Noticias

Fandango Latinoamérica cierra sus operaciones debido a la pandemia

La compañía estadounidense de venta de boletos de cine no resistió la pandemia de COVID-19 y ahora anuncia el cierre total de sus operaciones en Latinoamérica

Desafortunadamente el COVID-19 sigue cobrando más víctimas y esta vez fue el turno de Fandango Latinoamérica, facción de la compañía estadounidense que prestaba servicios de venta boletos de cine en nuestro país y en el resto de nuestro continente. El lamentable anuncio revela que desde el 5 de agosto Fandango Latam ha cerrado totalmente sus operaciones en esta parte del mundo.

No te puedes perder: Cines podrán abrir a partir del 12 de agosto en la CDMX

¿Pero de qué iba el sitio? Más allá de la venta de boletos, el portal de Fandango Latam presentaba interesantes listas sobre lo más nuevo en cartelera. No sólo eso, también contenido exclusivo como entrevistas, reseñas de películas, tráilers y todo lo que cualquier cinéfilo desearía encontrar en una página dedicada al séptimo arte. El sitio se definía a sí mismo de la siguiente manera:

Fandango permite a los fans del cine descubrir, comprar entradas y compartir su pasión por el cine de una manera más atractiva e interactiva. Fandango entretiene, informa y guía a todos los cinéfilos con los tráilers de todos los estrenos, entrevistas exclusivas, preestreno de las películas más taquilleras, las mejores noticias del mundo del cine, críticas de expertos y mucho más. Hacemos que sea fácil encontrar y comprar la película correcta en el momento adecuado.

Sin embargo, recientemente se volvió viral la noticia de que Fandango cerrará sus operaciones en Latinoamérica debido al impacto del COVID-19. Como todos sabemos, la pandemia obligó a las salas de cine a cerrar sus puertas en nuestro país y casi todo el mundo. Mientras algunos lugares comienzan a restaurar su actividad y las cadenas de cine encuentran un halo de luz dentro de tanta oscuridad, no ha sucedió lo mismo en esta parte del mundo. Naciones como Brasil todavía presentan alarmantes números de coronavirus, lo que ha impactado negativamente a la industria del entretenimiento.

El CTO (director de tecnología) de Fandango Latam, Sebastián Burgos, compartió en la red social LinkedIn una publicación donde confirma el cierre de operaciones de la compañía estadounidense en esta parte del mundo:

Te recomendamos: La experiencia de asistir al cine en China que podría replicarse en México

Una empresa, que no es más que un conjunto de personas con un mismo propósito comercial, también tiene un momento en que nace, crece, madura y muere. Algunas nos acompañan por cientos de años y otras quizá solo unos pocos, aunque en ocasiones no hace falta demasiado tiempo para trascender en la vida de las personas para toda la vida. Nunca imaginamos que un 05 de agosto del 2020 sucedería el cierre total de Fandango Latinoamérica.

El relato del ejecutivo viene acompañado de la historia de Cinepapaya, una empresa peruana que en 2011 pretendía convertirse en un servicio de streaming latinoamericano. Con la llegada de Netflix, sus propósitos cambiaron y se inclinó por la venta de boletos. En 2014 recibió una inversión de US$ 2 millones proveniente de Brasil, lo que la mantuvo en operación y permitió que se expandiera por la región. Finalmente en 2016 Fandango compró la compañía y obtuvo muy buenos resultados hasta el 2019. Puedes leer toda la anécdota completa aquí.

No caben dudas de que el COVID-19 ha sido un duro golpe tanto para la salud de las personas como para cualquier tipo de comercio e industria, incluida la del entretenimiento. Debido a las inevitables consecuencias económicas de la pandemia actual, recientemente una jueza de Estados Unidos ha emitido un decreto federal que cambiará la experiencia cinematográfica tal como la habíamos conocido en los últimos 70 años: los estudios de Hollywood podrán adquirir cadenas de cine como se estilaba durante la primera mitad del siglo XX.

¿Esto significa que próximamente tendremos un cine exclusivo de la compañía del ratón? En realidad eso ya existe y se llama Disney Plus. Los estudios están apostando por los servicios de streaming más que por las cadenas de cines, mismas que han perecido ante la imposibilidad de abrir sus puertas más allá del 30% y sin consumo de alimentos. Habrá que esperar a ver cuál será la primera casa productora en aprovechar este relajamiento sobre la Ley Antimonopolio estadounidense.

No te vayas sin leer: Mulán: Propietarios de cines consideran que Disney dio un golpe mortal a la industria

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising