Noticias

Confirmado: tráiler de Dune llega mañana

El esperado primer vistazo a la siguiente película de Denis Villeneuve está a horas de estrenarse

Luego de meses de espera, finalmente tendremos un primer adelanto de Dune, la esperada película de Denis Villeneuve. El director ha mantenido detalles sobre su adaptación bajo llave y poco a poco ha revelado fotos del filme que, además, tiene un elenco estelar. La paciencia dará fruto el mismo día de mañana ya que oficialmente se ha anunciado el lanzamiento del primer tráiler en línea.

No te pierdas: Dune: Denis Villeneuve opina que la adaptación de David Lynch es buena

Dirigida por Denis Villenueve (Enemy - 75%, La mujer que cantaba - 92%, Sicario: Tierra de Nadie - 94%), Dune será un segundo intento, tras la versión de David Lynch (Dune), de adaptar la novela de ciencia ficción clásica de Frank Hebert. La cinta es una de las más esperadas del año y, por poco, se salvó de retrasarse a causa de la pandemia. A través de la cuenta oficial de la película, se confirmó que mañana llegará el primer tráiler y el teaser que se compartió para hacer el anuncio ya da otro vistazo al título.

Primero, hay un repaso por los personajes que veremos a través de la voz de Paul Atreides, el protagonista interpretado de Timothée Chalamet, dice lo siguiente:

El miedo es el asesino de la mente. El miedo es la pequeña muerte que trae la completa aniquilación. Enfrentaré a mi miedo y no dejaré que se apodere de mí. Cuando el miedo ya no esté, ya no habrá nada. Sólo permaneceré yo.

Por si esto fuera poco, también podemos ver un plano muy breve del propio Chalamet en lo que parece ser el desierto del planeta en el que su personaje vive y con viento arenoso levantándose a su alrededor. Además, presten mucha atención a la música, la cual fue compuesta por el reconocido Hans Zimmer, no suena nada mal. Tal parece que sí tendremos la aventura espacial épica que Villeneuve nos ha prometido.

Si no están familiarizados con Dune, la historia sigue al joven Atreides luego de que su familia se muda al planeta de Arrakis, en donde han sido encargados de administrar la única fuente de la galaxia del material necesario para realizar viajes espaciales. Una traición insospechada lo pone en peligro y acaba por convertirse en una figura profética para el pueblo originario que vive en ese mundo.

Te recomendamos: Dune: Alejandro Jodorowsky cree que Denis Villeneuve no hará un buen trabajo

El filme cuenta con un elenco estelar entre quienes se encuentran Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya, Jason Momoa y muchos más. La película es un proyecto especial para Villeneuve, un gran fan del sci-fi, quien siempre quiso hacerle justicia en la pantalla grande al relato original. Aunque el rodaje concluyó antes de la emergencia sanitaria, se sabe que se realizarán reshoots en los siguientes meses, y que el director está muy apurado en terminarla a tiempo para su lanzamiento en diciembre.

Luego de filmes como La Llegada - 94% y Blade Runner 2049 - 88%, Villeneuve se ha ganado la confianza del público, la crítica y de los estudios para grandes producciones. Por supuesto, la fecha original de estreno de Dune, a mediados de diciembre, estará sujeta a la contingencia de cada país, pero gracias a la sorprendente recaudación de Tenet - 83%, es posible pensar que, si bien llegara a cambiar, es un hecho que veríamos el filme en la gran pantalla sin mayor problema. De momento, a esperar a que el tráiler nos presente por primera vez esta épica del aclamado director.

Continúa leyendo: Dune: director de arte asegura que la película será tan grandiosa como El Señor de los Anillos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos