Noticias

Nueva versión de Los Picapiedra es destrozada en redes sociales

Tal parece que los fans de Los Picapiedra no están nada contentos con la nueva versión de la clásica serie, Yabba Dabba Dinosaurs.

Los Picapiedra es una de las series favoritas de cualquier fanático de Hanna Barbera. El programa que se emitió por primera vez en 1960 contó con seis brillantes temporadas que se retransmitieron en todo el mundo durante las décadas posteriores. La propiedad ha recibido mucho amor todos estos años, pero no pasó ha pasado lo mismo con la nueva animación Yabba Dabba Dinosaurs, misma que ha estado provocando críticas muy negativas entre el público adulto.

No te puedes perder: Fallece Joe Ruby, cocreador de Scooby Doo

Yabba Dabba Dinosaurs es una serie de televisión animada estadounidense considerada un spin-off de Los Picapiedra. De la misma forma que Cave Kids (Caverniños), el programa se centra en los mejores amigos Pebbles Picapiedra y Bamm-Bamm Mármol, a quienes siempre se une el carismático Dino. Se espera que el show forme parte del servicio de suscripción de Boomerang.

Este spin-off es la primera serie de televisión de Los Picapiedra después de 24 años de la llegada de Cave Kids y además es el primer programa de la franquicia desde el cierre definitivo del estudio Hanna-Barbera. Evidentemente el show está dedicado a los más jóvenes del hogar, pero ha llamado la atención de muchos adultos desde que se estrenó el pasado mes de febrero en Reino Unido. La mayoría no se siente a gusto con el nuevo estilo de animación y piensan que las bromas de la serie no son nada brillantes.

Durante los últimos días la noticia de que el programa podría llegar muy pronto a Latinoamérica provocó que varios usuarios en Twitter criticaran su contenido y enfatizaran en el hecho de que la animación parece haber sido realizada por personajes bajo el efecto de sustancias ilícitas. Te dejamos algunos de los peores comentarios sobre Yabba Dabba Dinosaurs:

Te podría interesar: ¡Scooby!: directores quieren que la película comience el universo cinematográfico de Hanna-Barbera

Yabba-Dabba Dinosaurs comenzó su producción en 2016 con una fecha de estreno prevista para 2019. No obstante, en septiembre de 2018, el episodio "The Grass Is Always Dinner" se incluyó como parte de una encuesta del boletín de Boomerang y posteriormente terminó siendo filtrado. En general, los comentarios no se alejaron mucho a los que los usuarios en Twitter están emitiendo actualmente. La mayoría criticaron el programa por su mala narración y humor, y aunque estaba destinado a tener dos temporadas, en diciembre de 2018 el diseñador de personajes Will Terrell dijo que Yabba-Dabba Dinosaurs no se renovaría para otra entrega.

Definitivamente Los Picapiedra es el tipo de propiedad que todos los adultos que crecieron con el clásico show no quisieran que se toque. Otras producciones de Hanna Barbera, como Scooby-Doo, han sido actualizadas exitosamente como sucedió en la película de ¡Scooby! - 40%. El filme que se estrenó durante la pandemia resultó todo un éxito y podría ser el inicio de la llegada de más adaptaciones basadas en los clásicos shows de Hanna Barbera.

En una entrevista realizada hace algunos meses para Vamers, el productor Mark Marek aseguró que lo que marcaba la diferencia entre esta nueva producción de Los Picapiedra y la anterior, es su uso del humor y el hecho de que estaba completamente enfocada en las aventuras de los miembros más pequeños de estas dos familias de la Edad de Piedra. Se mostró consciente de que el nuevo estilo de animación podría ofender a algunos, por lo que reveló que el equipo intentó mantener todo lo más apegado a la serie original:

Además, cuando se cambia el estilo, las personas que crecieron con él pueden ofenderse mucho. Entonces, cambiamos un poco el estilo. En esta versión intenté mantener la risa (…) Cuando vemos a los adultos, Fred, Wilma, Barney y Betty, y hay una oportunidad, utilizo la pista de risa original y eso es una especie de guiño a los clásicos Picapiedra. Pero cuando estamos en Crags, con los niños solos, no uso esa pista de risa. Esto es algo que espero que la gente capte.

También te recomendamos: Looney Tunes eliminan las armas de fuego de la nueva serie para combatir la violencia

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos