Noticias

Warren Ellis deja Castlevania tras acusaciones de agresión sexual

Castlevania de Netflix se queda sin showrunner por escándalo de Warren Ellis. Algunos odiarán la situación y otros respirarán aliviados

La serie animada de Castlevania - 100% llegó a la plataforma de Netflix en verano de 2017 con grandes alabanzas. La crítica y los fans se rindieron ante los cuatro episodios de la primera y corta temporada, considerada como una mínima probada de algo superior. Con la llegada de nuevo material el fandom se hizo más grande y la historia vampírica y monstruosa nos encantó con todo tipo de enfrentamientos y otras circunstancias. Pero las cosas están por cambiar para siempre. De acuerdo con nueva información de The Hollywood Reporter, Warren Ellis , el showrunnner, no volverá para las siguientes temporadas; las acusaciones de agresión sexual han tenido consecuencias definitivas en su carrera.

No te pierdas: Las mejores series originales de Netflix según la crítica

Castlevania se enfoca en la historia de Trevor, heredero de la mítica familia cazavampiros Belmont; Sypha, una hechicera capaz de controlar los elementos; y Alucard, el hijo dampiro del temible Drácula. El trío une fuerzas para combatir los males del mundo y se abren pasos por tierras de desolación y miseria en donde nada es lo que parece. La última temporada, estrenada en marzo de 2020, consiguió la aclamación del público pero también algunas críticas notables enfocadas en el ritmo de la aventura. De una u otra manera, la animación se ha convertido en una de las joyas que Netflix tiene autorización de presumir con toda presteza.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para Castlevania. Hace algunas semanas aparecieron en redes sociales los testimonios de tres mujeres, Katie West, Meredith Yayanos y Jhayne Holme, quienes acusaron a Ellis de acoso sexual. Entre las evidencias aparecieron capturas de correos electrónico escritos por Warren con palabras como: "39… 27… 38. Siempre dije que tenías el cuerpo de una corista. Ahora tienes el cuerpo de una corista mejorada genéticamente" o "Recuerdo cómo te moviste debajo de mi mano". La situación se tornó completamente inaceptable en Twitter y los comentarios en contra del showrunner se dispararon por los cielos.

Warren Ellis intentó arreglar las cosas con una declaración (vía ComicBook) en la que pide disculpas: "Debería haber sido más consciente, más presente y más respetuoso de los sentimientos de las personas y por eso me disculpo". Pero a decir verdad el daño ya estaba hecho y solo era cuestión de tiempo llegara lo inevitable. Ahora The Hollywood Reporter confirma que la cuarta temporada de Castlevania será la última que tendrá a Ellis como showrunner; se trata de un golpe bajo para quienes habían estado disfrutando con la aventura de Trevor, Sypha y Alucard, pero también un movimiento necesario por parte de Netflix en este tiempo donde el acoso sexual es señalado con justicia.

Te invitamos a leer: Netflix prefirió cancelar serie en lugar de eliminar a un personaje gay

La cuarta temporada de Castlevania se confirmó en marzo, sin embargo, todavía no existe una fecha definitiva para el lanzamiento. Con la salida de Warren Ellis está claro que la producción tardará un poco más en lo que vuelve a la marcha normal junto con un nuevo showrunner para futuros episodios, ¿quién será el encargado de tomar semejante rol? The Hollywood Reporter también señala que Ellis ya ha terminado su labor con los próximos episodios de la serie, por lo que el nuevo material todavía incluirá su firma y crédito. Aunque el guionista principal se marcha, es obvio que la animación todavía tiene mucho para contar en el futuro.

La tercera temporada estuvo llena de monstruos, vampiro y humanos terribles, tal vez peores que los anteriores. Algunos de sus capítulos nos dejaron con grandes preguntas, por ejemplo, las relacionadas con Saint Germain y sus misteriosos viajes espacio-temporales. El futuro es brillante para los personajes de la serie, al menos en el sentido de la aventura, tal vez un destino más oscuro los espere ahí delante. Esperamos que la cuarta temporada no se demore más tiempo del planeado y supere con crecen lo han visto.

También puede interesarte: Los estrenos de Netflix en agosto de 2020

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising