Noticias

Netflix cancela The Dark Crystal: Age of Resistance tras una temporada

Malas noticias para quienes llevan más de un año esperando la nueva temporada de The Dark Crystal: Netflix no tiene la intención de continuar con la historia

Es un día fatídico para los seguidores de El cristal encantado: La era de la resistencia - 93%. Después de una sola temporada y con varios cabos sueltos, Netflix y The Jim Henson Company anuncian la cancelación, se trata de una revelación bastante inesperado luego de que el fandom diera por sentado que más episodios llegarían en el futuro. La productora Lisa Henson envía un comunicado a través de Variety confirmando que la serie no regresará para más temporadas, dando por concluida la aventura de los Gelfling en este formato para la pantalla chica. En los siguientes párrafos presentamos los detalles correspondientes.

No te pierdas: El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia | 9 razones por las que no te debes perder esta serie

El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia es una precuela de El Cristal Encantado - 72%, la mítica película de fantasía a cargo de Jim Henson que al día de hoy permanece como objeto de culto. La serie nos devuelve al grandioso planeta Thra, cuyo corazón, el cristal oscuro, es controlado por los crueles y astutos Skeksis; los villanos utilizan su poder para doblegar la voluntad del planeta y subyugar a los Gelfling, criaturas nobles que comenzarán la era de la resistencia y frustrarán los planes de sus amos. El show para Netflix es una maravilla de su género que destacó en 2019 por encima de numerosas producciones para la pantalla chica. A continuación presentamos el comunicado de Lisa Henson, hija de Jim.

Podemos confirmar que no habrá una temporada adicional para The Dark Crystal: Age of Resistance. Sabemos que los fanáticos están ansiosos por saber cómo concluye este capítulo de la saga The Dark Crystal y buscaremos formas de contar la historia en el futuro. Nuestra empresa tiene el legado de crear mundos ricos y complejos que requieren innovación técnica, excelencia artística y una narración magistral. Nuestra historia también incluye producciones que son perdurables, a menudo encuentran y hacen crecer su audiencia con el tiempo y demuestran una y otra vez que los géneros de fantasía y ciencia ficción reflejan mensajes eternos y verdades que siempre son relevantes.

Te invitamos a leer: Películas y series que superaron a las producciones originales

Lisa concluye su mensaje dando las gracias a Netflix y a todos aquellos que siguieron el proyecto desde el principio y la apoyaron con buenos comentarios y cariño.

Estamos muy agradecidos con Netflix por confiar en nosotros para realizar esta ambiciosa serie; estamos profundamente orgullosos de nuestro trabajo en Age of Resistance y el elogio que ha recibido de los fanáticos, críticos y nuestros compañeros, y más recientemente recibió un Emmy al Programa para niños sobresalientes.

El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia contó con un reparto excepcional que a través del documental The Crystal Calls, disponible en Netflix, expresó su maravilla por trabajar en una serie de tan épicas proporciones. En el elenco encontramos a Nathalie Emmanuel (Deet), Taron Egerton (Rian), Anya Taylor-Joy (Brea), Jason Isaacs (El Emperador), Simon Pegg (Chamberlain), Benedict Wong (General), Mark Hamill (Científico), Lena Headey (Maudra Fara), y muchos mas. La maestría técnica de sus creadores, así como el poder de su narración, no siempre enfocado en la audiencia más pequeña de la familia, le valió el Premio Primetime Emmy al Mejor Programa Infantil. Este último detalle convierte a la cancelación en una notica todavía más amarga.

Netflix también lanzó un comunicado a través de Variety:

Agradecemos a los artistas maestros de The Jim Henson Company por dar vida a The Dark Crystal: Age of Resistance para los fanáticos de todo el mundo. Agradecemos a los productores ejecutivos Lisa Henson y Halle Stanford, y Louis Leterrier, quienes también dirigieron todos los episodios, así como a los escritores, el elenco y el equipo por su excelente trabajo, estamos muy emocionados de haber sido reconocidos con el Emmy este fin de semana.

Los motivos profundos de la cancelación no han sido explicados.

También puede interesarte: Internauta asegura que Tolkien plagió a J.K. Rowling

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos