Noticias

Creador de The Boys detestó la escena Girl Power de Avengers: Endgame y por eso la parodiaron en la serie

La aclamada y popular serie de Amazon Prime Video se burló sin piedad de una escena de Avengers: Endgame en su segunda temporada

Hace algunas semanas los fanáticos de The Boys - 95% se sorprendieron al ver cómo la serie se burlaba descaradamente y sin piedad de una escena polémica de Avengers: Endgame - 95%, el llamado momento Girl Power, donde las superheroínas se reúnen para ayudar a Spider-Man contra las fuerzas de Thanos. La referencia fue muy clara y los espectadores sorprendidos compartieron su reacción en redes sociales.

También te puede interesar: The Boys: la tercera temporada tendrá al super equipo parodia de Los Vengadores

Esa no fue la única referencia a los blockbusters de Marvel y DC Comics, pero sí fue una de las más llamativas, sobre todo porque en el último episodio de la segunda temporada nuevamente se sacó a colación la controvertida escena de Endgame, y los fans de The Boys destacaron lo superior que fue la representación feminista de la serie de Amazon Prime Video.

Ahora, el creador y showrunner del show, Eric Kripke , explicó cómo surgió la idea de hacer una parodia del momento Girl Power de Avengers: Endgame. En entrevista con The Hollywood Reporter, Kripke contó que cuando se estrenó la película de Marvel Studios él y la productora de The Boys la vieron y más tarde hablaron sobre el polémico momento (vía Comic Book):

Mucho de eso vino de nuestra productora ejecutiva, Rebecca Sonneshine, quien llegó después de que se estrenara Endgame el fin de semana. Estaba furiosa. Yo también la vi y pensé: 'Eso fue lo más tonto, lo más artificial', y ella dijo: 'No me hagas empezar'. Ella lo encontró condescendiente y yo estuve de acuerdo. Así que provocó que tuviéramos un objetivo, un objetivo satírico. Cuando hay algo realmente ridículo en la cultura de superhéroes, celebridades o Hollywood, lo buscamos de inmediato. Es un tiro fácil.

También te recomendamos: The Boys: Se confirma desarrollo de spin-off tras exitoso lanzamiento de la segunda temporada

Avengers: Endgame tuvo una recepción muy positiva por parte de la crítica y el público, y para Disney significó grandes ganancias, pues su recaudación a nivel mundial fue de US$2,798 millones y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, superando a Avatar - 83%, que ocupó el primer lugar por casi 10 años.

Incluso algunos fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel y espectadores que disfrutaron genuinamente Avengers: Endgame, han dicho que la escena de las superheroínas unidas fue forzada y fuera de lugar. Dicho tropiezo no es suficiente para descalificar todo el trabajo de Marvel Studios para cerrar de forma épica la Saga del Infinito, pero fue el material idóneo para que The Boys lo parodiara.

De la misma manera que los fanáticos de Marvel pueden disfrutar de las películas de la franquicia y al mismo tiempo no perder la mirada crítica, el showrunner de The Boys confesó que disfruta mucho de las cintas de Avengers, pero cree que son demasiadas:

La gente se sorprenderá al saber esto, pero en realidad soy un fanático de las cosas de Marvel. El rodaje suele ser impecable. De hecho, disfruto mucho el tono humorístico en el que están escritas muchas de sus películas. Son sarcásticas, rápidas y simplistas, y me gusta ese estilo. Mi problema con ellas no son las películas en sí, sino que hay demasiadas en general.

No te vayas sin leer: The Boys: Stormfront habría matado a Jeffrey Epstein, revela easter egg

The Boys está basada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, pero toma su propio camino y ha abordado temas modernos más allá de parodiar a Marvel y DC; la inmigración, la discriminación, el racismo y los abusos de poder son constantes en una historia donde los superhéroes son los supervillanos. El discurso racista y xenófobo de Donald Trump es una de las inspiraciones cuando se retratan a los villanos en la serie; numerosos capítulos y escenas critican lo que ha dicho el presidente de los Estados Unidos.

Pero las burlas a Marvel no han terminado, ya se ha confirmado que el superequipo conocido como Payback, parodia de Los Vengadores, estará presente en la tercera temporada, y Soldier Boy, la parodia de Capitán América, será incluso peor que Homelander.

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos