Noticias

Resurge teoría que asegura que la niña de Intensa Mente es bisexual

Vuelve a causar revuelo teoría que asegura que la protagonista de Intensamente tiene emociones femeninas y masculinas porque en realidad es bisexual

Los fans de Disney siempre han estado obsesionados con las películas de Pixar y no es ninguna sorpresa la enorme teoría que existe sobre el universo que envuelve a todos los filmes del estudio. Pero esta vez, los seguidores del estudio de animación encontraron un nuevo significado en una de sus películas más importantes de la década pasada, Intensa Mente - 98%. Una teoría que se había estado comentado hace años en los foros de Internet ha regresado con fuerza gracias a un tuit reciente que dividió al público: ¿La protagonista de Inside Out es bisexual?

No te puedes perder: Personajes LGBT ocultos en las películas de Disney

En 2015 se estrenó Intensa Mente, película de Pixar Animation Studios dirigida por Pete Docter y Ronnie del Carmen. La fascinante historia nos muestra a Riley Anderson, una niña de 11 años que durante toda su vida ha tenido un desarrollo basado en una emoción en particular: Alegría. Alegría dota de optimismo y de los pensamientos centrales que reinan en la menta de la niña: Las Bobadas, La amistad, El Hockey, la Honestidad y La familia. Todo se sacude en el cuartel conformado por el resto de emociones básicas (Tristeza, Temor, Desagrado y Furia) cuando la familia de la protagonista se muda a otra ciudad y otro tipo de emociones comienzan a manifestarse en su personalidad.

Recientemente un tuit publicado por la cuenta del sitio Homosensual dividió las opiniones de los usuarios en Twitter luego de sugerir que Riley de Intensamente podría ser en realidad bisexual. En realidad en la película los vínculos románticos de la niña no son explorados, pero la base de esta teoría “surge al ver los géneros de los sentimientos que viven en las cabezas de otros personajes. Los de la mamá son todas mujeres, los del papá son todos hombres, pero los de Riley son mixtos”. Por lo tanto, la respuesta a que los miembros del cuartel central sean hombres y mujeres sería que la niña es bisexual.

La teoría causó revuelo entre los usuarios de Twitter y mientras algunos la rechazaron por completo, muchos compartían la posibilidad de que Riley sea bisexual e incluso aportaron más teorías sobre la identidad de género del personaje:

Te podría interesar: Disney Channel presenta su primer protagonista bisexual en una serie animada

Por mucho que algunos fans de Intensamente les gustaría que Riley fuera un ícono bisexual, poco tiempo después del estreno y tras la teoría que aseguraba que las emociones mixtas eran una representación de su identidad LGBTQ+, en entrevista con HitFix el director Pete Docter reveló que le “encantaría tener una profunda respuesta filosófica (…) pero la respuesta, realmente, es la comedia”. Lo que la producción pretendía al presentar las emociones femeninas en la mente de la madre y las masculinas en la mente del padre, era realizar bromas basas en el género de ambos, algo que no hubiera funcionado igual en la mente de la niña.

No es la primera vez que los fans teorizan sobre la identidad sexual de un personaje. Tras el exitoso estreno de Frozen 2 - 80% el año pasado, algunos aseguraron en redes sociales que Elsa definitivamente es lesbiana y que la trama ya dejó ver al personaje con la que la veremos relacionada románticamente en la tercera película de la franquicia. Sin embargo, los directores fueron claros en que la historia no estaba explorando este tipo vínculos, sino el viaje de autodescubrimiento que la protagonista estaba experimentando.

La representación LGBTQ+ en las películas de Disney siempre ha causado conflicto en el público que espera que los filmes les den protagonismo a este tipo de historias. La compañía del ratón se ha distinguido por colocar efímeros guiños a otro tipo de vínculos no heterosexuales en filmes como La bella y la bestia - 71%, Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% y recientemente en la película animada Unidos - 84%. Sin embargo, todas estas escenas y personajes nunca resultan relevantes para la trama, por lo que terminan siendo fácilmente editadas o eliminadas en países donde este tipo de contenido podría causar polémica.

También te recomendamos: Critican a Disney Plus por marginalizar y reprimir la representación LGBTQ

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising