Noticias

The Mandalorian: fans exigen que Gina Carano sea despedida por "burlarse de la gente trans"

Gina Carano interpreta a Cara Dune en The Mandalorian; sin embargo, su papel estaría en peligro luego de algunos tuits que no gustaron a la comunidad transgénero

The Mandalorian - 90% es una de las series más populares del momento. Disney no estaba segura de su éxito pero cuando llegó a su plataforma de streaming el 12 de noviembre del año pasado todos se volvieron locos con las aventuras de Din Djarrin. Al equipo se sumó Gina Carano, quien tomó el papel de la intrépida Cara Dune, una ex-paracaidista que lucho junto a la Resistencia. Pero las cosas se han puesto mal para la actriz durante los últimos días debido a una serie de polémicos tuits en lo que habla sobre las personas trans y la utilización de pronombres para referirse a ellos. Muchas personas se han tomado bastante mal las opiniones de Gina y la acusan de burlarse de la comunidad.

No te pierdas: The Mandalorian 2: Se lanzan primeras imágenes de la segunda temporada

Las acusaciones en contra de Gina Carano aparecieron luego de que colocara en su perfil las palabras "boop/bop/beep" y no pronombres convencionales como los que utiliza Pedro Pascal en su biografía, "he/him". El uso de pronombres ha sido adoptado por celebridades e innumerables usuarios de las redes, especialmente trans y no-binarios para mostrar su apoyo a la comunidad. Un internauta acusó a Carano de no utilizara los pronombres adecuados tal y como lo hace su compañero de elenco y de dar like a tuits que "se burlan del acto de utilizarlos". La actriz de 38 años respondió a quienes las señalan con una serie de posts:

Sí, Pedro y yo hablamos y él me ayudó a entender por qué la gente los ponía en sus biografías. No lo sabía antes, pero ahora sí. No los pondré en mi biografía, pero es bueno para todos los que elijan. Me opongo al acoso, especialmente a los más vulnerables y a la libertad de elegir.

Te invitamos a leer: Star Wars: Un proyecto centrado en Mace Windu podría estar en desarrollo

No seré reservado... ¿Por qué el mundo woke está enojado contigo? Estoy mirando tus tweets. ¿Están enojados por haber llamado "damas" a dos mujeres en una pelea de UFC? .
Están enojados porque no pondré pronombres en mi biografía para mostrar mi apoyo a las vidas trans. Después de meses de acosarme en todos los sentidos. Decidí poner 3 palabras MUY controvertidas en mi biografía... beep/bop/boop. No estoy en contra de las vidas trans en absoluto. Necesitan encontrar una representación menos abusiva.

Una seguidora le preguntó a Carano si acaso podía ver que sus palabras podrían ser consideradas como una burla hacia las personas transgénero. La actriz puso mayor énfasis en sus palabras.

No creo que a las personas trans les guste que todos ustedes intenten obligar a una mujer a poner algo en su biografía a través del acoso y los insultos TODOS LOS DÍAS durante MESES. Tales como 'racista', 'tránsfoba', 'perra', 'rara', 'espero que mueras', 'espero que pierdas tu carrera', 'estás gorda, eres fea'.
Tal vez deberían estar enojados con la burla que muchos de ustedes hicieron de ellos. Seguro que lo estaría, si yo fuera una de ellos. Quizás limpiar la pizarra sin el discurso de odio hacia los demás no sea una mala idea en este momento.

También puede interesarte: Jon Favreau dice que el éxito de The Mandalorian se debe a la influencia de Marvel

A pesar de los intentos de Carano por aclarar las cosas y asegurar que el tema beep/bop/boop no es una burla hacia la comunidad transgénero, los fans se han tomado muy mal sus palabras y a través de Twitter está pidiendo el despido de la actriz en The Mandalorian. La serie está a punto de estrenar su segunda temporada y por supuesto que ella estará de regreso como Cara Dune para más aventuras junto a Din Djarrin y Greef Karga, los nuevos capítulos llegarán a la plataforma el 30 de octubre. Puedes leer algunos de los tuits que piden la eliminación/sustitución de Carano a continuación:

Reemplacen a Gina Carano con una mujer trans en The Mandalorian.
Gina Carano es una ignorante y espero que la despidan de The Mandalorian.
La saga de Gina Carano es basura continúa. Espero en serio que Disney la despida de The Mandalorian y la reemplace con un nuevo personaje trans. Para agregar: imagino que vivirá durante la temporada dos. Así que deberían matar a Cara Dune entre las dos y la tres para evitar que regrese...

Comentarios

  • Tomatazos (13)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos