Votante de los Emmy critica The Mandalorian: “es el rey desnudo”

Con todo y su éxito abrumador de audiencia, no todos consideran que The Mandalorian es una gran serie

El año pasado Disney lanzó la primera serie live-action de Star Wars, The Mandalorian - 90%, y logró cautivar a los fans que no estaban muy felices con la dirección que tomó la saga en la trilogía de secuelas. El éxito de la serie fue abrumador e incluso llamó la atención de quienes no eran fanáticos de la ópera espacial, pero a pesar de su cuidada producción y de la opinión de los fans, algunos no estuvieron muy convencidos de que fuera la gran obra que clamaban.

También te puede interesar: Acusan de transfobia a los Premios Emmy 2020 por excluir actrices de Pose

The Mandalorian fue estrenada en la plataforma de streaming Disney Plus en octubre de 2019, escrita y producida por Jon Favreau (Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, Iron Man 2 - 72%, El rey león - 40%), contó con varios directores reconocidos a cargo de los episodios y el elenco tuvo a talentos como Pedro Pascal (Game of Thrones - 97%, Narcos - 90%, Mujer Maravilla 1984 - 76%), Werner Herzog y Giancarlo Esposito. El miércoles en la ceremonia virtual de los Premios Emmy el show se llevó cinco estatuillas en las categorías Mejores Efectos Visuales, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Montaje de Sonido.

No obstante, uno de los votantes de los Premios Emmy se cuenta entre los que no quedaron muy sorprendidos con The Mandalorian y comparó a la serie con "el rey desnudo", aquella historia de Hans Christian Andersen que cuenta cómo un rey es engañado de que porta un traje majestuoso pero solo lo pueden ver las personas inteligentes, él finge que lo puede ver y la gente a su alrededor no osa contradecirlo, hasta que un niño grita “el rey va desnudo”.

The Mandalorian es como ese rey desnudo que recibe elogios y nadie se atreve a decir la verdad por alguna razón, pero el votante anónimo lo dijo con todas sus letras en su honest ballot publicado por The Hollywood Reporter, donde también señaló los problemas que tiene con las otras series nominadas a Mejor Serie Dramática como The Crown - 98%, Stranger Things - 76%, Better Call Saul - 99%, Killing Eve - 78% y Ozark - 90%, entre otras:

También te recomendamos: Liam Neeson defiende a Jar Jar Binks y a La Amenaza Fantasma

The Crown es una serie de chicas, Stranger Things fue mejor en temporadas anteriores y The Mandalorian es el rey desnudo. Sin Baby Yoda, nadie le habría prestado atención. The Handmaid’s Tale me recuerda demasiado a lo que sucede en el mundo real. Amo a Jonathan Banks, pero no pudo atraparme esta temporada de Better Call Saul. Killing Eve, el mejor programa de televisión durante su primera temporada, hizo que Thelma y Louise se precipitaran en la tercera. Salí de Ozark a mitad de la segunda temporada, pero todos me dijeron que volviera porque la tercera era muy buena. Una vez que comencé, estaba como Flynn.

Después el votante anónimo dijo que la serie de su preferencia para llevarse el premio es Succession - 100%, por su trabajo de guión, dirección y actuación. El resultado lo sabremos el 20 de septiembre, ¿será The Mandalorian la gran sorpresa y le ganará a Succession?

Lo que el votante anónimo dice tiene algo de razón, pues más allá de ser una aventura de vaqueros llevada al universo de Star Wars, llena de fanservice para los seguidores de la franquicia, hay muy poco para rescatar. La dirección artística es buena a secas, las actuaciones no destacan en lo absoluto y la trama es sumamente predecible. The Mandalorian es una historia hecha para los fanáticos de Star Wars y de la fantasía espacial.

No te vayas sin leer: Star Wars: Pedro Pascal podría haber renunciado a seguir en The Mandalorian

Sin embargo, también se puede entender su éxito luego de la división que causaron las secuelas, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%. Próximamente Disney dará a los fans también una serie de Obi-Wan Kenobi y una de Cassian Andor, el rebelde co-protagonista de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%.