Noticias

Liga de la Justicia: La emotiva razón por la que Zack Snyder eligió “Hallelujah” para el tráiler de su película

Detrás de la canción de Leonard Cohen que escuchamos en el tráiler de Zack Snyder's Justice League hay una historia personal del director

Cuando se estrenó el tráiler de Zack Snyder's Justice League muchos fueron conmovidos por la canción elegida. Algunos creyeron que se trataba de un canto de alegría y victoria por parte de Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%), de agradecimiento porque su sueño sería concretado, pero hay una razón más personal que ha sido revelada por uno de los artistas que trabajó en Liga de la Justicia - 41%.

También te puede interesar: Zack Snyder estalla contra crítico de cine y le dice que el Snyder Cut es para adultos

“Hallelujah”, de Leonard Cohen, es una canción de inspiración bíblica que toma libremente la historia del rey David para hablar del amor y la música, ha aparecido en otras películas pero tal vez las más famosas son Shrek - 87%, donde es cantada por Rufus Wainwright, y en Watchmen, los Vigilantes, dirigida por Zack Snyder, con la versión original de Leonard Cohen.

La interpretación hecha por los fans es muy válida y es plausible que el director haya tenido en mente que se trataba de un gran momento en su vida, pero al aparecer en el podcast Reel in Motion, Snyder habló un poco más de la elección (vía Cinemablend):

Fue hace dos años. ... Es una canción muy personal para la familia y para todos nosotros. Es algo que sentí que era adecuado para esto. Es por eso. Solo creo que esa canción, en particular, realmente, para todos nosotros, tiene un significado más allá de la película. Creo que a todos nos encanta la canción y sentí que, mientras trataba de discutir todo esto con el ‘por qué’, sentí que esa canción era la forma correcta de hacerlo.

También te recomendamos: DC FanDome fue un éxito total: hubo 22 millones de visualizaciones

Aunque sus palabras no son muy claras, es obvio que el tema es un homenaje a su hija Autumn, quien se quitó la vida en 2017. Esto fue confirmado por Jay Oliva, artista de storyboards de El Hombre de Acero, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Liga de la Justicia, al responderle a una usuaria que se quejó porque es la misma canción usada en Watchmen, Los Vigilantes, y dijo que es la única canción que parece conocer el director:

¡Él también conoce algunas canciones más! Lo he escuchado de vez en cuando cantar una melodía o dos ... con toda seriedad, eligió esa por el largo camino que tomó para llegar aquí y lo que significó para la memoria de su hija durante la postproducción de la película.

Algunos usuarios y páginas en redes sociales también han reportado que “Hallelujah” fue reproducida en el funeral de Autumn, y que era una de sus canciones favoritas, uno de los sitios que compartieron el dato fue Tv Tropes.

La historia de Zack Snyder y su salida de Liga de la Justicia fue trágica, su hija adoptiva Autumn se quitó la vida y dejó desolada a la familia entera. En esos difíciles momentos el cineasta decidió que lo mejor sería pasar más tiempo con sus seres queridos y ceder la silla de director a alguien más. El elegido por Warner Bros. fue Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%), a quien seguramente buscaron con la esperanza de que convirtiera a Liga de la Justicia en un nuevo éxito como lo fue Los Vengadores en 2012.

El resultado fue lamentable, y Snyder no solo tuvo que lidiar con la muerte de su hija, sino también con el hecho de que su película, en la que él había puesto todo su corazón, fue modificada al punto de resultar irreconocible para los involucrados en la versión original.

Que HBO Max vaya a ser el nuevo hogar del corte de Snyder y que se le haya dado la oportunidad de terminar la película como él la planeó, es hacer justicia a los fanáticos y es corregir el gran error que fue permitir a otro director hacer lo que quisiera cuando su verdadero trabajo era terminar algo ya empezado.

No te vayas sin leer: Zack Snyder se burla de Joss Whedon por una escena de Liga de la Justicia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos