Noticias

Hugo Weaving asegura que el mensaje de Matrix se malentendió y la ultraderecha lo pervirtió

El actor que dio vida al Agente Smith durante las tres primeras de The Matrix critica que la extrema derecha se apropie de elementos esenciales de la historia, como la "píldora roja"

Matrix - 87% sin duda es una de las propiedades más citadas en la cultura pop. La historia que se desarrolló en Matrix Recargado - 73% y Matrix: Revoluciones - 36% tuvo un impacto severo en los fanáticos del séptimo arte, convirtiéndose en uno de los principales íconos del despertar de los individuos ante la simulación de una realidad feliz y las mentiras del sistema. A pesar de que la película por esencia se vincula a las ideologías de izquierda, algunas conocidas figuras de la extrema derecha han incorporado a su discurso los elementos más importantes de la historia, lo que no tiene nada feliz a Hugo Weaving.

No te puedes perder: Matrix 4: Hugo Weaving lamenta que lo echaran del proyecto y culpa a Lana Wachowski por ello

En la famosa trilogía creada por Lana Wachowski y Lily Wachowski, Weaving interpretó al Agente Smith, un programa defensivo inventado por las máquinas y otros agentes con el fin de ser guardián de la Matrix. Tal como mencionamos líneas arriba, esta increíble historia ha proporcionado excelentes lecciones sobre los excesos del sistema, permitiendo la liberación de quienes lo deseen a través de la metáfora de las píldoras rojas y azules.

Hace unos meses Ivanka Trump y Elon Musk se permitieron hacer referencia a la idea de “tomar la píldora roja”, como lo hace Neo (Keanu Reeves) en la primera película de la trilogía. Automáticamente Lilly Wachowski les respondió con un “¡Jódanse ustedes dos!” a las figuras ligadas a la extrema derecha de Estados Unidos. Esta situación sentó un precedente de la nueva interpretación que está tomando The Matrix por parte de los políticos de este bando, sobre los que Hugo Weaving comentó lo siguiente a Daily Beast (vía Uproxx):

Me desconcierta. Simplemente demuestra cómo la gente no lee debajo de las superficies. No leen entre líneas. Tomarán algo que les parezca genial y lo reutilizarán para que se adapte a ellos mismos cuando la intención o el significado original de esa cosa fuera todo lo contrario.

Weaving continuó su declaración enfatizando en que estas personas no profundizan en su interpretación del filme, y tal como sucede con otras propiedades de la cultura popular, el público sólo adopta los elementos que mejor se ven de la historia:

Te recomendamos: El Señor de los Anillos: Hugo Weaving descarta regresar como Elrond en la serie de Amazon

Tienen una lectura muy, muy superficial de la intención de [The Matrix]. Ése es un problema con la cultura popular: estas películas están profundamente pensadas, pero es demasiado fácil verse bien, tener un corte de pelo genial y tener una pistola, y crees que eso es todo lo que necesitas hacer en la vida.

El actor concluyó diciendo que Donald Trump es el mejor ejemplo de esta situación. El político de extrema derecha ha propagado una retórica de “ser más listo que los demás” y tener conocimiento sobre cosas que el resto de la población ignora. Sus acusaciones sin fundamento (como sucedió recientemente con los nexos entre China y la Organización Mundial de la Salud), provocan mayor división de opiniones en su país, en un contexto de elecciones donde definitivamente el mandatario sólo busca salir beneficiado:

No están pensando en otras personas, solo están pensando en sí mismos. Trump es el ejemplo clásico y más increíble. Es una estupidez decir ‘narcisista’, es tan obvio. No le importa un carajo nadie más que él mismo. Es simplemente increíble que él sea el presidente.

Definitivamente nos encanta Weaving y lo extrañaremos como el Agente Smith en Matrix Resurrecciones. Recientemente el actor fue claro en que no le interesa a regresar a ninguna otra franquicia a la que ha pertenecido que no sea Matrix. No obstante, las negociaciones con el equipo de producción de la nueva entrega se vieron truncadas por sus compromisos con el Teatro Nacional de Nueva Zelanda, por lo que Lana Wachowski decidió que sería mejor que el intérprete se quedara fuera de la película.

Tras algunos ajustes provocados por la pandemia de COVID-19, se ha confirmado que Matrix Resurrecciones - 65% llegará a cines el 1 de abril de 2022. ¡Ya la queremos ver!

Te podría interesar: Lilly Wachowski dice que Matrix es una metáfora de su identidad transgénero y una crítica al capitalismo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising