Noticias

Tom Hanks confiesa que las películas sobre la Marina son una decepción y que todo es culpa de Star Trek

Ante el lanzamiento de su nueva cinta bélica, Greyhound, Hanks habla sobre la influencia de Star Trek en las películas sobre la Marina y el trastorno del imaginario colectivo

Tom Hanks es un viejo favorito, de eso no tenemos la mínima duda. El actor de 64 años ha logrado una gran trayectoria en Hollywood, misma que le concedió el cariño de millones de personas en todo el mundo. Desde muy atrás lo vimos aparecer en algunas de las películas más famosas de todos los tiempos, y a su edad todavía sigue trabajando con el ímpetu de la juventud. Recientemente estrenó su nueva película, Greyhound - 73%, pero tiene algunas opiniones muy específicas sobre un tema en particular.

No te pierdas: Tom Hanks dona su sangre para el desarrollo de una vacuna contra COVID-19

Greyhound es dirigida por Aaron Schneider y protagonizada por Hanks, llegó el 10 de julio a la plataforma de Apple TV+ como el nuevo gran éxito de la empresa, y vaya que está causando sensación entre los críticos. La película toma lugar en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en el Atlántico Norte. La marina de Alemania libera algunos submarinos que logren hundir a la flota estadounidense que envía suministros a Gran Bretaña. En este contexto se introduce Ernest Krause, comandante interpretado por Hanks, quien toma el destructor USS Keeling (también llamado Greyhound) con el objetivo de escoltar a los barcos de provisiones, pero los alemanes estarán esperando en altamar.

La nueva película de Apple TV+ es un drama bélico que se desarrolla con un esplendor magnífico; no es perfecta, por supuesto, pero logra infectarnos con suspenso y acción dignos de ovación. Las críticas hacia la cinta están siendo mayormente positivas. Por otro lado, Tom Hanks estuvo presente en una conferencia virtual con el objetivo de promocionar el estreno; el actor confesó a la prensa que la mayor parte de películas sobre la Marina de los Estados Unidos le resultan decepcionantes porque en muchos casos no entienden lo más básico de este cuarpo armado; incluso explica la razón:

Debo decir que soy un aficionado al cine, y como un tipo que lee y persigue la historia por placer, las películas de la Marina casi siempre me decepcionaron. Porque en la década de 1950, la tecnología para mostrar, como en Run Silent, Run Deep o The Enemy Below o In Harm’s Way, solo podían hacer algo por los aspectos relativamente primitivos de las técnicas cinematográficas.

Te invitamos a leer: Tom Hanks: sus mejores películas según la crítica

Para Tom Hanks las películas de la Marina han errado en muchas cosas, y que no son los lineamientos reales, sino Star Trek, lo que el público ha absorbido en temas de protocolo y estrategia.

Lo que tenías esas películas eran personajes realmente geniales. Lo que tenías en ellas eran representaciones de actores. Clark Gable y una miríada de las grandes leyendas de Hollywood que se pusieron de nuevo en uniforme para revivir sus días. En cuanto al aspecto naval real, debo confesar que la mayoría de, creo, la comprensión de la población de la estrategia naval y el protocolo y el comportamiento, realmente provino de la Enterprise y el capitán James T. Kirk [Star Trek].

Tom Hanks sigue muy presente en la industria del entretenimiento y así lo veremos durante largos años. A principios de marzo, el actor reveló que se había infectado de Covid-19 junto con su esposa, situación que logró superar con reposo y observación; no pasó mucho tiempo para que regresara a su trabajo habitual. Ahora podemos observarlo en Greyhound, su nueva película de Apple en donde nos muestra ser un experto intérprete de un oficial de la Segunda Guerra Mundial al comando de una importante nave.

No te pierdas Greyhound en la plataforma de Apple, una aventura bélica en medio del mar que nos muestra a un Hanks de interpretación pulida; de hecho las mejores críticas se inclinan ante el talento de Tom, quien ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera, robándose la cámara con cada momento que lo captura. Se trata de un viaje completamente imperdible.

También puede interesarte: Rescatando al Soldado Ryan, de Steven Spielberg, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos