Noticias

Biopic de Marylin Monroe es la película más feminista hecha por un hombre, asegura autora

La autora del libro en el que está basado el guion de la película Blonde sólo tiene halagos para el trabajo del director

Marilyn Monroe es un icono del siglo XX. Su trágica historia ha sido representada en más de una ocasión y plasmada en libros. Sin embargo, parece que la próxima adaptación que Netflix está cocinando será de las mejores que hemos visto, o al menos eso fue lo que dijo la escritora Joyce Carol Oates ; autora de la novela en la que está basada la película.

Te podría interesar: Se filtran las primeras imágenes de Ana de Armas como Marilyn Monroe

La plataforma de streaming está próxima a estrenar Blonde, la cinta autobiográfica de una de las rubias más conocidas de Hollywood. Está dirigida por Andrew Dominik (Matálos Suavemente - 74%, El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford - 76%, One More Time with Feeling - 100%) y será Ana de Armas quien se ponga en la piel de Monroe, una decisión que ha sido cuestionable debido a su nacionalidad cubana. No obstante, las dudas se han disipado poco a poco y el primer “borrador” de la película ya fue visto por la autora del libro. A través de su cuenta de Twitter Joyce habló de lo encantada que está después de haber apreciado el trabajo del director, añadiendo que ningún hombre de la industria antes había hecho un trabajo de esta índole, calificando así la película como feminista:

…He visto el borrador de la adaptación de Andrew Dominick y es sorprendente brillante, muy inquietante y [quizás lo más sorprendente] una interpretación completamente "feminista" ... no estoy seguro de que ningún director masculino haya logrado alguna vez nada de esto.

La afirmación que hace la escritora es de mucha importancia debido a que justo en la industria cinematográfica se ha puesto el tema sobre la mesa de cómo los directores hombres no siempre tienen el tacto para representar a mujeres dentro de sus historias y cómo sus miradas homogéneas no siempre dejan bien parados a sus personajes femeninos. Por su parte, Oates es bastante reconocida en su ramo, lo que le da todavía más peso a su comentario, no sólo como autora de Blonde sino porque ha sido la creadora de 58 novelas, numerosas obras de teatro y libros, y múltiples volúmenes de poesía y cuentos. Ganó el Premio Nacional del Libro por ellos en 1969, y fue finalista del Premio Pulitzer, gracias a Blonde

Te recomendamos leer: No Time to Die: Ana de Armas no quería ser una chica Bond porque le parecían personajes "irrelevantes"

En cuanto a Ana de Armas, como ya se mencionó en líneas anteriores, su inclusión como la protagonista de Blonde no fue tomada del todo bien en primera instancia. A pesar de que está teniendo un gran recibimiento en Hollywood gracias a su trabajo en Entre Navajas y Secretos - 100%, y a sus participaciones en cintas como Blade Runner 2049 - 88%, su herencia latina no era del agrado de todos, en especial de los productores. En una entrevista para Vanity Fair contó que el director de la cinta siempre estuvo seguro de su decisión, pero su mayor reto fue convencer a todos los demás:

Solo tuve que hacer una audición para Marilyn y Andrew dijo "Eres tú'”, pero tuve que hacer otra prueba para todos los demás. Los productores. La gente del dinero. Siempre tenía gente a la que necesitaba convencer. Pero sabía que podía hacerlo. Interpretar a Marilyn fue innovador. Una cubana que interpreta a Marilyn Monroe. Lo deseaba tanto
.

Tal parece que todos los que han podido ver el trabajo de la actriz han quedado impactados con su talento y dedicación para este y todos sus papeles. Durante su paso por la película de Rian Johnson compartió escena con Jamie Lee Curtis, quien también tuvo oportunidad de ver a Ana en sus pruebas de cámara para Blonde, y no tuvo más que halagos para la cubana:

Recuerdo cuando me mostró un video de sus pruebas de pantalla para Blonde. Me dejé caer al suelo. No lo podía creer. Ana se había ido por completo. Ella era Marilyn.

Blonde llegará a la plataforma de Netflix el próximo año.

No te vayas sin leer: Ben Affleck tendría prohibido asistir a la premiere de No Time to Die

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos