Noticias

Seth Rogen dice que la comedia de Marvel es el estándar para el cine de ese género

El actor y productor Seth Rogen cree que el Universo Cinematográfico de Marvel es el referente para las comedias modernas

A pesar de la popularidad de la que gozan las comedias, en los últimos años su desempeño en taquilla ha disminuido considerablemente, y se debe a que la necesidad natural de comedia parece estar siendo cubierta por el Universo Cinematográfico de Marvel, al menos eso sugirió Seth Rogen (50/50 - 94%, Este es el Fin - 82%, Virgen a los 40 - 85%) en una reciente entrevista.

También te recomendamos: Seth Rogen se convierte en la sensación de Netflix con una película estrenada hace más de una década

De acuerdo con Uproxx, en el año 2000 cuatro de las 15 películas más taquilleras fueron comedias, mientras que el año pasado ninguna cinta de este género estuvo en el top. ¿Ha dejado la gente de estar interesada en las comedias? En lo absoluto, los números obtenidos por las producciones de Netflix protagonizadas por Adam Sandler (Jack y Jill - 3%, El Aguador - 35%, Ese es mi Hijo - 20%) demuestran que hay millones ansiosos por reírse a carcajadas, pero los resultados en taquilla sugieren que tal vez esas millones de personas no están dispuestas a pagar un boleto de cine ya, a menos que sea para ver un espectáculo de superhéroes.

En entrevista con GamesRadar (vía Uproxx), Seth Rogen habló sobre cómo las comedias de mediano presupuesto están desapareciendo por el éxito de las comedias “de US$200 millones de presupuesto”. ¿Cuáles son estas comedias? Las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Estas fueron las palabras de Rogen:

Algo de lo que yo y [el productor] Evan [Goldberg] hablamos mucho es cómo las películas de Marvel son comedias. Thor: Ragnarok es una comedia. Ant-Man es una comedia en su esencia. Hay comedias de 200 millones de dólares por ahí ... Eso es algo que, como cineasta de comedia, hay que tener en cuenta.

También te recomendamos: Películas más sobrevaloradas del Universo Cinematográfico de Marvel por la crítica y el público

Por mucho tiempo se ha criticado a Marvel Studios el dar tanto espacio a la comedia en sus producciones, pero todo indica que ésta no afecta sino que es un ingrediente indispensable del éxito masivo que tiene la compañía. Ahora el problema al que se enfrentan los creadores de comedia es que deben competir contra la enorme franquicia que es propiedad de Disney. El actor continuó diciendo:

¡Ese es el punto de referencia que la gente espera! Si vas a hacer una gran comedia, debes saber que tu competencia es Marvel. No quiero decir que no debas hacer ese tipo de películas, pero debes saber que eso es lo que el público está viendo y que, cuando ves esas películas en los cines, se están representando como comedias. Son legítimamente divertidas y las protagonizan estrellas de la comedia.

Para buena suerte de Rogen, él admite que ha tenido éxito pues sus comedias como Buenos Vecinos - 73%, La Fiesta de las Salchichas - 82% y Chicos Buenos - 91% se desempeñaron bien en la taquilla.

El Universo Cinematográfico de Marvel está compuesto por más de 20 entregas; en 2018 y 2019 tuvo los estrenos de sus proyectos más grandes y ambiciosos, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, donde reunió a los superhéroes más destacados de la franquicia y los hizo enfrentar al villano más temible del universo, Thanos, quien inspiró numerosos memes y se ha convertido en un referente de la cultura pop gracias a su versión cinematográfica.

No te vayas sin leer: Por qué el Universo Cinematográfico de Marvel no es tan bueno como crees

A pesar de que la comedia es ineludible para Marvel Studios en la actualidad, parece que comenzó a darse rienda suelta a los chistes a partir de la compra de Marvel por Disney. De acuerdo con un análisis realizado hace un par de años por un fanático de nombre George Hatzis, las cintas del MCU con más chistes son Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, que tuvo 169, y después Los Vengadores - 92%, con 161.

Pero siendo justos, la cantidad no es tan importante como la calidad, no se puede criticar un momento gracioso en un filme porque sí, ya que cuando se aplican en el momento adecuado, los chistes pueden ser muy buenos, el problema es saber cuándo y dónde no ponerlos, para evitar caer en bromas gratuitas que impiden al espectador tomar en serio lo que ve.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising