Noticias

Compañía de perfumes se disculpa por reemplazar a John Boyega en comercial que dirigió y protagonizó

Jo Malone London volvió a grabar el comercial que John Boyega había dirigido y protagonizado con otro popular actor de China para la campaña en dicho país. La compañía ahora se disculpa

El año pasado John Boyega, a quien conocimos por ser uno de los protagonistas de la trilogía secuela de Star Wars, fue anunciado como “embajador global” de Jo Malone London, una marca británica de perfumes que desde 1999 es propiedad de Estée Lauder. El actor dirigió y protagonizó un cortometraje titulado “London Gent”, donde exploraba sus raíces y su hogar en Peckenham. Recientemente la compañía decidió volver a grabar el anuncio con un actor diferente para la campaña en China, algo que sin duda desconcertó a muchas personas, incluido el intérprete que no se enteró de lo sucedido hasta que lo vio en Twitter. Jo Malone London ha decidido eliminar el video y emitir una disculpa pública para el actor de Star Wars.

También te recomendamos: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

En declaraciones pasadas, Boyega había hablado sobre la importancia personal de la campaña para él, destacando que le había servido como un medio para destacar a su familia, amigos y raíces como miembros de la comunidad diversa de Londres. Jo Malone London decidió lanzar una nueva versión del comercial para el mercado chino, pero lo volvió a grabar sin el protagonista de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% y eligió en su lugar a la popular estrella local Liu Hao Ran.

De acuerdo con CBR.com, el anuncio que ya ha sido eliminado de redes sociales retomaba los elementos del guión original que Boyega creó. No obstante, además de su evidente ausencia, el nuevo comercial carecía de la mezcla de etnias, eliminando cualquier presencia de personas de color. Aparentemente el actor ni siquiera se enteró de que Jo Malone London había replicado su campaña hasta que vio el video circulando en Twitter. En una declaración a The Hollywood Reporter, la compañía reconoció su error y emitió una disculpa dirigida al intérprete de Finn en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%:

Nos disculpamos profundamente por lo que, por nuestra parte, fue un error en la ejecución local de la campaña de John Boyega. John es un artista tremendo con una gran visión y dirección personal. El concepto del filme se basó en las experiencias personales de John y no debería haber sido replicado.

En el mismo comunicado la marca de perfumes reconoció que había sido una “ofensa” replicar el comercial que el actor realizó personalmente y cambiar al actor que daría rostro a la empresa en China:

Te podría interesar: Nuevas cuotas de inclusión de los Premios Óscar son más sencillas de cumplir de lo que aparentan

Si bien tomamos medidas de inmediato y eliminamos la versión local de la campaña, reconocemos que esto fue doloroso y que se causó una ofensa. Respetamos a John y apoyamos a nuestros socios y fans en todo el mundo. Nos estamos tomando muy en serio este paso en falso y estamos trabajando juntos como marca para avanzar mejor.

A pesar de que algunos puedan considerar como “exagerada” la acción de eliminar la campaña con el nuevo actor en China, definitivamente este suceso es una prueba de todo lo que John Boyega ha estado declarando desde hace un tiempo. El intérprete se vinculó a las protestas del movimiento Black Lives Matter en Londres, donde aseguró que no le importaba si después de eso no tenía una carrera, mientras pudiera luchar por una causa justa.

En un sentido similar, Boyega ha sido muy franco sobre cómo fue su experiencia con Disney y Lucasfilm. Tal como muchos se dieron cuenta tras el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, parecía que el intérprete iba a tener mucho más protagonismo en la historia. Sin embargo, recientemente reveló que el trato que recibió por la compañía del ratón estuvo lejos del que recibieron otras estrellas de la trilogía precuela como Daisy Ridley y Adam Driver.

John Boyega aseguró que Disney “lo utilizó” por su color de piel para comercializar la historia como un producto más diverso, cuando en realidad no tenían planes importantes para su personaje. El actor no tiene buenos recuerdos sobre su paso en la famosa franquicia y es casi un hecho que no lo veremos de nuevo en más filmes de Star Wars.

No te vayas sin leer: John Boyega dice que no disfrutó ser parte de Star Wars y que Disney lo marginó por ser negro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos