Noticias

Kat Dennings defiende a Billie Eilish del body shaming y dice que su cuerpo era idéntico al de la cantante

La actriz arremete contra los que criticaron el cuerpo de Billie Eilish luego de que se viralizaran fotografías de la cantante sin su usual ropa oversized.

Recientemente una serie de fotografías de Billie Eilish luciendo ropa ajustada desataron una lamentable horda de comentarios en torno al cuerpo de la cantante. A pesar de que la joven se ha posicionado en el pasado sobre el body-shaming y las razones por las que decidió taparse con ropa oversized durante el principio de su carrera, muchas personas se tomaron la libertad de opinar sobre el aspecto de la intérprete del tema principal de No Time to Die. La actriz Kat Dennings (Thor - 77%, Thor: Un mundo Oscuro - 66%, Suburban Gothic - 60%) decidió alzar la voz ante esta injusticia y aseguró que ella se veía “exactamente así” cuando tenía la edad de Eilish.

También te recomendamos: Billie Eilish es víctima de body-shaming por fotografías con ropa ajustada

Desde que Billie Eilish comenzó a tomar notoriedad entre los adolescentes y un público de mayor edad, la intérprete fue muy clara sobre sus motivos para aparecer siempre cubierta antes las cámaras y lucir atuendos de diseñador que se caracterizan por ocultar por completo la silueta. El look oversized cada vez está más de moda, pero la cantante quería que el mundo se tomara esto como su posición en torno a recibir comentarios sobre su cuerpo e incluso llegar a ser sexualizada siendo menor de edad.

Poco a poco Eilish ha ido mostrándose más ante los paparazzi, pero algunas personas en Internet se toman esto como una señal de que pueden comenzar emitir comentarios sobre cómo debería lucir la joven y si su peso es el adecuado. Tal como mencionamos previamente, sus recientes fotografías sacaron lo peor de muchos trolls de redes sociales que expresaron opiniones negativas e incluso grotescas sobre la cantante. Harta de que este tipo de situaciones siempre se repita, la actriz Kat Dennings salió en defensa de la joven y aseguró que Billie luce “hermosa y normal” (vía Insider):

Cualquiera que reaccione al hecho de que Billie Eilish tenga un cuerpo normal tiene que examinarse detenidamente. Como alguien que se veía exactamente así a su edad, sería bueno que esta tontería malsana se vaya a la mierda de inmediato. Ella es hermosa y normal, ¡adiós!

Te podría interesar: Kat Dennings señala hipocresía de fans que defendieron a Chris Evans por sus fotografías íntimas

No es la primera vez que Dennings señala las incongruencias de una industria que últimamente predica mayor aceptación, pero que siempre se ha portado de manera muy distinta con las mujeres. Así lo aseguró luego de que se filtrara una fotografía íntima del actor Chris Evans (Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, Capitán América: Civil War - 90%, Avengers: Endgame - 95%) y muchos en redes sociales pidieron respeto por la privacidad y los sentimientos del intérprete masculino. La actriz alabó esto pero no pudo evitar recordar que el escarnio público ha perseguido a las mujeres que han estado en la misma situación en el pasado (por ejemplo Scarlett Johansson, Jennifer Lawrence y Bella Thorne).

En cuanto a Billie Eilish, a pesar de los comentarios nocivos en redes sociales en torno a sus recientes fotografías con ropa “ajustada”, hubo muchas muestras de empatía hacia la joven y animosidad porque todos podamos aceptar nuestros cuerpos y evitar emitir opiniones sobre los demás.

La cantante ha tocado este tema en diversas ocasiones, pero sin duda una de las más significativas es durante el video interludio preparado especialmente para sus conciertos, donde la joven se desnuda y expresa sus sentimientos sobre el body-shaming:

Algunas personas odian cómo me visto, otras lo alaban. Algunas personas lo utilizan para avergonzar a otros, algunas personas lo usan para avergonzarme. Pero te siento mirándome, siempre. Y nada de lo que hago no se ve. [...] Nunca seré capaz de avanzar si hago caso a las opiniones del público sobre mi música, mi ropa, sobre mi cuerpo. [...] ¿Te gustaría que fuera más pequeña? ¿Más débil? ¿Más suave? ¿Más alta? ¿Quieres que permanezca en silencio? ¿Mis hombros te provocan? ¿Lo hace mi pecho? ¿Soy mi estómago? ¿Mis caderas? ¿El cuerpo con el que nací no es el que querías?

No te vayas sin leer: No time to die: video del tema de Billie Eilish revela nuevas escenas de la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos