Noticias

Jeffrey Wright dice que los superhéroes le han robado oxígeno al cine, pero Batman se lo regresará

El actor que interpreta a Jim Gordon piensa que no hay una película que pueda compararse con el filme dentro de su género

Nada impactó más durante el fin de semana pasado que la llegada del primer tráiler de Batman - 85%. Matt Reeves (Déjame Entrar (2010) - 88%, Cloverfield: Monstruo - 77%, El Planeta de los Simios: Confrontación - 90%) se encargó de cerrar con broche de oro la DC FanDome, convención virtual que inundó con increíble material a los fans de DC Comics. Después de este avance de la historia del mejor detective de Ciudad Gótica, los seguidores ya tienen una idea general del aspecto de la película y todo indica que el director se inclinará por un aspecto más realista. De hecho, Jeffrey Wright (Jim Gordon) revela que nunca hemos visto algo parecido antes.

No te puedes perder: The Batman: se revelan nuevas fotos del batimóvil desde el set

A través de Comic Book, el actor Jeffrey Wright explicó que, a su parecer, el género de superhéroes ha robado espacio, u "oxígeno" para usar sus propias palabras, al cine. Pero eso se ha acabado, pues asegura que The Batman es una película que evitará los lugares comunes de ese género para contar algo sobre Estados Unidos que no hemos visto antes y que está profundamente arraigado en la política de ese país: la corrupción. Esto fue lo que dijo:

Tenemos una oporunidad. Las películas de historietas le han quitado el oxígeno al espacio cinematográfico, pero con Batman tenemos una oportunidad de usar todas las convenciones de ese género para explorar cosas en una ciudad estadounidense a través del lento del crimen, la corrupción, que están verdaderamente arraigadas y son interesantes y relevantes. El trabajao de detective es una exploración de Gótica, pero también la de una ciudad muy parecida a Nueva York

Desde que se estrenó Guasón - 91% el año pasado quedó claro que la nueva línea que Warner Bros. está siguiendo es una más lúgubre, violenta y claramente más realista que las películas que forman parte del Universo Extendido de DC. Los retratos heroicos y brillantes de los superhéroes pueden quedar bien para la competencia, pero la casa editorial que traído historias como The Killing Joke definitivamente se inclina más por las temáticas y escenarios oscuros.

Acompañado de ‘Something in the Way’ de Nirvana, el primer tráiler de The Batman nos dio vistazo sólido de lo que tiene preparado Matt Reeves para los fans de DC. Parte del atractivo de la nueva versión del Caballero de la Noche es su estética oscura y realista, que se centra en Bruce Wayne en su faceta de detective y no como un superhéroe. Aunque el avance nos dejó ver que también habrá mucha acción en la película, recientemente Jeffrey Wright aseguró en una entrevista para Sirius XM que el tráiler no presenta ningún tipo de imagen CGI y que todo lo que vimos era fotografía pura (vía Comic Book):

Creo que si miras el avance, si no me equivoco, no hay una sola imagen CGI en todo. Todo eso es fotografía.

El actor que dará vida al icónico Comisionado Gordon, también reveló que parte de lo que vimos en el tráiler fue filmado en el último día de grabaciones antes de que los sets cesaran sus actividades por la pandemia de COVID-19. Asimismo, alabó el guión y que como la mayoría de fans pudieron notar, tiene guiños a otras producciones de Batman como la serie animada:

Te recomendamos: Directores y productores reaccionan al primer tráiler de The Batman

El 13 de marzo un viernes, algunas de las cosas que estábamos filmando ese día están en ese tráiler. Estábamos realmente entusiasmados con lo que estábamos haciendo. Primero que nada el guión. Cuando leí el guión me dije a mí mismo: 'Sí, esto está en él' (…) este programa tiene mucho que ver con el misterio, Batman: La Serie. Vuelve al original, es DC, es Detective Comics y el guión está realmente en deuda con eso, en deuda con la idea de que Batman es el mejor detective del mundo.

Wright también se refirió al hecho de que su personaje es presentado como una especie de “Watson” del Caballero de la Noche y que The Batman intenta recrear una Gotham accesible al público, familiar pero también cargada de ficción. Recalcó que el guión es muy emocional y psicológico:

Lo que estaba tratando de lograr y lo que logra, es crear una accesibilidad para nuestra Gotham, un mundo que es tangible y una realidad muy familiar, pero al mismo tiempo sigue siendo fantástico, todavía está modificado, todavía está arqueado pero es accesible. Hay una validación para las ideas... Simplemente tiene una base que realmente me sorprendió. Tenía una legitimidad y autenticidad de esa manera y luego por supuesto, el tono tal como está escrito también. Es realmente emocional, evocador y psicológico.

De acuerdo con el propio Matt Reeves, The Batman se situará en Batman: Year Two y la serie spin-off de Gótica en Batman: Year One. El programa que eventualmente llegará a HBO Max se centrará en el Departamento de Policía de la turbulenta ciudad que está por conocer al Caballero de la Noche.

Batman se estrenará el 1 de octubre de 2021.

Te podría interesar: Por qué el Batman de Robert Pattinson podría volverse leyenda

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising