Noticias

Marvel Comics presenta su primera boda gay

En el marco de la saga Empyre se reveló que dos jóvenes vengadores por fin consumaron su amor en una boda en Las Vegas.

La inclusión dentro de las distintas producciones de Marvel –ya sean series, películas o tiras cómicas- está presente, claramente en algunas más que otras y Marvel Studios está de manteles largos al celebrar lo que sería la primera boda de superhéroes del mismo sexo. Dos de los héroes jóvenes más brillantes de Marvel, Hulkling y Wiccan, siempre parecían destinados a terminar juntos. Y después de la propuesta casual de Teddy Altman a Billy Kaplan en 'Avengers: The Children's Crusade # 9' de 2012, era solo cuestión de tiempo hasta que estos Jóvenes Vengadores se casaran oficialmente.

Te podría interesar: Los hermanos Russo querían que Proxima Midnight regresara para Avengers: Endgame

En el marco de 'Empyre # 4' se reveló que la joven pareja lleva casada desde hace un tiempo en secreto. Con Hulkling aparentemente supervisando una guerra cósmica que está estallando en la Tierra, el cómic revela que los dos sellaron su amor en una pequeña ceremonia con un puñado de sus amigos más cercanos. Su amor comenzó desde su primera aparición en 'Young Avengers', y desde entonces tanto han tenido presencia recurrente en la vida del otro, saliendo durante la mayor parte de su adolescencia mientras se desempeñaban como compañeros de equipo en varios números de los Jóvenes Vengadores.

Para aquellos que no están tan familiarizados con estos personajes. Hulking no es pariente de Hulk, sino hijo del Capitán Mar-vell original y una Princesa Skrull; mientras que su novio de toda la vida –y ahora esposo- Wiccan, es el hijo reencarnado de Vision y Scarlet Witch, bendecido con un increíble poder mágico que le permite incluso afectar la realidad que los rodea en algunas ocasiones. Los dos han estado en una relación abierta y comprometida durante más de una década, y han sido uno de los ejemplos más notables de representación LGBTQ+ dentro del Universo Marvel.

De acuerdo con los pequeños vistazos que se revelaron, esta unión tuvo lugar en una ceremonia pequeña en la que estaban presentes algunos de sus compañeros y amigos incluidos, sus excompañeros de equipo de Young Avengers Hawkeye, Patriot, Marvel Boy, Speed, Ms. America y Stature. Esto podría sonar raro debido a que en el mundo de los cómics estas ceremonias resultan tener mucho más revuelo y no resultan ni secretas ni inesperadas; pero se puede celebrar que los co-creadores de Hulkling y Wiccan, Allan Heinberg y Jim Cheung, aparecen como un easter egg en su boda. El escritor y el artista detrás de 'Young Avengers', ofician la unión de la pareja en Las Vegas.

Te recomendamos leer: Capitana Marvel 2 ya tiene directora

Mientras que en 'Empyre 4' se dio a conocer la noticia de la boda, en el siguiente ejemplar los detalles de cómo sucedió la tan esperada unión salieron a la luz. En 'Empyre 5' se relata cómo su boda en Las Vegas fue una decisión espontánea que la pareja tomó antes de que Hulkling dejara la Tierra para convertirse en el Emperador de la alianza Kree/Skrull. Además, dado que todos sus amigos son velocistas o teletransportadores, no resultó mucho problema tenerlos en persona para presenciar la feliz ocasión. Al describir la boda, Wiccan la llama la 'misión secreta definitiva de dejar todo' y le dice a la Antorcha Humana y a Capitana Marvel que 'no pudo mantener ... todo lo que sentía por él ... este increíble príncipe espacial ‘.

En el marco de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel aún no se celebra una ceremonia de esta índole. No obstante, Kevin Feige ha hecho hincapié en que la inclusión dentro de Marvel Studios es muy importante, por lo que las futuras películas verán llegar a más parejas de la comunidad LGBTQ+ como en Eternals. Sólo faltaría que se celebre una boda espontánea como la que estemos presenciando en los cómics.

No te vayas sin leer: Los Nuevos Mutantes confirma con nuevo teaser su fecha de estreno

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos