Noticias

Propietario de cine francés destruye publicidad de Mulan en protesta contra la decisión de Disney de estrenarla en streaming

La reacción que tuvo Gerard Lemoine, dueño de un cine independiente en Francia, es sólo un ejemplo de cómo están reaccionando los propietarios de cines ante la decisión de Disney de quitarles un estreno tan esperado

En un año que ha sido tan complicado para la industria cinematográfica y sobre todo para los dueños y empleados de salas de exhibición, quienes tuvieron que parar actividades desde los primeros meses debido a la pandemia de COVID, la más reciente decisión de Disney de estrenar el remake live action de Mulan en su plataforma de streaming ha sorprendido a todos.

Te puede interesar: Confirmado: Mulán será estrenada en Disney Plus

Mulan es una de las películas más esperadas de este 2020 y con la situación de la pandemia, muchos dueños de cines esperaban que el estreno de esta cinta sirviera para incentivar a la gente a regresar a las salas. Sin embargo, la casa de Mickey Mouse decidió mandar el estreno a Disney Plus y los exhibidores han protestado y se han manifestado en contra del estudio. En un nuevo video que circula en redes sociales, se puede ver a un propietario de un cine independiente en Francia destruir ferozmente un arte del filme dirigido por Niki Caro (Un Refugio Inesperado - 61%, Callas , McFarland, Sin Límites - 80%) (vía Deadline).

Anteriormente, Disney ya había mandado a Artemis Fowl - 13% a su plataforma de streaming, debido a que su estreno en cines se veía complicado. Sin embargo, al no ser una cinta tan esperada, los exhibidores no lo tomaron a mal. Con Mulan la cosa es distinta, para los dueños de cines, el remake del clásico animado sería lo que haría que la gente regresara a las salas, pues aunque algunos complejos ya han abierto en el mundo, la población no ha querido regresar por miedo a contraer la terrible enfermedad que ha sido protagonista del 2020.

En un video, en Twitter, que ya tiene más de 150 mil reacciones, Gerard Lemoine, propietario del local independiente Cinepal en Palaiseau, un suburbio al sur de París, aparece rompiendo uno de los artes publicitarios de la película de Disney, mostrando su enojo y frustración ante la decisión del estudio de estrenarla en streaming.

En una entrevista con Deadline, Lemoine se mostró muy sorprendido con la respuesta que ha tenido su video en redes sociales. El propietario de Cinepal explicó que decidió hacer el video para expresar su frustración después de enterarse de la decisión de Disney. Dijo que ha estado promocionando a Mulan durante meses y que él y sus compañeros operadores esperaban que la película fuera un título clave para impulsar sus esfuerzos de reapertura.

Te recomendamos: Mulán: Propietarios de cines consideran que Disney dio un golpe mortal a la industria

Los cines reabrieron en Francia en junio y Lemoine admitió que ha sido muy complicado atraer al público, debido al miedo que existe de contraer COVID, a pesar de que se han implementado medidas sanitarias.

Es realmente un gran esfuerzo permanecer abierto en este momento para la mayoría de nosotros, pero asumimos que habría algunos lanzamientos ambiciosos en las próximas semanas. Al perder a Mulan, perdimos la posibilidad de ofrecer a nuestro público una película tan esperada que nos hubiera ayudado después de estas duras semanas. También es un mal mensaje para enviar al público [que esperaba un estreno teatral].

Las esperanzas del propietario ahora están en Tenet de Christopher Nolan (Dunkerque - 92%, Interestelar - 71%, El Origen - 86%), que estrenará en Francia el 26 de agosto. Sin embargo, Lemoine reconoció que aún confía en que Disney no les quite todos los estrenos grandes de este año, como el de King's man: El Origen - 60%, fechada para el 16 de septiembre.

Agradecemos mucho a Warner por lanzar Tenet a finales de agosto. Pero no es suficiente. Los estudios deben comprender que si cancelan estas películas o las ponen en plataformas, no podré durar mucho. ¡He dedicado mi vida a proyectar películas y no quiero morir!

No te vayas sin leer: Reinventarse o morir: La transformación de Hollywood ante la pandemia de COVID-19

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising