrar debido a la pérdida de uno de los estrenos más esperados. De esta manera, trabajadores del sector cultural se están enfrentando a muchas dificultades reales, mientras que EON Productions no.

Con el cierre de cines y teatros en todo el país, y los trabajadores del sector cultural enfrentando dificultades reales, hay que preguntarse si entregar decenas de millones de libras a una franquicia tan rentable es el mejor uso del dinero público.

Para que una película reciba créditos fiscales, debe estar certificada como "culturalmente británica" por el British Film Institute y las películas de James Bond son más que británicas y han construido su imagen para seguir siéndolo. Para ejemplo de esto, Daniel Craig (Entre Navajas y Secretos - 100%, Spielberg - 93%), actor que actualmente interpreta al agente, apareció de manera memorable junto a la Reina en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, la producción de los filmes se centra en Pinewood Studios, cerca de Londres, mientras que el trabajo de edición y postproducción se divide entre Pinewood y Soho en el centro de Londres.

Te recomendamos: Todavía no se elige al nuevo James Bond: "no necesita ser blanco", dice la productora

A pesar de la cantidad de impuestos que ha recibido la franquicia, EON Productions ha declarado que una vez que se ha completado la producción de una película de James Bond, esta se vende por un precio igual al costo total de producción menos la cantidad recibida con respecto a los créditos fiscales para cintas del Reino Unido.

Tal arreglo es legal y común en la industria cinematográfica. TaxWatch sugiere que significa que se obtienen pocas ganancias en el Reino Unido, lo que reduce la obligación tributaria que se acumula. No está claro cuánto impuesto pagan las cintas de Bond en el extranjero debido a la estructura de las finanzas de la franquicia, pero son cifras dudosas en comparación a lo que ganan.

A partir de este nuevo informe queda más que claro que la franquicia es tremendamente rentable, pues no solo se suman lo recaudado en taquilla, mercancía y ventas de DVD y VOD, sino que también hay una importante contribución fiscal. Ahora bien, el estudio de James Bond, lo recibido es necesario para seguir manteniendo el trabajo en el Reino Unido, así lo explicaron:

Desde la década de 1960, Danjaq ha optado por hacer películas de James Bond en el Reino Unido a través de EON Productions, lo que ha supuesto una inversión de más de mil millones de dólares en la industria cinematográfica del Reino Unido, el empleo de decenas de miles de personas y la exhibición de los talentos de los británicos al mundo. EON ha utilizado los créditos fiscales para ayudar a financiar la realización de películas Bond en la forma prevista por el gobierno. Esto ha permitido que las películas de Bond se sigan haciendo en el Reino Unido en beneficio de la industria cinematográfica del Reino Unido.

No te vayas sin leer: Billie Eilish es víctima de body-shaming por fotografías con ropa ajustada

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising