Noticias

Hugh Jackman cumple 52 años y los fans recuerdan los mejores momentos de su trayectoria

El intérprete de Wolverine suma un año a su vida, y en redes no pierden la oportunidad de honrar su trabajo

Hugh Jackman es uno de los actores más talentosos y famosos de los últimos veinte años gracias a su llegada inesperada a Hollywood, misma que le valió la popularidad global de la noche a la mañana. Este 12 de octubre, Jackman cumple 52 años y a través de las redes sociales los fans aprovechan para enviar sus mejores deseos, además recuerdan los puntos altos de su carrera mencionando las películas más importantes en las que ha participado. Esta es una excelente ocasión para rendir homenaje a una de las estrellas que dieron sentido a la consolidación del cine de superhéroes gracias al mutante con garras y sus aventuras en solitario.

No te pierdas: Hugh Jackman no esperaba que su Wolverine se convirtiera en un hito del cine de superhéroes

Hugh apareció como un desconocido de Hollywood. Cuando obtuvo el papel para X-Men - 81%, estrenada en el año 2000, fue uno de sus últimos intentos para obtener el pase a la ligas mayores de la industria; había errado mucho en el camino y no tenía demasiadas esperanzas de conseguir el rol. Pero fue seleccionado y se transformó en Wolverine, el famoso mutante de los X-Men en constante conflicto consigo mismo. Este personaje se convirtió en el más querido de la franquicia y su buena recepción dio paso a numerosas secuelas: X-Men Orígenes: Wolverine - 38%, Wolverine: Inmortal - 69% y la excepcional Logan - 93%, cinta que cerró con broche de oro la historia del superhéroe y pasó a ser de las mejores en todo el género.

Logan se desarrolla en 2029, año en el que la población mutante se ha reducido significativamente y los X-Men se han separado. Nuestro protagonista ahora vive rodeado de alcohol y trabaja como chofer, a su vez, sus poderes curativos han ido perdiendo su fuerza. Logan se encarga de cuidar a un aislado y envejecido profesor X mientras lo mantiene escondido. Un día una desconocida le pide a Logan que lleve a una pequeña niña llamada Laura a la frontera canadiense. Al principio él se rehúsa a realizar el trabajo, pero el profesor ha esperado por mucho tiempo a Laura, pues ella posee increíbles habilidades de combate y es muy parecida a Wolverine.

Te invitamos a leer: Kevin Feige quiere que Hugh Jackman sea Wolverine en Doctor Strange 2

Además de Logan, Hugh Jackman ha tenido gran impacto en Hollywood gracias a películas como Van Helsing: Cazador de Monstruos - 23%, Happy Feet: El pingüino - 75%, Australia - 55%, Los Miserables - 69%, Chappie - 33%, y El Gran Showman - 54%. Nacido en Sidney en 1968, inició su carrera en el teatro musical (por eso tiene esa voz excepcional), pero la industria del cine le trajo recompensas mucho mayores. A sus 52 años es dueño de una carrera sólida, pero aunque ha dejado a su rol más fomoso atrás, es muy probable que todavía esté por llegar otra excepcional interpretación. Cabe mencionar que ha sido nominado al Óscar y al BAFTA, y que es ganador de un Globo de Oro en la categoría de Mejor actor en Comedia o musical por Los Miserables.

A continuación te presentamos algunos tuits que celebran la vida y obra de Hugh Jackman, un actor que definitivamente aportó bastante al cine de Hollywood. Y tú, ¿ya lo felicitaste por su cumpleaños? El intérprete ya comienza a compartir su día a través de redes sociales.

Considerando que hoy es el 52 cumpleaños de Hugh Jackman. Es la oportunidad adecuada para volver a visitar esta obra maestra: Logan.
Hugh Jackman se hizo conocido fuera de Australia en 1998, cuando interpretó el papel principal de Curly en la aclamada producción teatral del Royal National Theatre de Oklahoma en el West End de Londres. La actuación le valió una nominación Olivier Award por como Mejor Actor en un musical.
Deseándole un muy feliz cumpleaños a Hugh Jackman. Espero que tengas un día fantástico con tu familia y amigos. ¡Te mereces lo mejor! Amo tu amistad con Zac. Ambos son hombres buenos, amables y talentosos. Verdaderos caballeros. Realmente los admiro a ambos ¡Disfruta tu día Hugh!
Deseando un muy feliz y bendecido cumpleaños al Sr. Hugh Jackman. Un actor australiano cuyos papeles como Wolverine o PT Barnum son legendarios y llenos de talentoso. ¡Disfrute de su día especial Sr. Jackman y que Dios los bendiga!
Feliz Cumpleaños Hugh Jackman. Actor, cantante y productor mejor conocido por interpretar a Wolverine en X-Men. Récord mundial Guinness por la carrera más larga como superhéroe de Marvel en live-action. Ganador de numerosos premios incluyendo globo de oro.

También puede interesarte: Wolverine podría ser bisexual en el MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos