Noticias

Festival de Cine de Berlín premiará a actores y actrices en una sola categoría neutra

Adiós a las distinciones que premiaban a actores y actrices por separado, ahora el reconocimiento será sin basarse en el género

El Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como Berlinale, se ha convertido en el centro de la noticia
debido a una nueva medida implementada por sus respectivas autoridades. De acuerdo con un comunicado emitido por los organizadores, este evento de talla mundial dejará de entregar premios por distinción de género, y anuncia la creación de una sola categoría neutra que considerará a actores y actrices por igual. La iniciativa adquiere sentido en medio de un contexto que busca superar cualquier paradigma que sostenga las marcadas diferencias entre hombres y mujeres, en pro de una lucha que tiene como objetivo una efectiva toma de consciencia sobre la igualdad de género.

No te pierdas: Ammonite: Saoirse Ronan y Kate Winslet en el tráiler del drama lésbico que se perfila para la temporada de premios

La edición del Festival de Cine de Berlín programada para 2021 aspira a ser un evento totalmente presencial. La celebración de 2020 fue una de las pocas en todo el mundo que pudo ser realizada antes de la pandemia debido a sus convenientes fechas ubicadas entre el 20 de febrero y el 1 de marzo. Mientras que numerosos festivales tuvieron que sucumbir ante las cancelaciones o alternativas de tipo virtual, el Berlinale de este año tuvo la oportunidad de alcanzar toda la grandeza con apenas algunos casos de coronavirus esparcidos por el globo. Ante el progreso hacia un mundo que tiene controlada la situación de salud, el Festival de Berlín guarda completa certeza de que sus planes para el año entrante no serán arruinados.

Los directores del Festival Internacional de Cine de Berlín, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, han anunciado un gran cambio que está próximo a llegar: la edición de 2021 no entregará premios a la Mejor Actriz y al Mejor Actor por separado, ahora el famoso Oso de Plata será dirigido hacia una sola categoría de género neutro. A través de la página oficial del Berlinale (vía IndieWire). Rissenbeek y Chatrian han emitido un comunicado que le está dando la vuelta al mundo y que seguramente influirá de manera poderosa en el resto de celebraciones dedicada al séptimo arte. Puedes leer las palabras a continuación:

En lugar de los premios al Mejor Actor y a la Mejor Actriz, se otorgará un Oso de Plata a la Mejor Actuación Protagónica y un Oso de Plata a la Mejor Actuación de Reparto, cada uno sobre una base de género neutro. Creemos que no separar los premios en el campo de la actuación según el género es una señal para una conciencia más sensible al género en la industria cinematográfica.

Ambos dirigente también expresaron su alegría por ver que la pandemia de coronavirus está cediendo y que las cosas, incluyendo el panorama para los festivales de cine, comienza a mostrar un lado amable:

Te invitamos a leer: Festival de Cine de los Cabos se adapta y ya prepara edición online con la que busca llegar a más gente

Los festivales y los mercados son lugares de encuentro y comunicación. Esto se aplica tanto al público como a la industria. Vemos una característica importante y única de los festivales en su viva relación con el público. En tiempos de la pandemia de coronavirus, ha quedado aún más claro que todavía necesitamos espacios de experiencia analógica en el ámbito cultural. Nos complace que los festivales con público presente se estén celebrando de nuevo en todo el mundo, y deseamos mucho éxito a nuestros colegas.

Al igual que numerosos países europeos, Alemania se vio muy afectada por la crisis de salud global, y durante los meses complicados se unió a las medidas de encierro y distanciamiento social. Sin embargo, tal parece que para ellos la temporada más complicada ha quedado atrás y poco a poco regresan a la vida como la conocían. Ahora la siguiente edición del Berlinale se encuentra programada del 11 al 21 de febrero de 2021 y con grandes posibilidades de éxito. La vida publica en Alemania da un paso hacia adelante y su gran festival de cine logra otro más grande en el tema de la igualdad de género, ¿cuál será la siguiente gran celebración dedicada al séptimo arte que tomará una medida similar?

Durante el Festival de Cine de Berlín realizado el año pasado, Mohammad Rasoulof fue quien se llevó el gran Oso de Oro por La maldad no existe - 85%. Cabe mencionar que Mohammad no obtuvo el permiso de las autoridades de su país, Irán, para asistir al festival, por lo que su hija, la actriz Baran Rasoulof y una de las protagonistas en la película, lo aceptó en su nombre. Esta cinta aborda el complicado tema de la pena de muerte en tierra iraní, un compendio de historias en donde el eje central son las personas y las responsabilidades que deciden aceptar.

También puede interesarte: Festival de ‘La Casita del Terror’ de Los Simpson se llevará a cabo en el Centro Histórico de la CDMX

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising