Noticias

Mulán: primeras reacciones del público alaban el remake que llegó a Disney Plus

El remake live-action de Mulán, el clásico animado de Disney, llegó este fin de semana a la plataforma de streaming de la compañía y el público la está elogiando.

Llegó el primer fin de semana de septiembre y eso solo quiere decir una cosa: Mulan - 83% ya se encuentra al alcance de los suscriptores de Disney Plus en los lugares donde la plataforma está disponible. El remake del clásico animado debutó el pasado 4 de septiembre como parte de la nueva propuesta de la compañía, el famoso Premier Access que es el término acuñado por la empresa en este insólito movimiento de enviar una de sus películas más esperadas (y de gran presupuesto) al streaming y no a la pantalla grande debido a la pandemia y a su vez la escasez de mejores oportunidades para lograr la asistencia del público a las salas de cine.

No te lo pierdas: Presidenta de Warner Bros. critica el estreno de Mulan

Antes del estreno de la cinta hubo mucha controversia y por los motivos más diversos. Desde el año pasado muchos se propusieron boicotear la película porque Yifei Liu, la actriz que tiene el papel principal, demostró su apoyo a las Policía de Hong Kong en un momento en el que ese territorio se encontraba sacudido por protestas que en varias ocasiones se tornaron muy violentas. La polémica se debe a que grupos de derechos humanos acusaron a este organismo de responder con fuerza excesiva, así que el hecho de que ella compartiera un mensaje de apoyo a las autoridades no sentó bien. Otra controversia fue cuando se supo que Disney no iba a incluir las canciones de Mulán - 86%, la película animada de 1998, o al menos no como si se tratara de un musical en toda regla.

Después de todo, al ser un remake live-action y teniendo en cuenta la seriedad de la trama que propuso la película original, resulta lógico que a la directora Niki Caro no le pareciera una buena idea que, por ejemplo, los personajes empiecen a cantar de la nada cuando están en una guerra. A todo esto se suma el anuncio de la ausencia de Mushu, el dragón rojo que se ganó el corazón del público desde el momento en el que apareció en la cinta animada que tampoco iba a aparecer de la misma manera que cuando lo hizo hace más de dos décadas.

Con todos estos detalles y el escepticismo de unos cuantos, sí hubo quienes esperaban lo peor para esta película. Sin embargo, la calificación de la crítica fue muy positiva y eso cambió la situación a favor del proyecto, lo cual es confirmado por las primeras reacciones que llegaron a Twitter por parte de usuarios que se encuentran en los territorios donde se puede disfrutar del filme en la plataforma de streaming de Disney.

Te recomendamos: Mulán: Fans critican la película por eliminar al único personaje LGBTQ+

Los comentarios en la red social alaban la nueva versión por razones que van desde la dirección a la ambientación y la banda sonora. Pero también hay opiniones que se refieren a Mulan como la mejor película de superhéroes de 2020 por lo que representa el personaje principal dentro de la pantalla y fuera de ella, así como el elenco asiático y el hecho de que muchas personas, de todas las edades, se podrán ver representadas en una película de Disney de gran presupuesto y en acción real; algo que incluso en esta época suena como algo imposible de lograr por parte de un estudio cinematográfico de esa magnitud.

A continuación, les dejamos algunas de las reacciones más destacadas al reciente remake de Disney (vía Elle), al que se puede acceder en Disney+ por US$29,99 o esperar hasta diciembre donde podrá verse de forma gratuita.

Me encantó la nueva película de Mulan, si puedes gastar algo de dinero, hazlo para que Disney sepa que un elenco asiático sí vende.
Esta es la única razón por la que podría justificar darle mi dinero al ratón.
Apenas llevo 10 minutos en #Mulan y ya quiero llorar.
#Mulan es visualmente impresionante. Disfruté cada segundo. Esta película es más significativa para mí ahora que mi padre ya no está. Disfruta del viaje y sí, prepara tu pañuelo.
¡Amé #Mulan! El poder femenino en su máxima expresión. ¿Mi única crítica? Gong Li como la "Bruja" necesitaba MUCHO más tiempo en pantalla. ¡Ella estuvo excelente!
¿Es #Mulan la primera gran película de superhéroes de 2020? Seguro que se siente así. Vuela sobre los tejados, vuela a través de las paredes, dispara flechas y es solo simplemente genial. La película sirve como recordatorio de que debes ser fiel a ti mismo. Las niñas pequeñas van a admirar a @yifei_cc.
¡¡Completamente obsesionada con lo asombrosa y hermosa que es #Mulan!! ¡¡¡Lo amé tanto!!! ¡Liu Yifei y Gong Li estuvieron absolutamente increíbles en sus papeles! ¡Definitivamente se está convirtiendo en una de mis películas favoritas! ¡¡Esta película merece mucho amor!!

Continúa leyendo: Mulan ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising