Noticias

Dune: director de arte asegura que la película será tan grandiosa como El Señor de los Anillos

Adaptar Dune no es una cosa fácil, pero decir que igualará a la trilogía de El Señor de los Anillos es ir más allá de todos los límites. ¿Será posible?

El estreno de Duna está más cerca con cada día que pasa y las expectativas son muy altas. Denis Villeneuve está cumpliendo su sueño más ambicioso y muy pronto seremos testigos del resultado final, algo que podría compararse con los más grandes. Tom Brown, director de arte en Dune, se ha entrevistado con KIDS FIRST! Film Critics (vía IndieWire) y ha emitido algunas declaraciones importantes: el creativo está convencido de que la nueva película de Villeneuve estará a la altura de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, ¿acaso es posible? Sabemos que la adaptación tiene todo para ser grandiosa, pero afirmar que su calidad será tan buena podría ser peligroso.

No te pierdas: Timothée Chalamet confirma cuándo llegará el tráiler de Dune

Desde que se confirmó una nueva adaptación para Dune muchos sintieron temor. El cine no ha sido un lugar de buena suerte para la historia escrita por Frank Herbert , ahí tenemos los ejemplos de la jamás lograda versión de Alejandro Jodorowsky, cuya odisea imposible se narró en Jodorowsky's Dune - 100%; o la desafortunada y catastrófica Dunas - 56% de David Lynch; de la serie para TV tampoco se han dicho muchas cosas buenas. Por otro lado, Denis Villeneuve nos ha demostrado ser un director capaz para la ciencia ficción y esta adaptación podría ser la que rompa la maldición de los Atreides en el séptimo arte. Una aventura de gigantescas proporciones como Dune solo merece al mejor cineasta que le mundo pueda ofrecer.

La trilogía de El Señor de los Anillos a cargo de Peter Jackson es algo monumental. Casi veinte años después de la primera entrega sigue robando el aliento de todos sus fans y espectadores, una adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien que ha logrado traspasar todas las fronteras y convertirse en un pilar de la fantasía en el cine; existe un antes y un después de las películas de The Lord of the Rings. ¿Podemos pensar que la saga de Dune en la pantalla grande tendrá el mismo destino? Tom Brown está seguro de ello. Aquí sus palabras.

Lo bueno de esto es que es muy realista. No se parece a nada que hayan visto antes. La actitud que adoptaron Denis y [el diseñador de producción] Patrice [Vermette] fue: '¿qué pasaría si estas cosas realmente pudieran volar?' A diferencia de muchas naves espaciales que simplemente despegan y vuelan, estas tienen un realismo increíble. Aunque algunas de las naves espaciales son del tamaño de rascacielos, otras son vehículos de dos plazas.

Te Invitamos a leer: Errores de Blade Runner 2049 que Denis Villeneuve debe evitar en la adaptación de Dune

Creo que lo que está haciendo Denis Villeneuve es lo que se llama una versión fundamental de esta historia. No creo que sea superado, para ser perfectamente honesto. La magnitud de la misma será abrumadora. Pero creo que va a ser muy especial. Leí el otro día que están viendo el nuevo 'El Señor de los Anillos', y lo creo firmemente. Creo que va a estar a la altura de ese tipo de películas, de verdad.

Esta comparación entre Dune y El Señor de los Anillos tal vez pondría de cabeza a J.R.R. Tolkien, recordemos que él mismo admitió en una carta su desdén por la historia de Herbert, pero es que es imposible evitar ciertos paralelismos cuando ambas sagas representan lo más grande de sus respectivos géneros, la ciencia ficción y la fantasía heroica. Pensar que la adaptación de Dune llegue a la pantalla grande para equiparse con The Lord of the Rings es intimidante pero bajo ninguna circunstancia debería ser motivo de disputa entre fans. Hace años que no tenemos una saga tan grande y tan importante (lo sentimos Star Wars), ya es hora de que la industria nos conceda una.

La fecha de estreno para Dune es el próximo 18 de diciembre. Aunque su día es lejano, la producción se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus; en estos momentos, parte del elenco se encuentra en Budapest para algunas tomas adicionales. El propio Denis admitió durante el Festival Internacional de Cinde de Shanghai (vía Secrets of Dune) que la situación ha complicado la culminación de la película: "El impacto fue que aplastó mi agenda en este momento. Será una carrera terminar la película a tiempo ahora mismo. Significa que también tendré que terminar algunos elementos de la película como efectos visuales y la edición estando en Montreal". Esperamos que Dune logre llegar a salas en tiempo y forma.

También puede interesarte: Dune: Alejandro Jodorowsky cree que Denis Villeneuve no hará un buen trabajo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising