Noticias

Directora de Eternals sugiere que la película será tan grande como Avengers: Endgame

La directora Chloé Zhao quiere que la nueva cinta de superhéroes rompa ciertas tendencias del UCM

El estreno de Avengers: Endgame - 95% el año pasado, se convirtió en un momento clave para los fanáticos del UCM. Después de una década de desarrollo, trilogías, conexiones y nuevas presentaciones, la cinta significó un cierre épico a nivel historia y personajes que se despidieron de las adaptaciones. Por supuesto, nada de esto implica el fin de estas entregas. Ahora que sabemos que Marvel tiene planes para muchos años más, la única interrogante es si la calidad de su producto permanecerá igual de fuerte.

También puedes leer: Robert Downey Jr. asegura que no volverá al Universo Cinematográfico de Marvel

Este año ya afectó a Marvel de manera significativa con el retraso en el estreno de varias de sus cintas, que eventualmente cambiaron todo el calendario que la empresa ya había dado a conocer a sus fans. Además de Black Widow - 87%, una de las adaptaciones más esperadas del año y cuyo estreno se movió a noviembre, Eternals - 58% era la gran esperada porque presentaría héroes totalmente nuevos. Por ahora, debemos tener paciencia hasta febrero del próximo año para ver el resultado final, pero la directora Chloé Zhao ha aprovechado este pequeño obstáculo para recordarnos que espera entregar a los fans algo totalmente único y épico.

La idea de llevar a la pantalla grande al grupo de Eternals surgió desde el 2018, pero con la agenda llena no se le dio prioridad hasta que la visión de Zhao, directora de The Rider - 95% y Songs My Brothers Taught Me - 90%, convenció a Kevin Feige gracias a su idea de romper con algunas limitaciones de adaptaciones anteriores.

Gracias a un nuevo perfil dedicado a la directora escrito para The Hollywood Reporter, conocemos un poco más sobre lo que se espera de Eternals y cómo pretende dar un giro a lo que hemos visto hasta ahora en el UCM. Feige es el primero en poner todas sus esperanzas en la directora, pues afirma que su mezcla entre la originalidad de Malick y lo espectacular de Star Wars será de gran ayuda para profundizar en estos personajes que además serán mucho más diversos que adaptaciones anteriores.

Te recomendamos leer: Black Widow, Eternals y el resto de la fase 4 de Marvel ya tienen nuevas fechas de estreno

Poco sabemos de la cinta que será protagonizada por Angelina Jolie, Salma Hayek, Kumail Nanjiani y Kit Harington, pero sí sabemos que Zhao le dará prioridad a la diversidad étnica y sexual de los personajes. Feige admite que justo esta “fascinante” intención fue lo que terminó por levantar el proyecto y es que la directora sugiere que quiere hacer algo tan grande como Avengers: Endgame:

Tengo raíces muy profundas y fuertes en el manga. Traje algo de eso a Eternals. Y espero con ansias promover más sobre esta unión entre el Este y el Oeste. ¿Qué tan lejos podemos ir y qué tan grande podemos ser después de Avengers: Endgame? Porque no sólo estoy haciendo la película como directora. Estoy haciendo la cinta como fan.

Un ejemplo claro es la sexualidad de sus protagonistas. Gracias a Tessa Thompson, sabemos que el personaje de Valkyrie es bisexual en Thor: Ragnarok - 92%, pero como la escena que mostraba esto fue cortada del producto final, Eternals será la primera cinta de Marvel que nos mostrará a un héroe que forma parte de la comunidad LGBTQ. Pero además de normalizar esto a nivel guión, Zhao también tomó la oportunidad para tener un elenco de diversas etnias:

Quería reflejar el mundo en el que vivimos. Pero también quería reunir un elenco que se sintiera como un grupo de inadaptados. No quería a los populares. Quiero que salgas al final de la cinta no pensando “Esta persona es de esta raza, esa persona es de tal nacionalidad.” No, quiero que salgas pensando: “Ésa es una familia.” No piensas en lo que representan. Los ves como individuos.

Este ángulo es justo lo que esperaba Feige para seguir impulsando estas inclusiones en el UCM, un tema delicado que ha causado ciertos desacuerdos entre los fanáticos, pero que también es algo que ya no se puede evitar en el cine de este género. Mientras Eternals termina de cocinarse, Chloé Zhao está también dedicada a un proyecto con la ganadora del Óscar, Frances McDormand, llamado Nomadland que desarrollaron juntas y que espera tener su estreno a finales de este año.

No te vayas sin leer: The Eternals: Kit Harington revela nuevos detalles de la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos