Noticias

Critican a Disney Plus por marginalizar y reprimir la representación LGBTQ

El creativo de Queer as Folk se dijo preocupado porque la compañía quiere que todo el contenido de Disney Plus sea catalogado como "familiar" desde una perspectiva conservadora

Desde que se lanzó Disney Plus el año pasado no ha parado de crecer en suscriptores y de ponerse a la par de los otros servicios de streaming que llevaban más tiempo en el mercado. Su contenido nostálgico ha logrado atrapar a más de uno, así como sus series y contenido original que va muy apegado a la saga de Star Wars y al Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, en estos tiempos no sólo se trata de ofrecer contenido de calidad y popularidad, sino de adaptarse a la inclusión de minorías, lo que de acuerdo con Russell T Davies la plataforma no está ofreciendo por querer empatar en una categoría “familiar”.

Te podría interesar: Disney Plus confirma fecha de lanzamiento en Latinoamérica y revela su catálogo

Russell T Davies es el creador de Queer as Folk, así como la persona que trajo de regreso a Doctor Who - 97% y desarrolló la historia de Years and Years - 87% para la BBC. En el reciente festival de la televisión en Edimburgo declaró que se siente preocupado por el monopolio que está creando Disney en cuanto a contenidos, al estar comprando compañías por montón, puede que muchas historias LGBT queden en el tintero, ya que están centrando sus producciones en una mentalidad moralmente conservadora (Vía The Guardian):

Disney quiere comprar todas estas compañías y las seguirá comprando, y luego, como hombre gay, me quedo sentado y digo: 'Bueno, ¿dónde está mi contenido?' Mi gran preocupación con monopolios como ese es que están orientados a la familia, son aptos para familias.

El creativo no habló al aire y con hechos sustentó su percepción sobre cómo la filme del casa del ratón más grande del mundo dejó de lado contenido LGBT que ellos mandaron producir, pero que al final no logró llegar a la plataforma de Disney Plus y se estrenó en Hulu. Se refería al drama adolescente Love, Victor - 87%, una especie de spin-off derivado de la película Yo Soy Simón - 92%:

Te podría interesar: Raya and the Last Dragon: Kelly Marie Tran será la primera actriz del sudeste asiático en protagonizar una película animada de Disney

Lo encargaron y lo desarrollaron, luego lo trasladaron. Hay una pequeña señal allí de lo que sucederá una vez que esté libre para todos y se convierta en un gran monolito, como sucederá
.



Esta no es la primera vez que se habla de cómo la compañía cierra el desarrollo de personajes o de representaciones dentro de sus producciones. La misma situación fue denunciada por parte de la creadora de Lizzie McGuire, quien alegó tener diferencias creativas con los productores que querían hacer un “programa para niños” en lugar de dejar crecer al personaje. Inclusive la actriz protagonista, Hilary Duff hizo un llamado a los fanáticos para que pidieran que la secuela de la serie que la lanzó al estrellato fuera trasladada a Hulu y pudiera salirse del nicho “familiar”.

Por otra parte, en el marco televisivo el canal de Disney Channel ha presentado a su primera personaje bisexual. The Owl House, una serie animada que forma parte de su contenido ganó la contienda en contra de los productores que se oponían y la trama tendrá una relación LGBT, así lo dijo Dana Terrace, su creadora a Variety:

¡Soy bi! ¡Quiero escribir un personaje bisexual, maldita sea! Afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy muy apoyado por el liderazgo actual de Disney.

La producción se centra en la historia de Luz Noceda, una adolescente de 14 años que se ha sentido atraída por chicos, pero recientemente también ha experimentado una relación con Amity, un personaje femenino que la quiere invitar al baile de graduación.

En cuanto a otras franquicias, Disney también ha mostrado su interés en tener más inclusión dentro de sus filas. Lo primero que veremos sobre el tema será en Los Nuevos Mutantes - 62%, y después en Eternals.

No te vayas sin leer: Director de Los Nuevos Mutantes se burla de la representación LGBTQ+ en El Ascenso de Skywalker

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos