Noticias

Directores de La Bella y la Bestia no están felices con los live-action de Disney

Los directores del clásico animado de La Bella y la Bestia tienen sentimientos mixtos sobre los remakes live-action

Durante los últimos años, Disney se ha encargado de bombardearnos con remakes live-action de sus clásicos animados y no tiene la intención de detenerse hasta verlos todos en la acción más real posible. Algunos han sido grandes éxitos de taquilla, como Aladdin - 70% o El rey león - 40%; otros como Dumbo - 47% han resultado en fracasos inesperados y dolorosos para los ejecutivos; pero de una u otra forma la empresa continuará con su labor. En medio del largo proceso aparecen las declaraciones de Gary Trousdale y Kirk Wise, directores de versión animada de La Bella Y La Bestia - 95% estrenada en 1991; ambos creativos no están de acuerdo con la necesidad de Disney por recrear compulsivamente sus viejas glorias.

No te pierdas: Disney ya no lanzará películas live-action en formato físico

Todos conocemos la famosa historia de La Bella y la Bestia de 1991. Habiendo vivido en el egoísmo, el joven príncipe Adam es maldecido por una misteriosa hechicera y obtiene la apariencia de una bestia monstruosa. Su única esperanza es aprender a amar a una mujer joven y ganarse su afecto a cambio de redención. Diez años después, su oportunidad se muestra cuando la muy hermosa Bella se ofrece a tomar el lugar de su padre enfermo Maurice como prisionera. Con la ayuda del personal encantado del castillo, Bella aprende a apreciar a su captor y no pasa mucho tiempo hasta que se enamora de él. Sin embargo, de vuelta en el pueblo, el cazador sin escrúpulos Gaston tiene sus propios planes para ella, a la que desea como su prometida.

En 2017 Disney estrenó La bella y la bestia - 71%, el remake live-action que tuvo como protagonistas a Emma Watson como Bella, Dan Stevens como la Bestia y Luke Evans como Gastón; también incluyó las intervenciones de Josh Gad, Emma Thompson, Ewan McGregor, Ian McKellen, Kevin Kline, Stanley Tucci y Gugu Mbatha-Raw. La película fue un éxito espectacular en todo el mundo y reunió US$ 1.263 mil millones; actualmente ocupa el puesto número 17 en la lista de películas con las mayores recaudaciones de todos los tiempos y hasta ahora es el remake en acción real más exitoso del estudio. Pero los directores de la versión animada no están conformes con la situación.

Gary Trousdale y Kirk Wise estuvieron a cargo de la animación de 1991, y en la de 2017 Disney se le acercó para pedir recomendaciones; en los créditos aparecieron como "consultores creativos". Durante una reciente entrevista con Collider, el par de directores comentaron sus pensamientos respecto a los live-action que la empresa del ratón ha estado desarrollando en tiempos recientes. Ambos tienen opiniones muy fijas y seguramente no gustarán a la empresa.

Tengo sentimientos encontrados sobre los remakes live-action. Por un lado, es genial haber estado involucrado en películas que han tenido tanta longevidad y han creado tal efecto en la audiencia que se emocionan al ver una nueva adaptación de la cinta. Pero a veces me encuentro diciendo: 'Solo ve a mirar la antigua, sigue siendo buena'.

Te invitamos a leer: Tom Hanks podría ser Geppetto en el live-action de Pinocho

Trousdale completó el comentario de su colega con algunas palabras filosas y Wise estuvo completamente de acuerdo con él. ¿Un golpe bajo para las grandes producciones live-action de Disney realizadas en los últimos años? Aquí la declaración:

Mi opinión completamente objetiva y sin barnizar es que las películas animadas son mejores de todos modos, todas y cada unaafe de ellas. Pero ese soy solo yo.

Mulan es el siguiente live-action de Disney, una película muy esperada por los fanáticos debido al gran legado que representa la versión animada, uno de los clásicos más queridos por el público en general. La nueva cinta dirigida por Niki Caro llegará a la plataforma de Disney Plus el 4 de septiembre; esta decisión tomada recientemente por Disney provocó arcadas entre los propietarios de cadenas de cine en todo el mundo, quienes miran con temor y horror que los nuevos estrenos terminen en servicios de streaming y no en grandes salas. Muy pronto seremos testigos del desempeño de Mulán entre los usuarios, ¿logrará convertirse en un lanzamiento exitoso?

También puede interesarte: Mulan: Christina Aguilera lanza video musical de la canción “Loyal Brave True”

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos