Noticias

James Gunn defiende el cambio de raza en personajes originalmente blancos

El tema de la diversidad e inclusión ha hecho cambios notables en numerosas ficciones que antaño fueron protagonizadas por personajes blancos. Nuevos acercamientos han cambiado de forma importante ciertos aspectos

James Gunn es uno de los directores más populares del momento gracias a su trabajo en el cine de superhéroes. Se unió a Marvel Studios hace algunos años y nos entregó Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, un par de aventuras interestelares de gran emoción que le aseguraron una sólida base de fanáticos. Es bien sabido que Gunn habla sin dar rodeos, y a través de redes sociales se ha encargado de defender un tema muy presente de años recientes: el cambio de "raza" en personajes blancos. Los nuevos tiempos se han encargado de reforzar este cambio con el objetivo de abrir las fronteras de la representación y la diversidad.

No te pierdas: The Suicide Squad: David Ayer se declara fan de James Gunn

En múltiples películas de años recientes hemos observado un cambio importante, las películas ya no suelen estar protagonizadas por un reparto enteramente blanco, y aquellas ficciones que ya han sido abordadas en el pasado tienen nuevos acercamientos pero con otras perspectivas. Los ejemplos son claros: Gatúbela y el Comisionado Gordon en Batman , personajes de cómics originalmente blancos, ahora interpretados por actor de piel negra; Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel; Ariel en el nuevo live-action de La sirenita; los casos son interminables. Se trata de una cambio que abre las puertas a nuevas interpretaciones y oportunidades.

A través de un comentario en Instagram, luego de publicar una imagen sobre un encuentro vía Zoom con el reparto de El escuadrón suicida , James Gunn defendió el cambio en el colo de piel en personajes originalmente blancos:

Una vez más, eso es bastante simple: la gente no está haciendo películas sobre superhéroes desconocidos. Además, es innatamente discriminatorio pensar que lo que hace que un personaje sea un personaje es su origen étnico y no su personalidad. ¿Qué es, si no racismo, que David Ayer, por elegir a Will Smith como Deadshot, y John Watts, por elegir a Zendaya como Mary Jane, obtuvieron miles de veces más mierda por esas elecciones que yo por convertir a Drax y Mantis en alienígenas en lugar de humanos en Guardianes?

Te invitamos a leer: The Suicide Squad es calificada como la obra maestra de James Gunn tras primeras impresiones

El actor concluye diciendo que las habilidades de un actor frente a la cámara también son parte importante en la elección de un actor.

En la mayoría de los casos, estas son excelentes opciones de reparto: Will Smith se parece mucho a Floyd Lawton [Deadshot] en los cómics, solo que es negro. Y no se hace sin ningún motivo, generalmente se hace para reflejar nuestro mundo de manera más efectiva y para elegir al mejor actor para el papel, independientemente de la raza. Si David Ayer pensara que Mark Wahlberg habría hecho un mejor Deadshot, probablemente lo habría elegido.

Pero no todo es bueno. El cambio de color de piel en personajes anteriormente blancos a menudo desata el racismo de los más conservadores, quienes una y otra vez exigen "no meterse" con las figuras de antes y que los estudios inventen sus propias historias con nuevos roles. La consideración del talento de los actores es innegable, pero los nuevos acercamientos a personajes famosos colocando a actores de piel no-blanca nos brinda interesantes perspectivas en determinadas ficciones, una toma fresca que de paso contribuye a la diversidad en la industria del cine. Y el tema todavía está en pañales, los años siguientes nos traerán muchos más.

James Gunn presentará al mundo The Suicide Squad en 2022 la nueva película del DCEU que promete arreglar todos los problemas observados en Escuadrón Suicida - 25%. El director presentó un avance de la cinta en DC FanDome y las redes sociales enloquecieron con las imágenes. A través de ellas pudimos ver las apariencias de todo el elenco y realmente lucen como entes sensacionales; los fans pueden sentirse tranquilos de Gunn ha llegado para salvar a la franquicia del desastre y para poner a los antihéroes y villanos en el lugar que les corresponde. ¿Podrá hacer con ellos una saga de éxito en el futuro? Las expectativas ya son altas.

También puede interesarte: The Suicide Squad: James Gunn elogia el trabajo de Idris Elba como Bloodsport: "superó mis expectativas"

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising