Noticias

Adult Swim revela que ya no permite la transmisión de capítulos sobre temas raciales

Adult Swim es conocida por sus animaciones controvertidas y satíricas, pero llegó a un punto sin retorno en el que prefiere mantener la paz con los espectadores

Los últimos años han sido especiales para las reformas en el cine y la televisión. Ahora las producciones tienen mucho más cuidado al momento de narrar historias, siempre procurando respetar la sensibilidad del espectador cuando se abordan temas sociales. En este sentido, Adult Swim ha revelado para The Daily Beast el retiro permanente de un episodio de The Boondocks, uno de Aqua Teen Hunger Force y otro de The Shivering Truth debido a que sus argumentos son "culturalmente insensibles". El material ha sido eliminado del sitio de Adult Swim y de la plataforma HBO Max. Una vez más la controversia podría levantarse respecto a temas como la libertad creativa y la censura.

No te pierdas: Academia solicitará cuotas de inclusión para competir por el Óscar a Mejor Película

El episodio retirado de The Boondocks corresponde al cuarto de la tercera temporada, llamado "The Story of Jimmy Rebel"; para Aqua Teen Hunger Force se ha eliminado el segundo de la temporada 6, "Shake Me Like That". Ambos estuvieron yendo y viniendo del servicio de HBO Max cuando la plataforma fue habilitada para el público en mayo de 2020, pero ahora no se encuentran disponibles para su visualización. Durante un tiempo usuarios de Reddit han estado reportando los episodios faltantes y su continuo retorno y retiro, pero tal parece que ahora las personas de Adult Swim se han tomado la situación mucho más en serio.

El canal de televisión ha tomado la responsabilidad de las circunstancias señalando que la eliminación de los capítulos se debe a las actuales políticas en el cine y la pantalla chica. Un portavoz de HBO Max habló con The Daily Beast sobre la situación, aquí sus palabras. "Cuando Adult Swim cambia la serie a una nueva plataforma, determinamos qué episodios se seleccionan a través de filtros creativos y culturales y nuestras políticas de estándares y prácticas. A menudo, estas decisiones se toman en colaboración con los creadores del programa". Hasta el momento los creativos de cada serie no se han pronunciado al respecto.

Te invitamos a leer: Los Simpson: Alex Désert reemplaza a Hank Azaria como la voz de Carl Carlson

The Boondocks es una animación de 2006 que de forma satírica retrata la vida de una familia afroamericana mientras residen en Chicago. En Aqua Teen Hunger Force tres amigos resuelven misterios y buscan sobrevivir, lo interesante es que uno es una caja de papas, otro es una malteada y otro una albóndiga. Ambas series han abordado temas delicados de corte racial en algunos capítulos, por lo que podrían resultar incómodos para ciertos espectadores. Warner, HBO Max y Adult Swim prefieren evitar cualquier tipo de conflicto o polémica con sus espectadores.

El tiempo reciente ha sido importante para el despertar hacia nuevas narrativas que traten con respeto y sensibilidad temas que durante mucho tiempo fueron mostrados desde la burla; las animaciones para adultos suelen tener mucho sobre eso pero ha entrado en vigor una ley social que avanza hacía panoramas más gentiles y conscientes sobre nuestra realidad social inmediata. Cabe preguntarse hasta qué punto se borra la línea que separa el respeto y la censura definitiva ante las historias que no se adaptan a las nuevas agendas.

Muchas series para adultos han visto el retiro de sus capítulos en plataformas web debido a la insistencia de algunos consumidores. Una de las más controvertidas es sin duda South Park que durante muchos años se había dedicado a hablar sin pelos en la lengua sobre los acontecimientos globales que afectan al tejido social, muy de vez en cuando excediendo la línea. Sólo el tiempo nos dirá hasta qué punto llegarán las nuevas historias y si continuará el retiro de capítulos en un mundo donde la sana representación y el adecuado acercamiento a temas polémicos son leyes para la pantalla chica y grande.

También puede interesarte: John Boyega dice que no disfrutó ser parte de Star Wars y que Disney lo marginó por ser negro

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising