Noticias

James Cameron declara que el rodaje de Avatar 2 ha terminado y Avatar 3 lleva el 95%

Las nuevas películas de Avatar están muy cerca, y aunque no hemos visto nada sobre ellas, prometen ser un evento histórico de la ciencia ficción en la pantalla grande

Cuando Avatar - 83% llegó a los cines en 2009 fue una locura en todo el mundo. Tal vez no se trate de la pieza narrativa más ambiciosa, pero sus logros a nivel técnico le valieron en su momento el título como la película más taquillera de la historia. Ahora, muchos años después, James Cameron (Titanic - 88%, Terminator - 100%, Terminator 2: El Juicio Final - 92%) está cerca de lanzar numerosas secuelas que darán sentido a una ambiciosa franquicia cinematográfica de ciencia ficción, misma que se extenderá por lo menos un década. El director canadiense se entrevistó recientemente con Enterteinment Weekly y habló sobre los avances en sus películas: Avatar: El Camino del Agua está lista y a Avatar 3 le queda muy poco tiempo de rodaje.

No te pierdas: Avatar 2: Se revelan las primeras imágenes detrás de cámara que muestran a los villanos de la película

En Avatar el parapléjico marine Jake Sully (Sam Worthington) decide tomar el lugar de su hermano en una misión en el lejano mundo de Pandora. Allí se entera de las intenciones del codicioso corporativo Parker Selfridge de expulsar a los humanoides nativos Na'vi para extraer el precioso material esparcido por su rico bosque. A cambio de la cirugía de columna que le arreglará las piernas, Jake reúne conocimiento de la raza y su cultura para la unidad militar cooperante encabezada por el entusiasta Coronel Quaritch, mientras simultáneamente intenta infiltrarse en el pueblo Na'vi con el uso de una identidad "avatar". Pero los vínculo que Jake establece con los nativos pronto le hacen cambiar de parecer.

James Cameron ama la ciencia ficción y gran parte de su vida la ha dedicado a ella; en alguna ocasión confesó que ha leído todo lo que se ha escrito sobre el género y a sus 66 años todavía tiene muchos planes. Avatar es su franquicia dorada, una serie de películas que expandirán su mundo de ensueño lejos de la Tierra; Pandora es una planeta lejano lleno de vida del que tan solo hemos visto una pequeña parte, el director tiene la intención de mostrarnos todo sobre él cuando las secuelas estén preparadas para llegar a salar... y vaya que están cercanas. Aunque la pandemia retrasó las grabaciones, el cineasta da razón de sus proyectos para EW:

Te invitamos a leer: ¿Estás listo para regresar a las salas? Las repercusiones de la reapertura de los cines

COVID nos golpeó como a todos. Perdimos alrededor de cuatro meses y medio de producción. Eso no significa que tenga un año más para terminar la película porque el día que entreguemos Avatar 2 comenzaremos a trabajar en terminar Avatar 3. Así que donde estamos ahora, estoy en Nueva Zelanda rodando. Estamos filmando el resto de la acción. Nos queda alrededor del 10 por ciento. Estamos completos al 100 por ciento en Avatar 2 y estamos completos al 95 por ciento en Avatar 3.

¿Qué es lo que podemos esperar de Avatar 2? Las imágenes liberadas por el director hasta ahora son realmente escasas y poco nos dicen sobre el argumento; tan solo sabemos que veremos nuevos personajes y locaciones, con especial énfasis en los mares de Pandora, algo que el cineasta está muy interesado en explorar. Las señales parecen indicar que James está ansioso por mostrar al mundo su nueva forma de grabar bajo al agua, hecho que podría revolucionar al mundo del cine en el apartado de efectos digitales, tal y como lo hizo con la primera película. Más allá de contar una historia intrincada, Cameron busca la superación de los VFX en el séptimo arte.

En Avatar 2 volveremos a encontrarnos con Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver. El estreno de la secuela se planeó para el 17 de diciembre de 2021, pero debido a la crisis de salud ahora llegará el 16 de diciembre de 2022; esta situación provocó retrasos directos para el resto de continuaciones que se lanzarán en años posteriores: Avatar 3, antes 22 de diciembre de 2023, ahora 20 de diciembre de 2024; Avatar 4, antes 19 de diciembre de 2025, ahora 18 de diciembre de 2026; Avatar 5, antes 27 de diciembre de 2027, ahora 22 de diciembre de 2028. Será una espera muy larga hasta el regreso del multicolor y espiritual planeta de los Na'vi, pero tenemos la confianza de que la larga odisea valdrá la pena.

También puede interesarte: Rápidos y Furiosos 9 ocurrirá en el espacio exterior, confirma Michelle Rodriguez

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising