Noticias

The Boys: showrunner se burla de fans enojados por cambio de género de Stormfront

El encargado de la popular serie de televisión no midió sus palabras contra los trolls

Finalmente han regresado los chicos de The Boys - 95%. La popular serie de Amazon sorprendió con su debut hace un año y rápidamente se convirtió en una favorita del público. No obstante, el showrunner, Eric Kiprke, no siente que deba explicar todas sus decisiones a los fanáticos ni apegarse al material original y así lo expresó en una burla a quienes le reclamaron por cambiar el género de Stormfront, uno de los nuevos personajes que veremos esta temporada.

No te pierdas: The Boys: Shawn Ashmore, actor de X-Men, será Lamplighter en la segunda temporada

Previo a la llegada de los nuevos episodios de The Boys, una parte del elenco y el showrunner Eic Kripke, aparecieron en una entrevista en el canal de Youtube de Amazon Prime Video para recordar los mejores momentos de la primera temporada. Allí, la moderadora le preguntó si había enfrentado quejas de los fans sobre algunos de los cambios que ha hecho a la historieta en la que se basa el show. Él respondió que lo único que padeció fue del enojo de quienes encontraron un problema es darle a la actriz Aya Cash el papel de Stormfront, quien en las páginas es hombre.

Así se burló de esos trolls:

Tuvieron un gran problema con que hiciéramos a ese personaje uno femenino. Decían muchas cosas como ‘ustedes son un montón de SJW y están muy pinches woke y jódanse, ya no la voy a ver’. Y pensé ‘Adiós. Coman una bolsa de pitos y jódanse de aquí hasta llegar al sol. Está bien’.

El personaje en cuestión se trata de otro superhéroe corrupto de la organización Vought, la principal antagonista de The Boys - 95%. En las historietas, es un hombre pero en la nueva temporada será una mujer interpretada por Ash. Se espera que sea una nueva amenaza para los protagonistas y que sus puntos de vista radicales tengan un papel importante en el desarrollo de la trama. El tráiler de la entrega adelantó que desarrollará una relación con Homelander (Antony Starr).

Como pueden ver, Kripke no temió responder de forma ácida ante las quejas de quienes ni siquiera habían visto ni tenían idea de lo que haría con el personaje. El tema de la inclusión y la construcción de personajes femeninos de todo tipo es una demanda que cada vez se hace más presente. Tal parece, que para el realizador es importante también tener con esa villana femenina y no encontró motivos para tener que mantenerse totalmente fiel al material que está adaptando.

Te recomendamos: The Boys: El coronavirus podría afectar la participación de Jeffrey Dean Morgan en la tercera temporada

Otro punto que tocó la discusión fue sobre el uso de personajes femeninos para motivar las acciones de los masculinos. Particularmente, el de Robin, la novia de Hughie, quien es asesinada por accidente y cuya muerte desencadena los hechos del show. Esta práctica, de matar personajes femeninos para desarrollar a los masculinos, se conoce como fridging. Aunque reconoce que incurrió en ella, Kripke propone que lo mismo ocurre en los pocos casos en los que hay una estrella de acción femenina. Y lo que deberíamos buscar es que haya más, no eliminar el recurso narrativo, sino hacerlo más equitativo entre personajes masculinos y femeninos.

La segunda temporada de The Boys - 95% ya puede verse en Amazon Prime. Si todavía no cuentan con una suscripción, acá pueden conseguirla. Los primeros tres episodios ya están arriba y el resto serán liberados uno por semana. Una tercera entrega ya ha sido ordenada por la plataforma, pero debido a la pandemia se desconoce cuándo podrán comenzar con su producción.

Continúa leyendo: The Boys: Actor revela la sangrienta batalla entre Homelander y Stormfront

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos