Noticias

Patty Jenkins revela que Wonder Woman 3 será su última película de la Mujer Maravilla

La directora que ha estado detrás de las producciones cinematográficas de la Mujer Maravilla asegura que la siguiente entrega será el cierre de la trilogía

¡Todo lo bueno tiene que terminarse! La directora Patty Jenkins logró que Diana Prince pasara de ser un personaje atractivo en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, a convertirse en la protagonista de su propia historia en Mujer Maravilla - 92%. Su aventura continuará en Wonder Woman 1984, sin embargo, la cineasta no planea seguir trabajando en más películas sobre el personaje después de cerrar la trilogía. ¿Significa que no habrá más futuro para esta superheroína?

También te recomendamos: Wonder Woman 1984 | Novelas revelan impactantes spoilers sobre la trama de la película

Es un hecho que los fans del Universo Extendido de DC abrazaron por completo al personaje interpretado por Gal Gadot (Rápido y Furioso - 53%, Liga de la Justicia - 41%, Wifi Ralph - 91%). La historia de origen de uno de los superhéroes más icónicos de la casa editorial quedó en excelentes manos cuando Jenkins asumió el mando de la primera película. La crítica le dio reseñas bastante positivas a comparación de otros filmes de la franquicia, y rápidamente fue evidente que Warner Bros. le daría absoluta prioridad a la semidiosa.

Debido a la pandemia de COVID-19, Wonder Woman 1984 ha tenido retrasar su fecha de estreno hasta el otoño, sin embargo, el equipo de producción se encuentra haciendo campaña para preparar al público para la segunda aventura en solitario de Diana Prince. Recientemente Patty Jenkins habló con la revista alemana Geek sobre la oportunidad que este nuevo filme le dio para atar ciertos cabos que no había podido presentar en la primera entrega. Reveló que todavía no vemos de lo que nuestra querida protagonista es capaz, pero nos llevaremos algunas sorpresas con esta nueva cinta (vía Comic Book Movie):

[Wonder Woman 1984] me dio la oportunidad de hacer muchas cosas que no pude acomodar en la primera película. Estaba tan feliz de contar la historia de origen de Wonder Woman. Era casi su nacimiento, pero realmente no hemos visto de lo que es capaz. Es emocionante para mí mostrarles la cima de su fuerza. Pero también es muy importante que luche en un conflicto interno: es una Diosa y trata de ayudar a la humanidad. No sólo es una persona que lucha contra el mal, trata de mostrarles a las personas malas cómo mejorar. Es un dilema interesante.

Te podría interesar: Desmienten que Ben Affleck vaya a regresar como Batman en una serie televisiva

Los dilemas personales de la Mujer Maravilla no son lo único que veremos en Wonder Woman 1984. Hace poco la trama de la secuela se filtró en Internet, sorprendiendo a muchos y dejando insatisfechos a otros. Definitivamente no todas las personas quieren llenarse de spoilers antes de tiempo, pero lo que no es ninguna filtración es que Patty Jenkins está segura que con una tercera entrega su trabajo estará terminado. La directora reveló que espera mostrar todo lo que falta en WW3, pues será su última película sobre Diana Prince:

La próxima [Wonder Woman 3] es probablemente mi última película de Wonder Woman, así que tengo que poner todo lo que quiero mostrar allí. Tenemos que pensar con cuidado.

Anteriormente la directora había revelado que le gustaría que Wonder Woman 3 se ubique en la actualidad, precisamente en esta coyuntura mundial provocada por la pandemia de COVID-19. Sería interesante ver a la heroína inmiscuirse en los orígenes del virus y los aparentes intereses políticos y militares que pudieran surgir en un escenario así. Sin embargo, todavía queda ver la reacción oficial del público ante la segunda entrega de la trilogía y la construcción de un guión ganador para la última cinta.

Queda pendiente el trabajo de Patty Jenkins para el spin-off de las Amazonas. Todavía no hay detalles sobre este proyecto que parece estar en una etapa muy temprana de desarrollo, pero los fans están deseosos de conocer el pasado de estas guerreras. En cuanto a la Mujer Maravilla, el próximo año la veremos brillar en el Snyder Cut de Justice League, y muchos de sus seguidores están esperando que tenga alguna incidencia en el filme de Flashpoint.

Wonder Woman 1984 se estrenará el próximo 2 de octubre.

No te vayas sin leer: Wonder Woman 3 estará inspirada en la pandemia, según Patty Jenkins

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos