Noticias

Tessa Thompson defiende Cuties y critica a Netflix por su publicidad

La actriz se une a la campaña que defiende Cuties, luego de que la película ha sido víctima de críticas en redes sociales por la publicidad hipersexualizada de Netflix

Desafortunadamente las cancelaciones sin investigar el trasfondo de una situación pueden tener muchas más repercusiones negativas que positivas en el arte. Ésa es lo que está pasando con Cuties - 90%, película que todavía no llega a la plataforma de Netflix y ya es víctima de una petición para eliminarla por “sexualizar” preadolescentes. La ópera prima de Maïmouna Doucouré podría no ser conocida por el resto del mundo si las protestas logran su cometido, por lo que varios críticos y figuras del medio han salido en su defensa, entre ellos Tessa Thompson (Hombres de Negro: Internacional - 43%, Thor: Ragnarok - 92%, Avengers: Endgame - 95%).

También te recomendamos: Cuties: Netflix se disculpa por el póster que sexualiza a las niñas y lo reemplaza

Los usuarios de redes sociales pueden dejar pasar muchas cosas, pero no cuando las polémicas llevan niños de por medio. Cuties causó revuelo con el póster que Netflix decidió usar para promocionar el filme, así como la sinopsis que no representaba lo que la película busca transmitir en realidad. Ante la petición para que la plataforma no lance la película y los hashtags que acusaban al servicio de streaming de promover la pedofilia, Doucouré decidió cerrar todas sus redes para no recibir más comentarios cargados de odio del público.

A pesar de que Netflix emitió una disculpa por la publicidad que utilizó para Cuties, algunos de los que no quieren que esta cinta llegue a la plataforma alegan que la aparente “disculpa” no quita el hecho de que se explote a menores de edad para realizar este tipo de historias que son el cebo perfecto para atraer pedófilos. Sin embargo, la producción en realidad no tiene nada que ver con el servicio de streaming, y tal como los que la defienden incansablemente, fue presentada en el Festival de Cine de Sundance, recibiendo diferentes halagos de la crítica.

Tessa Thompson y más figuras de la industria han recurrido a las redes sociales para defender Cuties y criticar el pésimo marketing de Netflix. La película está protagonizada por la niña nueva del barrio, Fathia Youssouf, quien con de 11 años se hace amiga de un grupo de bailarinas de su edad y comienza a florecer su feminidad, mientras lidia con los dogmas que impone su religión. La intérprete de Valkyrie tuvo la oportunidad de ver el filme en Sundance, por lo que compartió su experiencia en Twitter:

Cuties es una película hermosa. Me destripó en [Sundance]. Introduce una voz fresca al timón. Es una mujer negra senegalesa francesa que extrae sus experiencias. La película comenta sobre la hipersexualización de las niñas preadolescentes. Decepcionada de ver el discurso actual. Netflix no hizo esta película.

La actriz continuó señalando directamente el marketing de Netflix, mismo que no se relaciona con la historia que la plataforma planea añadir a su catálogo el próximo mes:

Te podría interesar: 365 DNI: La famosa cantante Duffy arremete contra la película por glamorizar las relaciones tóxicas

Decepcionada de ver cómo se posicionó en términos de marketing. Entiendo la respuesta de todos. Pero no se relaciona con la película que vi.

En un ensayo para In Their Own League, el escritor Caz Armstrong asegura que Netflix “traicionó” a Doucouré al comercializar originalmente la película con una imagen hipersexualizada de sus personajes preadolescentes:

Cuando el marketing de Netflix publica un póster sexualmente provocativo, está aprovechando deliberadamente el aspecto más controvertido de la película de una manera inapropiada. Están haciendo exactamente lo que la película en sí misma pone bajo el microscopio: explotar sexualmente a las niñas sin la discusión madura requerida. Es clickbait. Por favor, no boicoteen una película importante, especialmente una de una cineasta negra, basada en un marketing inexacto e incendiario sobre el que ella no tenía control.

Tal como menciona el escritor y Kate Erbland de IndieWire en su reseña del filme, la hipersexualización de las menores de edad es criticada incluso en la propia película, justo en un momento particular en que las chicas se enfrentan a la realidad en el concurso de baile:

Las chicas se están preparando para participar en un concurso de baile, y una aparición de sus grandes rivales (los Sweety-Swaggs) muestra lo que se debe hacer: Los Swaggs son mayores, más desarrollados, más sexualizados, y sus movimientos reflejan eso. Las Cuties ciertamente no entienden que incluso los Swaggs mayores están a merced de una cultura hiper-sexualizada y sus demandas, y que hay algo profundamente malo en que una adolescente se quite la parte superior en medio de un video de baile.

Si Netflix no cede a la petición, Cuties - 90% llegará a la plataforma el 9 de septiembre.

No te pierdas: Miles de usuarios de Netflix piden cancelar película que sexualiza a menores

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising