Noticias

Profesora de filosofía transgénero revela que Harry Potter y la Piedra Filosofal la ayudó a convertirse en mujer

La única profesora transgénero de Filosofía de Reino Unido dedica unas palabras a J. K. Rowling en medio de la controversia que ha seguido a la escritora durante las últimas semanas

Las últimas semanas J.K. Rowling ha estado implicada en una enorme discusión en torno a los derechos de las personas transgénero. La autora británica ha sido bastante clara con su postura que le ha costado la simpatía no sólo de las mujeres trans, sino de la comunidad LGBTQ+ y de todos los fans que no coinciden con su reiterada transfobia. A pesar de lo que la escritora pueda pensar, es un hecho que la saga de Harry Potter formó generaciones de lectores con valores más abiertos al cambio y siempre en la búsqueda de ser ellos mismos. Una de ellas es la única profesora transgénero de Reino Unido, quien confiesa que el primer libro de Rowling fue crucial para encontrar su camino.

También te podría interesar: J.K. Rowling intercambia halagos con simpatizante nazi

Sophie-Grace Chappell es la única persona abiertamente transgénero que imparte cátedra en el área de Filosofía. Actualmente se desempeña como profesora en la Open University, además de ser investigadora principal de Leverhulme Trust. Pasó la mayor parte de su vida ocultando su identidad con el nombre que le dieron al nacer, “Timothy”, mismo que lo llevó a refugiarse en la vida académica e incluso a contraer matrimonio en 1988. Sin embargo, confiesa que la literatura siempre fue el mecanismo para escapar y ser la persona que siempre había deseado.

“En la escuela puse mis energías en escapar a los mundos de Tolkien, Ursula Le Guin, poesía e idiomas. Siempre fui buena como lingüista, y hablar otro idioma te da otra identidad, te convierte en otro tú”, aseguró Sophie-Grace en una carta que hizo pública recientemente. Uno de los factores desencadenantes que lo llevaron a iniciar su transición, fue el libro de J.K. Rowling que en 2001 se adaptó como Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%. En específico, la profesora en filosofía menciona la influencia que tuvo el “espejo de Oesed” en su identidad (vía The Guardian):

El espejo de Oesed... me pareció una imagen realmente desgarradora para mi propia condición. Si me mirara en el espejo mágico y me viera exactamente como más anhelo, ¿qué vería? Una mujer, por supuesto.

La profesora de la Open University también aseguró que si fuera posible utilizar la magia para cambiar su anatomía a la de una mujer cisgénero, seguramente haría uso de ella:

Te recomendamos: J.K. Rowling, Margaret Atwood y otras 150 figuras públicas firman carta condenando la ‘cultura de la cancelación’

Si fuera posible agitar una varita y convertirme en una mujer en mi cuerpo, lo haría. Pero la realidad es que se trata de una cirugía mayor, y tiene desventajas reales.

Recientemente J.K Rowling firmó una carta que condena por completa la famosa ‘cultura de la cancelación’. La autora pasó de ser adorada por miles gracias a su saga de Harry Potter, a convertirse en una de las personas más detestadas últimamente. Más allá de la escritora británica y sus posturas, la profesora Sophie-Grace Chappell piensa que enfrentar a las personas trans y del resto de la comunidad LGBTQ+ con el resto de la sociedad, obedece al esfuerzo de mantener el mundo más dividido e ignorante sobre la “otredad”:

El miedo a las mujeres trans es un miedo al otro, y ése es un miedo que podemos rastrear a través de otros tipos de personas 'otras' en otros momentos de la historia. Pero tenemos que luchar por nuestros derechos, y lo que la gente no se da cuenta es: ¿quién se beneficiará al enfrentar a las mujeres homosexuales y las mujeres trans? La respuesta, por supuesto, es la correcta: quieren una sociedad mal informada, ignorante, aterrorizada por la otredad y dividida, porque eso les facilita la gestión.

Definitivamente restaurar su imagen será algo demasiado difícil para la escritora que actualmente está vinculada con Warner Bros. y su saga que continuará la historia de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%. J.K. Rowling continúa alimentando a sus detractores con más declaraciones que refuerzan su postura transfóbica, por lo que el éxito taquillero de Animales Fantásticos 3 sin duda corre peligro.

No te vayas sin leer: Intelectuales critican a J.K. Rowling por firmar carta contra la "cultura de la cancelación"

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising