Noticias

Por qué Anne With an E nunca tendrá una cuarta temporada, según la creadora

La serie que llegó a Netflix en 2017 cuenta con una gran base de fans que no se han rendido ante la cancelación, a pesar de las palabras de su creadora.

La serie de televisión Anne with an E - 100% fue cancelada luego de su tercera temporada. Fue una mala noticia aparecida de la nada y para muchos injustificada, pero eso no ha detenido a los fans de hacer lo posible por salvar la serie, ya sea rogando a Netflix por una segunda oportunidad o haciéndole ver a otros servicios de streaming, como Amazon Prime Video, que es una producción que vale la pena tener en su catálogo además de continuar la historia con nuevos episodios. Desde ese momento no se ha dejado de hablar de la serie protagonizada por Amybeth McNulty y la petición online es una clara prueba de ello, al superar la marca de un millón de firmas.

No te lo pierdas: Acusan a Anne With an E de ser una historia sobre "white saviors"

Esta historia sobre la joven pelirroja nació como una adaptación de la serie de libros creada por Lucy Maud Montgomery , que se compone de un total de seis protagonizados por Anne, cuyo primer título fue Anne of Green Gables, el cual sirvió de base para la adaptación de la cadena de televisión CBC y Netflix, las partes responsables por la realización y distribución de los episodios, quienes no se han manifestado sobre la cancelación. Al menos su creadora y guionista, Moira Walley-Beckett (Breaking Bad - 100%) se ha mantenido en contacto con los fans de Anne With an E y ha compartido algunas actualizaciones tanto en redes sociales como a los medios de comunicación.

Mientras las compañías se dedicaron a agradecer el esfuerzo de la creadora, esperando que la tercera temporada sea una satisfactoria conclusión a la travesía de Anne, Walley-Beckett dijo que hay muchos términos en juego con la razón por la que la producción fue cancelada y no cree que sea posible que tenga la oportunidad de regresar al gigante del streaming como los fans tanto han pedido (vía Bustle).

Por favor, sepan que nosotros también luchamos. Intentamos cambiar de opinión. Intentamos encontrar un nuevo hogar. Intentamos hacer una película final... Hicimos nuestro mejor esfuerzo. Pero es imposible discutir con palabras como economía, algoritmos, demografía... y no encontramos un receptor en ningún otro lado.

Te recomendamos: Razones por las que Anne with an E es una gran serie progresista

Por otro lado, la productora canadiense Miranda de Pencier, encargada de la adaptación de Anne of Green Gables, dijo que llegaron a un punto en el que no hay forma de extender la serie y que solo queda recordarla por lo que fue.

Por difícil que sea enfrentarnos a dejar ir las cosas que amamos (y nos ha encantado este viaje de hacer de Anne With an E tanto como a ti te ha encantado verlo), simplemente no hay forma de revivir la serie en ningún lugar en este momento. Eso no sucederá. Así que ahora tenemos que amar todo lo que existe de él y aferrarnos a la alegría y la esperanza y maravillarnos que con lo que la serie nos trajo a todos los que trabajamos en él, y a todos los que lo vieron.

La pasión de los fans por Anne With an E los ha llevado a colocar vallas publicitarias para llamar la atención, además por la escasa promoción que alguna vez hizo Netflix sobre ese contenido, con campañas de recaudación de dinero en gofundme y publicidad pagada en Facebook para llegar a más gente. El hashtag #RenewAnneWithAnE siempre está apareciendo en Twitter e incluso lo hace cada vez que la cuenta oficial de la plataforma de streaming publica algo nuevo. La demanda está allí y los seguidores de la carismática huérfana quieren que su historia no se quede en una tercera temporada.

Después de haber sugerido (o insistido) a Amazon Prime Video, se supo que varios fans trataron de contactar a la gente de Disney+ para pedirles que adquieran la serie y produzcan nuevo contenido. Aunque estaba claro que no se les iba a dar una respuesta tan clara, se menciona la posibilidad de que en algún momento pueda formar parte de su catálogo. Además, es lógico que si Anne With an E aterriza en una plataforma diferente, es porque se habrían comprado sus derechos con la intención de hacer más episodios ya que ninguna de estas compañías estuviera dispuesta a adquirir algo si no pensara sacarle provecho, pero por ahora solo el tiempo nos dará una respuesta.

Continúa leyendo: Anne With an E: las diferencias entre el libro y la serie de Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos