Noticias

Alan Moore asegura que Adam West es el mejor Batman de la historia

El legendario y polémico Alan Moore dice que Adam West es el mejor Batman por no haberse tomado en serio el papel

Son bien conocidas las declaraciones polémicas de Alan Moore , autor de historietas clásicas como Watchmen, V de Venganza y The League of Extraordinary Gentlemen, pero recientemente en una entrevista volvió a llamar la atención por sus palabras acerca del cine de superhéroes en general y de Batman, un personaje que se encuentra entre el favorito de las masas y que ha sido interpretado por varios actores a lo largo del tiempo.

También te puede interesar: Alan Moore dice que películas como Joker son grotescas

Batman es muy popular por su trágica historia y por su aspecto que causa miedo a sus enemigos; vestido como murciélago lucha contra los criminales de Ciudad Gótica y mantiene el orden, a pesar de tratarse de un multimillonario que podría tener una vida cómoda dedica sus noches a defender lo que cree que es correcto. Entre 1989 y la época actual hemos tenido a Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale, Ben Affleck y Robert Pattinson en el papel del Hombre Murciélago, pero antes de ellos hubo una leyenda que marcó a toda una generación: Adam West.

A través de sus tres temporadas y más de 100 capítulos West y su compañero Burt Ward (Robin) cautivaron a la audiencia con aventuras hilarantes, y aunque los fanáticos de los cómics suelen preferir las versiones más serias que lo sucedieron, Alan Moore cree que el Batman de West es la mejor adaptación del personaje.

Durante la entrevista con Deadline donde Moore fue cuestionado sobre el cine de superhéroes y Guasón - 91%, el escritor declaró que conoce la influencia de su cómic Batman: The Killing Joke en la cinta, pero que no le entusiasma en lo absoluto pues él mismo repudia su obra sobre Batman; al hablar del tema también dijo que Adam West es el mejor Hombre Murciélago por no habérselo tomado tan en serio:

Me han dicho que la película de Joker no existiría sin mi historia de Joker (Batman: The Killing Joke de 1988), pero tres meses después de haberla escrito ya la repudiaba, era demasiado violenta – era Batman por el amor de Dios, es un tipo vestido de murciélago. Cada vez más pienso que la mejor versión de Batman fue Adam West, que no se lo tomó en serio.

También te recomendamos: Los Mary Sue masculinos de los que nadie se queja

El problema con lo dicho por Moore es que él mismo confiesa que no ha visto películas de superhéroes desde que Batman - 72%, de Tim Burton, fue estrenada en 1989. No obstante, no podemos negar que tiene mucha razón en lo que dice respecto a la seriedad con la que se ha tomado al superhéroe en sus representaciones posteriores. Burton volvió muy oscura a su versión del personaje y por ello se cuenta entre los favoritos de los fans, pero fue Christopher Nolan quien se encargó de renovar al subgénero entero.

Después de Nolan y Bale llegó Ben Affleck, que hizo su debut en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, y enamoró a una nueva legión de fans. Sobre todo en las versiones de Bale y Affleck es clara que la intención de los cineastas fue dar seriedad al superhéroe, y es seguro que será el mismo caso con Pattinson en The Batman .

No te vayas sin leer: Personajes de DC en el cine que traicionaron a las versiones originales de los cómics

Al exaltar a Adam West como el mejor Batman, lo que hace Moore no es exactamente contrastarlo con las interpretaciones de los otros actores, sino destacar su idea de que los superhéroes son entretenimiento infantil que debe mantenerse como tal y no convertirse en algo que se tome demasiado en serio.

Muchos no estarán de acuerdo con las palabras de Alan Moore, pues la seriedad es lo que esperan de los superhéroes, e incluso les parece molesto que haya demasiado humor en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero al menos en Batman no encontrarán muchos chistes, excepto si vuelven a ver la serie protagonizada por Adam West.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos