Noticias

Emmy 2020: Zendaya y Regina King consolidan año histórico para los artistas negros

Amabas actrices obtienen el reconocimiento absoluto en medio de un año fenomenal para los afroamericanos en la industria del entretenimiento

La velada de los premios Emmy estuvo repleta de momentos espectaculares en compañía de la estrellas que durante el último año dieron sentido a las historias de la pantalla chica. Han sido tiempos agitados, y no solo nos referimos a la pandemia de coronavirus, también al progresivo movimiento social que está dando como resultado un mayor reconocimientos a los artistas negros que por años fueron ignorados en las ceremonias de premiaciones. Este 2020, los Emmy alcanzan una noche histórica gracias a la abundante cantidad de actores, directores y guionistas afroamericanos que fueron honrados con estatuillas. Zendaya y Regina King encabezan la lista.

No te pierdas: Emmy 2020: Lista completa de ganadores

Zendaya pasó a convertirse en tendencia mundial gracias a su triunfo en la categoría de Mejor Actriz Principal en Serie Dramática por su participación en Euphoria - 79%, en donde interpreta a Rue, una chica adicta que toma decisiones cuestionables y padece abundantes problemas en su núcleo familiar. Producida por HBO, la serie es una mirada a la vida de un grupo de estudiantes de preparatoria mientras lidian con problemas de drogas, sexo y violencia. A menudo los títulos basados en historias de adolescentes no tienen la mejor reputación, sin embargo, Euphoria destaca por su dirección, las buenas actuaciones y una estética que ha logrado traspasar por todas las fronteras. Zendaya se convirtió en la actriz más joven en obtener un Emmy dentro de su categoría.

Por su parte, Regina King triunfó en la categoría de Mejor Actriz en Serie de Edición Limitada o Película para la TV por su personaje en Watchmen - 80%. King se introdujo en el rol de Angela Abar/Sister Night, personaje que no fue bien recibido al principio por los consumidores más conservadores pero que se ganó el respeto de todos con el desarrollo de la temporada. La serie nos posiciona en una realidad alterna donde los superhéroes viven fuera de la ley y deben abrazar la nostalgia; en medio de este contexto destaca Abar, una detective que investiga el resurgimiento de un grupo terrorista enfocado en el supremacismo blanco. El enfoque racial concedido a Watchmen es excepcional.

Te invitamos a leer: James Gunn defiende el cambio de raza en personajes originalmente blancos

Zendaya y Regina King fueron los dos grandes rostros de la noche en los Emmy 2020, un par de actrices afroamericanas recibiendo los máximos honores, algo que es poco común pero que marca un año histórico para la entrega. De acuerdo con un reporte de Variety, de los 18 premios de actuación entregados en la 72a edición de los Primetime Emmy Awards, nueve de ellos fueron para actores negros. El 50% de ganadores en as categoría de interpretación fueron afroamericanos; el 28.6% de los reconocimientos a dirección fueron para personas de color; mientras que el 50% de las estatuillas para guionista también quedaron en manos de gente de color. Sin lugar a dudas, se trata de un avance sorprendente y necesario en el tema de la representación.

Lo anterior significa un avance notable respecto a lo ocurrido en la entrega de 2019, cuando solo el 16.67% de los ganadores fueron personas de color; cabe mencionar el escandaloso año de 2013, en el cual absolutamente ningún individuo perteneciente a las minorías obtuvo reconocimiento alguno, claro que por aquel entonces las cosas era muy diferentes y el entretenimiento en Hollywood se encontraba repleto de actores, directores y guionistas blancos como los máximos reconocidos en la mayoría de las ceremonias. 2020 llegó para ser el año del cambio y seguramente el futuro está repleto de mayor diversidad en los premios.

Los Emmy 2020 hicieron historia no solo por su edición en modalidad remota debido a la crisis de salud, también por cambiar el enfoque de sus premios y por fin darle reconocimiento a todas esas voces e historias que durante años permanecieron marginadas en Estados Unidos. El año próximo será interesante descubrir la forma en cómo se desarrolla la temporada de premios y si hará cambios importantes en sus dinámicas... las polémicas cuotas de inclusión promovidas por AMPAS podrían traer importantes alteraciones.

También puede interesarte: Así fue el rodaje de la película secreta de Zendaya y John David Washington filmada durante la cuarentena

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising