Noticias

Netflix lanza tráiler de la nueva película de Resident Evil

El clásico de survival horror de Capcom tendrá una nueva película que llegará a Netflix en 2021, Resident Evil: Infinite Darkness

Hace poco se confirmó que Netflix trabaja en una serie de Resident Evil, pero a todos tomó por sorpresa hoy cuando lanzó un primer avance de la nueva película de la franquicia de Capcom, Resident Evil: Infinite Darkness (Resident Evil: Oscuridad Infinita). La cinta animada por computadora llegará a la plataforma en 2021, aunque todavía no se ha definido la fecha exacta.

También te puede interesar: Director de Mortal Kombat refuta la "maldición" de las películas basadas en videojuegos

De acuerdo con Comic Book, está claro que Claire Redfield, del videojuego Resident Evil 2, será quien protagonice esta nueva historia. El tráiler no es muy revelador pero nos muestra un poco del survival horror que cautivó a varias generaciones de gamers y que hasta la fecha siguen siendo apasionados seguidores de Resident Evil.

El medio también informa que antes de este tráiler no existía información sobre el largometraje. Supuestamente fue filtrado por Netflix Portugal por error, pero ya varios usuarios han compartido el vídeo en YouTube y Twitter. Pueden verlo a continuación:

Resident Evil, conocida originalmente como Biohazard (riesgo biológico), es una franquicia de videojuegos nacida en Japón que trata sobre un brote de zombies provocado por un misterioso virus en la ciudad de Raccoon City. A lo largo de sus varias entregas, los jugadores se enfrentaban a todo tipo de monstruos aterradores y tenían la oportunidad de ponerse en la piel de personajes como Chris Redfield, Jill Valentine, Leon S. Kennedy y Claire Redfield.

También te recomendamos: Resident Evil: Cosas que queremos ver en la serie live-action de Netflix

La popularidad de los videojuegos ha llevado a que el universo se expanda a cómics, novelas y películas animadas; de estas últimas la primera fue publicada en el año 2000, Resident Evil: 4D Executer; y le siguieron en 2008 Resident Evil: Degeneration; en 2012 Resident Evil: Damnation y en 2017 Resident Evil: Vendetta. Estas producciones son dirigidas a los fanáticos de la franquicia más que al público en general, pero los aficionados al survival horror pueden encontrar muchos de los clichés que tanto disfrutan del género.

En cuanto a las adaptaciones live-action, la mayoría estuvieron a cargo de Paul W.S. Anderson (Mortal Kombat - 34%, Resident Evil: El Huésped Maldito - 34%, Alien vs. Depredador - 21%) y tuvieron a Milla Jovovich (El Quinto Elemento - 71%, Resident Evil 3: Extinción - 22%, Hellboy - 24%) como protagonista. Esta saga cinematográfica se alejó completamente de la historia original, por lo cual los fans acérrimos no estuvieron felices, pero atrajo la atención de otros y tomando en cuenta sus modestos presupuestos, se pueden considerar como películas exitosas.

Desde hace mucho los seguidores de Resident Evil han esperado que se adapte con fidelidad y se lleve a la pantalla la sensación de peligro y horror que transmitían los videojuegos de Capcom, y Netflix adquirió los derechos para llevar a cabo una serie live-action de la cual publicaron los primeros detalles hace un mes:

Cuando las niñas Wesker se muden a New Raccoon City, los secretos que descubren podrían ser el final de todo. Resident Evil, una nueva serie live-action basada en la legendaria franquicia de survival horror de Capcom, llegará a Netflix.

El proyecto tendrá ocho capítulos en su primera temporada y tiene como showrunner al guionista de Supernatural Andrew Dabb y al director Bronwen Hughes (The Walking Dead - 89%) a cargo de los primeros dos episodios.

No te vayas sin leer: Warcraft | De qué tratarían las secuelas y en qué se diferenciarían de los videojuegos

Los videojuegos son una mina de oro para Hollywood y las plataformas de streaming, una que no se ha explotado correctamente por diversas razones. Un ejemplo de serie exitosa reciente es The Witcher - 67%, aunque está basada en una saga de literatura fantástica, la mayoría de las personas que conocían la historia era debido a los videojuegos de CD Projekt. En los últimos años dos exitosas cintas han demostrado el alcance que pueden tener este tipo de adaptaciones, Pokémon: Detective Pikachu - 69% y Sonic La Película - 89% triunfaron en taquilla sin ningún problema.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos