Noticias

Director de Mortal Kombat refuta la "maldición" de las películas basadas en videojuegos

Con motivo del 25 aniversario de Mortal Kombat, Paul W.S. Anderson fue entrevistado por EW, y descartó la existencia de una maldición

Las películas basadas en videojuegos cargan con una desafortunada "maldición", o al menos eso se dice desde hace tiempo, la maldición de que son "malas por naturaleza". La razón para que exista dicha creencia es que hay una gran cantidad de largometrajes lamentables que se basaron en videojuegos y que no lograron satisfacer a los fanáticos de la obra original ni a la crítica (mucho menos a la crítica).

También te puede interesar: Videojuegos que merecen convertirse en series de televisión

Sin embargo, hay un director con una carrera que no brilla por la calidad de sus filmes, pero tiene un buen argumento a favor de este tipo de cintas, nos referimos a Paul W.S. Anderson, conocido por haber adaptado varios videojuegos como Mortal Kombat - 34%, Resident Evil: El Huésped Maldito - 34%, Alien vs. Depredador - 21% y que próximamente estrenará la adaptación de Monster Hunter: La Cacería Comienza - 50%.

Con motivo del 25 aniversario de Mortal Kombat, Anderson fue entrevistado por Entertainment Weekly y además de discutir la realización de Monster Hunter —programada para estrenarse en unas semanas pero retrasada hasta abril de 2021— se tocó el tema de la "maldición" y el cineasta dijo que la gente no parece hablar de una maldición cuando se adaptan otros medios:

Muchos libros se adaptan y las adaptaciones no funcionan, pero nadie dice que las adaptaciones de libros estén malditas.

También te recomendamos: Brie Larson quiere interpretar a Samus en película de Metroid y pide a Nintendo tomarla en cuenta

Las palabras de Anderson son acertadas y, aunque no es un gran exponente de su generación, recuerdan las del escritor de ciencia ficción Theodore Sturgeon, quien dijo: “90% de la ciencia ficción es basura, pero también 90% de todo es basura.”

Lo que Anderson admitió es que adaptar videojuegos es una tarea complicada, ya que los fanáticos tienen una idea clara de los personajes y de hacia dónde se dirige la historia. En cuanto a sus propios trabajos, su calidad es muy cuestionable, pero en el caso particular de Mortal Kombat, se trata de una película que cuenta con muchos fans que recuerdan con nostalgia la infancia en la que se asombraron de los efectos especiales y los combates que veían en la pantalla.

Tomando en cuenta las adaptaciones de Anderson de videojuegos a pantalla grande, queda claro por qué se cree que hay una maldición, estas cintas ni siquiera respetan el material original ni son obras que sobresalgan como para recibir buenas reseñas. No obstante, las recientes Pokémon: Detective Pikachu - 69%, Angry Birds 2 La Película - 85% y Sonic La Película - 89% son prueba de que no hay ninguna maldición, solo faltaban las personas indicadas y que los estudios dieran libertad a estos para realizar su visión.

Hace cuatro años Duncan Jones (En La Luna - 89%, 8 Minutos Antes de Morir - 92%, Mudo - 23%), un prometedor director, lanzó la adaptación que prometía “romper la maldición”, Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%, pero la crítica destrozó la obra y solo los fans del videojuego recibieron con los brazos abiertos la película. Aunque muchos que no conocían la obra original y que ignoraban los obstáculos por los que pasó la producción achacaron los problemas de Warcraft a la “maldición”, la realidad es que fueron varios factores, entre los cuales el más importante fue la intervención excesiva del estudio en las decisiones creativas y el reducir la duración final a dos horas, cuando se trataba de una historia extensa.

No te vayas sin leer: Castlevania: Por qué la serie de Netflix es una decepción y una traición a los videojuegos

Otras adaptaciones han logrado un buen recibimiento en formato televisivo como Castlevania - 100%, de Netflix, y próximamente veremos una serie basada en el exitoso y popular videojuego Halo, cuya producción corre a cargo de Steven Spielberg. De lo que no debemos tener duda, es de que hay un gran futuro para las adaptaciones de videojuegos, en el que tendremos Monster Hunter, The Last of Us y una nueva película de Mortal Kombat.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising