Noticias

Yalitza Aparicio forma parte de la nueva campaña de Dior encabezada por Charlize Theron

La actriz, activista y profesora mexicana forma parte de la campaña 'Dior Stand with Women', la cual busca enaltecer mujeres inspiradoras y fuertes

Yalitza Aparicio ha estado pisando fuerte desde que Roma - 99% la catapultó al ojo público. La mexicana ha usado esta ventana de oportunidad para hacer frente a problemas sociales y ha luchado en favor de la representación de las mujeres, especialmente indígenas. Es por este activismo que ha mantenido por meses que la marca Dior la hizo partícipe de la campaña ‘Dior Stand with Women’.

Te recomendamos leer: Primera modelo oaxaqueña en Vogue dice que Yalitza Aparicio fue su inspiración

La marca mundialmente reconocida por su prestigio lujoso ha reunido a distintas mujeres además de Yalitza para llevar a cabo esta campaña, todas ellas de alguna u otra se han destacado para generar un cambio social a través de sus acciones y mensajes, resaltando el poder que tienen las mujeres. De entre ellas sobresalen nombres como el de Charlize Theron, actriz de Mad Max: Furia En El Camino - 97%, El Escándalo - 79% y más, además de la actriz y modelo Cara Delevingne.

En su cuenta de Instagram Aparicio habló de esta campaña y porqué le parece oportuna y la importancia de formar parte de ella:

Se trata de hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad porque simplemente la sociedad también se debe adaptar a esta diversidad que tenemos.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

En el canal de YouTube de la marca se publicó el video de la nominada al Óscar a Mejor actriz. En él se destaca que Yalitza es profesora de profesión y embajadora de la UNESCO. De esto último ella misma habla de su labor haciendo que las personas indígenas tengan visibilidad y una vida digna, así mismo contestó lo que para ella significa ser mujer. En el mismo corto aseguró que las mujeres juegan un papel sumamente importante en la lucha por el cambio, recalcando que no se trata de ser superiores a los hombres, sino de tener las mismas oportunidades que ellos:

Ser fuerte, y tener siempre la cabeza en alto porque te digan lo que te digan tú debes saber de lo que eres capaz y también significa resistencia para enfrentar todo lo que venga.

Te podría interesar: Yalitza Aparicio culpa a los medios de comunicación del racismo en México

Además de formar parte de esta campaña, la mexicana oriunda del estado de Oaxaca fue invitada a formar parte de los miembros de la Academia, lo que significa que podrá emitir su voto para la siguiente entrega de los premios Óscar. Su activismo se ha complementado a través de su reciente canal de Youtube en el que no sólo habla de situaciones como el Caso Narvarte y la educación en tiempos de COVID, sino que también tiene videos en los que enaltece la cultura como en el que se titula ‘El arte del huipil’.

La campaña de Dior fue lanzada hace unas horas con videos parecidos al de Yalitza, en el que se pueden ver a mujeres de todo el mundo y de distintas profesiones que van desde fotógrafas como Pamela Tulizo, profesoras de medicina como la francesa Marina Cavazzana y la directora ejecutiva y jefa del programa Charlize Theron Africa Outreach Project, Ashlee George & Lorrie Fair Allen, ya que Theron es la cabeza principal de esta iniciativa. En el tráiler se puede leer:

Inspirado en las mujeres excepcionales que han marcado su historia, Christian Dior Parfums presenta una serie de retratos cortos filmados que brindan la oportunidad de hablar con mujeres extraordinarias. Con orgullo y pasión, todas comparten, junto con Charlize Theron, embajadora de J’adore y artista comprometida, un viaje único y un impacto estimulante en el mundo para otras mujeres.

Theron habla de cómo las participantes tienen en común el ser poderosas, fuertes, inspiradoras y que están orgullosas de quienes son y de lo que han logrado.

No te vayas sin leer: Clasismo y racismo en México, el caso de Yalitza Aparicio

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos