Noticias

Lalo Garza, voz de Krilin, compara Boruto con Dragon Ball GT

El actor detrás de la voz del icónico Krilin provocó que Boruto se volviera tendencia luego de un tuit que puso a los fans a discutir sobre el valor de la secuela de Naruto Shippuden.

Lalo Garza, el actor detrás de voces como la de Krilin de Dragon Ball, Josh de Drake y Josh, Gaara en Naruto, Ichigo Kurosaki en Bleach, Dan Kuso en Bakugan y Francis en Malcolm el de en medio, provocó que esta mañana Boruto se volviera tendencia en Twitter luego de comparar la producción de anime con Dragon Ball GT.

Te podría interesar: Avatar: La Leyenda de Aang: Joey King considera que ni ella, ni otras actrices blancas deberían interpretar a Katara

Las producciones no canónicas siempre han representado un problema para los fans del anime. En 1996, Toei Animation decidió continuar explotando la valiosa obra de Akira Toriyama con una serie secuela que por años ha divido a los seguidores del shōnen. Dragon Ball GT se ubica 20 años después de la épica batalla contra Majin Boo y una década después del final que vimos en Dragon Ball Z. Como era de esperarse, el famoso mangaka no estaba entusiasmado con esta secuela y ha sido el anime inspirado en sus historias en el que menos se ha involucrado.

Dragon Ball GT presenta varias inconsistencias con respecto al manga y anime, sin embargo, al menos en Latinoamérica muchos fans sienten nostalgia por la producción que nos presentaba las aventuras de Gokú convertido en niño, su nieta Pan, y el hijo de Vegeta y Bulma, Trunks. La voz de Krilin en la serie, Lalo Garza, desató la polémica recientemente cuando comparó este show con Boruto, la secuela de Naruto. El actor de doblaje aseguró que dentro de algunos años este programa pasará al olvido de la misma forma que DBGT:

Las reacciones entre los fans de ambos animes eran de esperarse. Por un lado, el gremio que todavía ve con nostalgia Dragon Ball GT defiende la producción como un deseo de la televisora de alargar la historia de Gokú y el resto de sus amigos, sin alterar el final que había tenido una respuesta bastante satisfactoria entre los seguidores del shōnen. En cambio, para muchos Boruto busca devolver al público a una trama ya desgastada que desafortunadamente fue perdiendo seguidores con el paso de los años debido al constante “relleno” en el show:

Boruto: Naruto Next Generations es una serie de manga escrita por Ukyō Kodachi e ilustrada por Mikio Ikemoto, basada en la historia de Masashi Kishimoto que todos conocimos gracias al anime de Naruto y Naruto Shippuden producido por TV Tokyo. El programa parte del epílogo presentado al final de Shippuden, donde podemos ver al protagonista cumplir su sueño de convertirse en Hokage y al resto de sus amigos en su vida adulta. Los personajes principales ahora son los hijos de todos los ninjas que conocimos en el show anterior, aunque también tienen presencia estelar personajes como Sasuke Uchiha y el propio Naruto Uzumaki.

También te recomendamos: Hanyo no Yashahime: Secuela de InuYasha revela primer tráiler y fecha de estreno

Se ha dado conocer que Masashi Kishimoto supervisa la historia de Boruto de cerca, aunque muchos fans consideran que la secuela no es canónica y en ese sentido, quizás el tuit de Lalo Garza se acerque a la realidad y en unos años el anime salga del canon. En este momento los que se han adentrado al show consideran que su mayor error es caer en los detestables arcos argumentales de “relleno”, situación que también fastidiaba a los fans de Naruto. No obstante, la producción tiene muchos seguidores actualmente que aprovecharon la tendencia para defenderla:

Más secuelas de clásicos animes se aproximan y este 3 de octubre se estrenará Hanyo no Yashahime (Yashahime: Princess Half-Demon) en Japón. El show que pretende ser una continuación de InuYasha, tendrá como protagonistas a las hijas de Sesshomaru y su hermano medio demonio. La publicidad del programa ha resultado bastante efectiva hasta ahora, dado que ha mantenido en misterio el paradero de los personajes principales de la historia anterior, provocando una serie de especulaciones sobre lo que veremos el próximo otoño en el anime.

De acuerdo con los informes oficiales, Rumiko Takahashi solamente participó del diseño de las protagonistas de Hanyo no Yashahime, pero su incidencia en la historia no irá más allá. ¿Los fans terminarán por considerarla una producción canon o no? Tendremos que esperar para saberlo.

No te vayas sin leer: Candidato al Congreso de EE.UU asegura que Dragon Ball Z es anime porno

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising